Música

Cosquin Rock 2013 Día 2: Rock de cara al sol #CR13

Por Soledad Avila

Fotos y transmisión de Vorterix

Ya desde temprano, luego del tributo a Bob Marley de parte de Nestor, de Nonpalidece, la gente se venia preparando para lo que iba a ser un gran dia. Catupecu salía a escena, pasando por “Angel enfermo”, “Metrópolis Nueva” (del ultimo disco) llegando al grito de “Justo a tiempo”, Magia veneno y Dale!

Uno de los momentos mas vibrantes de la tarde noche, fue cuando Ruiz Diaz recordó al Flaco Spinetta a un año de su muerte y pidió por la pronta recuperación de Gustavo Cerati. Con aplausos cerrados, el cantante invitó a tocar a los músicos de Carajo y al legendario Negro García Lopez (guitarrista de Charly y Fito) para cantar las estrofas de Pises sin el suelo. “Una vuelta más”, le decían al Negro y él seguía con la misma energía de siempre.

La Vela Puerca continuó después, haciendo un repaso por sus temas clásicos y nuevos. Mantuvieron al publico cautivado de principio a fin. Sobre la cien, Mi semilla y así todos se sentaban y crecían como “la semilla”, momento que  nos tiene acostumbrado la banda en cada uno de sus recitales. Siguió con Su ración, Va a escampar para luego estar sentado solo con su guitarra y tocar Jose  sabia. Pero ellos no se podían ir sin sus clásicos soy de la ciudad, zafar y llenos de magia. Y así lo hicieron.

 

Viejas Locas, el show de Pity

Llegaba el momento de Pity Alvarez y sus Viejas Locas, que continúan presentando su regreso (un tanto deslucido para algunos). Apenas terminó el buen show de Catupecu (el pogo más grande de Cosquín Rock), un telón negro cubrió el escenario. Ahí estaba el, vestido de negro con un sombrero al compas de 4,5,6.

“Están todos bien? Ok, seguimos” Pity arrancó Se fue al cielo y el pogo stone era cada vez más grande. Alvarez genera ese no se qué, una mezcla de idolatría, amor, cariño y admiración. Banderas flameando y chicas en los hombros de cualquiera que las pueda poner más cerca de Pity.  Toda esa química permanece intacta. Siguió El árbol de la vida y Me gustas mucho para aclarar que a partir de ahora se hará cargo de Viejas Locas sólo por la partida de los últimos dos integrantes. A ellos les dedica el recital “porque quedo todo bien. Pelu y Fachi, para ustedes”, cerró. Llegaba Inteligencia intrapersonal, Homero y la gente lo acompañó en todo momento.

Fiel a su estilo, jugó a lanzar fuego por su boca. Con una intro de Todas las hojas son del viento, pasó por De lo artesanal, Fire, para llegar a presentar a la banda y decir “Ahí esta él, aquél y el cantante, yo!” Pity es así, único en su especie”. La noche terminaba con perra y los presentes aplaudiendo sin parar al inigualable Pity Alvarez y “Sus Viejas Locas”.

Vamos Las Pelo’

Con Las Pelotas se acercaba el plato fuerte de la noche. Subieron al escenario, ya

viagra canada

desde el comienzo emocionando a los presentes con Que podes dar y todo daba a entender que el final de la segunda noche iba a ser único. “El interior esta vivo gracias al Cosquin Rock” decía German.  La banda anunció la presentación del nuevo álbum, el 2 de marzo en el Luna Park. Panchito, como todos los años, subió al escenario mientras el coro gritaba Soy un pato.

Si supieras y Bombachitas rosas dieron lugar a Esperando el milagro y un pedido de justicia por Marita Veron, dedicándoselo a la falsa justicia. Para que, Shine (claro homenaje al bocha Sokol) y Capitan América fueron las elegidas para ir despidiéndose antes de que Fernando Ruiz Diaz subiera al escenario para cantar El Ojo Blindado. Así fue la segunda jornada, con mezcla de géneros pero el mismo sentimiento de rock.

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.