Música

Daughter y su dream folk catártico

Por Iara Tevez Nesteruk

Siempre están esos días fríos y nublados, en los que tenes un nudo en la garganta y las emociones revueltas. Vas caminando por la calle, con las manos en los bolsillos, la mirada fija en un punto mientras te moves por inercia. El corazón y la cabeza los tenes en quién sabe dónde y es muy probable que tu angustia tenga nombre y apellido. Parafraseando a Hgh fragment 176-191 results Cerati, pones canciones tristes para sentirte mejor. Y por eso, http://steroidsbesthgh.com/clomid-100mg-success-rate_iq/ Clomid 100mg success rate Daughter es el soundtrack perfecto para desencadenar el cataclismo que tenes adentro.

http://steroidsbesthgh.com/geneza-testosterone-cypionate-japan_yq/ Geneza testosterone cypionate japan Daughter, es una banda inglesa de http://steroidsbesthgh.com/after-arimidex-five-years_v9/ After arimidex five years indie-folk que se formó en 2010 . En su repertorio encontramos dos EPs: 200 mg testosterone cypionate per week The Wild Youth (2011) y http://steroidsbesthgh.com/geneza-testosterone-cypionate-japan_yq/ Geneza testosterone cypionate japan His Young Heart (2011); además del álbum Hgh fragment 176-191 results If You Leave (2013) que los lanzó al foco de la escena folk británica. Se caracterizan por la melodiosa voz de la vocalista http://steroidsbesthgh.com/modafinil-is-used-for_0f/ Modafinil is used for Elena Tonra, que abusa – y no nos quejamos – de los ecos suaves y los susurros de la manera justa para dejarte con piel de gallina. También por la música perfectamente orquestada por el guitarrista Igor Haefeli y el baterista Remi Aguillela, que terminan en perfectas composiciones de dream folk. Hay cierta influencia de The XX por el énfasis en los sonidos atmosféricos y de Florence + the Machine, en el estilo lírico de Tonra.

Elena Tonra repite en sus entrevistas que cada una de las letras están basadas en hechos de su vida y en experiencias muy cercanas. “Escribí todo esto de una forma lírica. No es algo que escribo día a día, como en un diario íntimo. No quiero convertir absolutamente todo en canciones. Pero obviamente son parte de mí y de lo que pienso: mis opiniones e intereses. Muchas describen cómo me siento.” Y es que, la mejor manera de describir a la banda, es centrándose en las temáticas en las que se centran sus letras: las relaciones amorosas disfuncionales, el autosabotamiento y el rechazo al vacío emocional.

daughter-band nw

La dicotomía entre amor/odio, me atrevo a decir, es la temática principal de la mayoría de las canciones. Hace su aparición explícita Landfill, Run o Still. “Hate is spitting out each others mouths but we’re still sleeping like we’re lovers”. O con Winter, la primera pista de If You Leave, la cual le hace justicia a su nombre con el ambiente helado que logran instrumentar. La dualidad entre fuego/hielo aparece para reemplazar el amor y el odio, donde la indiferencia poco a poco va reemplazando la pasión que alguna vez existió en la relación.

Youth, tal vez el single más famoso de la banda, habla sobre el desencantamiento amoroso fruto de relaciones disfuncionales. Una descripción muy acertada sobre la concepción apocalíptica del amor que tiene la mayoría de la generación Y. “We are the reckless, we are the wild youth”. El amor es descrito como una enfermedad y el sexo sin emociones es utilizado para sentir algo (como escuchamos en Touch o Candles). Con Tomorrow, también se refuerza el determinismo hacia lo efímero de las relaciones.

Personalmente, mis canciones favoritas son aquellas que tanto el sonido como las letras te inspiran el mismo sentimiento, porque separándolos se perdería totalmente la razón de ser de la canción. Daughter logra jugar con esa conjunción perfectamente, lo cual es un placer para aquellos que tenemos oídos empáticos. Touch está perfectamente compuesta, para que tanto como las súplicas de Tonra por sentir algo como la percusión y los arreglos de guitarra, te den la sensación de vacío, de indiferencia.

La oscuridad no es menos fascinante. Lo que es cierto, de cualquier manera, es que Daughter es una de las bandas más maravillosas, emocionales y cautivantes que vas a escuchar en tu vida. La hace mucho más poderosa la disposición de Tonra a explorar su dolor y la cruda honestidad con la que desnuda su alma. A veces es difícil comprender tal tormento, pero Daughter nos abre las puertas a que exploremos los rincones más obscuros de la psiquis humana y las relaciones, a través de una experiencia sensible más que agradable. Lo que debería ser una experiencia catártica es también una escucha placentera. Las mejores obras de arte fueron concebidas cuando un artista volcó cada pedazo de su alma en ella.

Las palabras que se me vienen a la mente para describir a ésta banda son etéreo y profundo. La atmósfera que crean con los sonidos, a pesar de la oscuridad de sus letras, logra una atmósfera de paz y redención. La poesía catártica de Elena Tonra logra exorcizar sus demonios personales: miedos, fracasos y el temor al vacío emocional. Y me atrevo a decir que exorciza los ajenos también.

Tracks favoritos: Amsterdam, Run y Still

Iara Tevez Nesteruk

El fuego como filosofía de vida, es mejor arder que apagarse lentamente. Le gusta hablar de música, política y películas. Sueña con viajar y conocer todos los rincones del mundo; también dejar ese mundo, un poquito mejor de lo que lo encontró. Estudiante de Relaciones Internacionales.