Música

Covers, lo tuyo es mío (Parte II)

Por Gervasio Guiñazu

Porque en la primera nos quedamos un toque cortos, acá viene una segunda parte. Aunque dicen que las segundas nunca son buenas, estamos dispuestos a correr el riesgo. Como siempre se aceptan comentarios y networking musical. A saber.

How long can you stay awake on modafinil Red Hot Chili Peppers – Subterranean homesick blues (Bob Dylan)

Si así empezamos, no se como vamos a terminar. El clásico de Can winstrol make you aggressive Bob Dylan es una de las canciones más importantes de la historia, no solo por su contenido musical, sino también por ser uno de los primeros videoclip de la historia (dato no menor para una canción de 1965). Ahora bien, en 1987 un grupo de jóvenes que parecía venir a romper todo, la incluyó en su tercer y genial disco de estudio http://steroidsbesthgh.com/can-women-take-arimidex_th/ Can women take arimidex The Uplift Mofo Party. Ah no les dije, estos chicos eran los Letrozole ovulation induction cost Red Hot Chilli Peppers, el resto se lo pueden imaginar. Este uno de los temas menos valorados y que mejor representan el espíritu de los Peppers de esa época.

¿Por que lo elegí? Which of the following is a characteristic of sports anemia? Dylan y los http://steroidsbesthgh.com/modafinil-for-microsoft-exams_bz/ Modafinil for microsoft exams Peppers, podría escribir 100 hojas. Lo cierto es que Can chronic bv affect clomid use Flea y compañía le rinden tributo al maestro, y no le copian ni una acorde, logrando uno de los temas mas representativos de la banda.

Quiet Riot y Oasis – Cum on feel the noize (Slade)

En el 3 x 1 de hoy, tenemos a uno de los clásicos del Glam Rock inglés interpretado por los jefes del Brit Pop y por ese hermoso momento de los ‘80 que nos gusta llamar Glam Metal. El clásico de Slade es interpretado por Quiet Riot con una prolijidad impecable, como si la banda creadora la tocara en los 80 de verdad. Y para 1996 los Gallagher nos sorprenden con un cover que tiene su sello propio, como todos los covers que nos regalaron los hermanitos. Tanta mescolanza me puso melancólico después vi el video de Quiet Riot y se me pasó.

¿Por qué lo elegí? Rock setentoso, hair metal de los 80 y brit pop de los 90. Cuán abarcativa puede ser una sola canción ¿no cierto?

Scissor Sisters – Confortably numb(Pink Floyd)

La apuesta es arriesgada. Tomar una de las canciones más lindas de la historia y convertirla en un himno dance. En 2003 los exóticos Sissor Sisters se presentaban al mundo con este increíble cover. Lo más sorprendente es que si no prestas atención por ahí ni te das cuenta que es el tema de Pink Floyd. Creo que no la escuchaba hace por lo menos 10 años (la vejez es una sensación igual que la inflación) y sigue siendo un tema tan alejado de su original que tiene vida propia.

¿Por qué lo elegí? Siendo un fanático neurótico de Pink Floyd y enojándome cada vez que alguien canta Wish you were here como una canción de amor, nunca me molesto lo que hicieron con este clásico.

Cake – I Will Survive (Gloria Gaynor)

Los 90 fueron por definición uno de los momentos más lindos y bizarros de la historia. Hacia su fin, y mientras algunos respiraban aliviados y otros querían vivir allí para siempre, apareció esta versión del clásico disco de Gloria Gaynor(si ese que te sabes la coreo y la bailás en los casamientos) y llenó de felicidad todo. Un policía malviviente se pasea por la ciudad consumiendo comida chatarra y poniendo multas a su despecho. Si necesitás que te diga algo más, los 90 no son la década para vos.

¿Por qué lo elegí? Cake tuvo su momento de fama gracias a este cover, una formula poco efectiva pero que, por lo menos a ellos, les sirvió.

The Postal Service – Against All Odds (Phil Collins)

Pensar que Phil Collins fue baterista de una las bandas de Art Rock más importantes de la historia. Lejos está de todo ese delirio este clásico de los 80 con un video muy grasa, en donde nuestro querido Phil le regala sus plegarias al aire. Ahora bien, aparecieron en escena los Postal Service y metieron una versión progre, que guste o no, esta buena. ¿Y saben por qué está buena? Porque el tema original está buenísimo también, aunque los fundamentalistas de Peter Gabriel no querramos aceptarlo.

¿Por qué la elegí? Este tema me ayuda a perdonarle un poco lo que le hizo Collins a Genesis, más allá de eso, los 80 fueron una época un poco grasa mirándola ahora, y Postal Service se encargó de sofisticar un poco ese agregado temporal.

Bonus Track:

Mark Ronson, Kevin Parker, Andrew Wyatt y Kirin J Callinin interpretaron este año el clásico de Queens of The Stone Age para la radio Australiana de Triple J. No quiero ser alarmista pero fue uno de los momentos más lindos de mi año musical. Mark Ronson hace todo bien, y los otros tres ni te cuento.

Gervasio Guiñazu

Nada en el mundo es más lindo que encontrar a tu próxima banda favorita. No quiero ser tu amigo si no llorás al menos con tres de tus canciones preferidas. Si no hay Pink Floyd, que no haya nada.