Música

Dancing Mood imparable con Non Stop

Por Maru Luciani

Por Maru Luciani  @Marulucianii

Dancing Mood pasó por Córdoba presentando su último trabajo discográfico de estudio NON STOP. El show, que comenzó cerca de las 12 y cuarto, fue dividido en dos partes. Se pudo apreciar la participación de la cantante Debora Dixon, con quien interpretaron algunos temas del actual disco.

Cerca de la 1 am se cerró el ingreso y XL colmó su capacidad. El intervalo, que duró media hora aproximadamente, fue musicalizado por Agus, el ‘Muñe’, conductor del programa de reggae Combustión Lenta, transmitido todos los jueves de 22 a 1 por la Rock&pop.

El show contó con mucho power y ska, por supuesto. Dancing interpretó temas de Skatalites y el publico respondió de excelente forma. Todos bailaron y tararearon los ritmos de la banda.

 
Dancing Mood, una de las bandas más afianzadas de la Argentina, nos trae Non Stop su nuevo álbum de estudio. Una ambiciosa trilogía musical que cuenta con la participación de una Orquesta De Luxe y las más importantes figuras del género en el mundo. La banda creada a comienzos del 2000 por iniciativa del trompetista Hugo Lobo, supo combinar el reggae, el ska (inspirados principalmente en los jamaiquinos Skatalites), y el jazz de los años 40. Ahora vuelve con gira y disco.

Non Stop es el resultante de la mezcla de estilos musicales de Hugo Lobo, quien se propuso reconstruir el legado histórico del ska. Viajó al Reino Unido y unió las piezas de este rompecabezas histórico-musical.

Convocó a artistas de distintas ramas musicales. De las raíces jamaiquinas congregó a Rico Rodriguez, Doreen Shaffer (The Skatalites) y Winston Francis. Carroll Thompson, Janet Kay y Sandra Cross, del lover rock británico. Del ska reunió a figuras trascendentales como Pauline Black (The Selecter) y Lynval Golding (The Specialist). Y del reggae se encontró con prestigiosos cantantes como A.J. Franklin (Choosen Few), Winston Reedy (Cimarons).

Además en su paso por el país de la Reina, convocó a reconocidos productores y directores de Reggae, Ska y Dub, como Dennis Bovell (Matumbi/LKJ) y Clifton “Bigga” Morrison (Aswad/Jazz Jamaica/Skatroniks Jamaica).

Dancing Mood supo captar las resonancias dispersas en el tiempo, reviviéndolas con la frescura de las nuevas generaciones. El disco muestra tres años de arduo trabajo y esfuerzo. Un contraste de sonidos vintage, lover y ritmos contagiosos, donde se pueden apreciar arreglos orquestales junto a una variada selección de invitados.

El nuevo material nos muestra la historia, una travesía musical que enlaza la prehistoria de la música jamaiquina con los nuevos talentos, revisitando cada momento por la que ha pasado el ska en sus 50 años de vida.

Maru Luciani

Divertida y loca. Totalmente espontánea trae crónicas nocturnas y su paladar jovial. Dispuesta siempre al abrazo y a borrar la tristeza de tu cara, en N&W te muestra su lado musical y televisivo.