Moda

Crop Tops: Cronologia de una tendencia

Por Soledad Avila

Si seguimos la palabra “tendencia” y remitimos a una prenda en particular, lo primero que se nos viene a la mente es una buy 10 instagram likes personalidad famosa usando el articulo en cuestion que tiene a un diseñador famoso por detras. De ahi en mas, el resto es historia. Se reproduce a mas no poder y en cuanto nos damos cuenta, best bcaa supplement tenemos a cientos de personas vestidas iguales.

Por suerte, no es el caso del buy instagram followers low price crop top. Son pocas las tendencias que pueden tener tan grande su abanico de posibilidades de uso, desde personas de cualquier edad hasta de estilos totalmente diferentes y opuestos que hacen, al fin y al cabo, una de las prendas más originales de todas. El crop top no nació de la mano de bradley martyn height Miley Cyrus y su Mickey Mouse by Marc Jacobs, si no que tenemos que ir a más de 50 años hacia atras para descubrir su llegada al mundo de la moda, y cómo fue transformándose a lo que es ahora.

how to buy active followers on instagram El arte del pin up, sobre todo en sus principios en los años 20 y luego con la II Guerra Mundial en los 40, tuvo su gran auge teniendo a los artistas de esta corriente como grandes impulsores de un movimiento global. En ellos se pueden ver las primeras mujeres con sus shorts de tiro alto y los ahora llamados crop top, que en su época eran sencillos bustier o corpiños que utilizaban para hacer mas sugerente la fotografía o el dibujo.

Fotor090310229

Ya en los años 50 y con el kali muscle net worth auge de Marilyn Monroe, Jane Birkin y Brigitte Bardot, los cropped tops definitivamente se pusieron en el plano mundial. Con faldas largas y los tops cortisimos, la moda se imponia entre las más mujeres más audaces.

Los años 70 y su “libertinaje” con el nuevo girl power hizo que las mujeres se sintieran libres una vez más. Esta vez, la tendencia se inclinaba a lo hippie que habian dejado los años 60. Largas faldas drapeadas, floreadas, blancas o de múltiples colores mezcladas con tops cortos de inspiracion etnica, flecos o incluso de crochette, volvian a demostrar que la sensualidad en esta prenda estaba mas presente que nunca.

Ingresando a fines de siglo en los años 80, el icono de la moda y feminismo, esa mujer llamada Madonna estrenaba su cancion “Lucky Star” y con ello, volvia traer a colacion los crop top. Sumado a esto, la pelicula “Flashdance” se encontraba en su apogeo y los top cortos deportivos eran usados no solo para practicar deportes si no para imponer un nuevo estilo entre las mujeres mas osadas.

Fotor09030165

En los años 90, las princesas del pop hacian su aparicion. Britney Spears, Cristina Aguilera, Gwen Stefani y hasta las mismas Spice Girls, cautivaron al mundo con su ombligo al aire, esta vez, sin un factor determinante pero si cada una adaptandolo a su estilo. Con el uso de los jeans tiro alto, y Brenda conquistando Beverly Hills en la serie Beverly Hills 90210 y Ross peleando por el amor de Rachel en Friends, se diversifico la tendencia.

Ya en el siglo XXI, la tendencia volvio a pisar fuerte desde 2012. Quizas las pioneras en este tiempo fueron Miley Cyrus, Diane Kruger y Emma Watson, y el diseñador que volvio a poner en el mapa a los crop tops fue Marc Jacobs. Primero para Louis Vuitton, con recuerdos de los 60 y el pop art y luego en su propia marca el recordado crop de Mickey que Miley ha usado en más de un color. Asi, comenzo nuevamente la rueda giratoria de la tendencia que ya lleva más de un año en el mercado.

Grandes diseñadores siguieron con la misma idea que Marc. Alexannder Wang,  Marchesa y Dolce & Gabbana no quisieron quedarse afuera del boom y diseñaron -sin perder su toque distintivo- alguna prenda alusiva a la tendencia. En las marcas argentinas, Nous apuesta fuerte a este look con colores estridentes que marcaran un MUST HAVE en la temporada primavera-verano 2014/2015.

Diane Kruger

Con ellos, sin importar la época, las mujeres demostraban que se hacian mas fuertes y que realmente marcaban un tiempo y estilo particular al utilizarlos sin importar el material, tipo, color o diseñador elegido. A traves de los años, esta tendencia nunca se ha ido, sino que ha ido mutando para adaptarse a la actualidad que le toca ser protagonista.  Sin el miedo de mostrar de mas y seguras de sus cuerpos, las mujeres pueden usarlos con faldas cortas, faldas extra largas, jeans y shorts. No importa si es para una red carpet o para deslumbrar a los fotografos en Coachella, es imposible errarle al outfit con un diseño elegante de este estilo.

Por eso se puede decir que esta prenda se convierte en simbolo de las generaciones y pone a las estrellas en un peldaño más arriba por el mero hecho de arriesgarse a mas. Marilyn, Britney, Madonna y Miley impusieron modas en sus respectivas epocas y todas tienen el uso del crop top como simbolo pop de su generacion.

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.