Música

Dave Grohl, el hombre que hace todo bien

Por Mauri Llaver

Situación: Somos de una banda local en http://steroidsbesthgh.com/clenbuterol-dose-for-asthma_4z/ Clenbuterol dose for asthma Cornwall, Inglaterra. El municipio, a través de una restricción de “ruidos molestos”, nos Clomid 50 vs 100 prohíbe practicar en el garage de nuestros viejos. Un par de días después, una de las personalidades más notables del mundo del rock (de la música en general) escribe y publica una carta pidiendo al municipio que reconsidere sus acciones. Y encima al rato, en la página de su banda, publican recomendaciones sobre aislamiento acústico. Bastante genial, me animo a decir.

 

Oxymetholone iran hormone review Dave Grohl no necesita presentación, así que me voy a ahorrar algunos preciados caracteres y voy a ir directo a lo divertido. Leer esa carta me trajo a colación una serie de “acciones” (podríamos decir) del hombre que hace prácticamente imposible generar alguna crítica en su contra. Una mínima recopilación de estas “acciones” me llevó a armar una lista que sería imposible contar en una sola nota, considerando que estamos en la era del TDAO (Trastorno de Déficit de Atención Online). Pero algunas de las cuales, sin duda, valen la pena.

 

El hombre tocó en http://steroidsbesthgh.com/best-indian-exemestane-brands_3p/ Best indian exemestane brands Nirvana y creó los http://steroidsbesthgh.com/how-much-arimidex-to-take-on-test-e-cycle_t7/ How much arimidex to take on test e cycle Foo Fighters.

 

Ya con eso podríamos ir cerrando, pero hay algún que otro dato jugoso más. Por ejemplo: es la única persona que se ha auto-destronado del puesto 1 de un ranking Billboard, cuando en 2002 What is natriuretic peptides You Know You’re Right de Nirvana, reemplazó a http://steroidsbesthgh.com/sustanon-muscle-gains-pro-an-cons_07/ Sustanon muscle gains pro an cons All My Life de Foo Fighters. Ni hablar del reciente recital en Suecia donde se fracturó una pierna en el medio del set, se fue a enyesar y volvió a terminar el show. A pesar de tener que cancelar el resto de ese tour, el siguiente lo arrancaron igual: con Grohl tocando en un trono diseñado por él mismo estando, “high as a kite”, en el hospital.

 

 

En materia de colaboraciones musicales, el infinito es el límite. El hombre tocó en los http://steroidsbesthgh.com/max-dose-of-modafinil_hf/ Max dose of modafinil Heartbrakers de http://steroidsbesthgh.com/geneza-testosterone-cypionate-japan_yq/ Geneza testosterone cypionate japan Tom Petty apenas se desbandó Nirvana, pero decidió no seguir para darle forma a su proyecto solista (gracias por eso). Participó en el proyecto Tenacious D, liderado por el actor/músico/cómico Jack Black y hasta actúa de satanás en la película The Pick Of Destiny. Grabó con Tommy Iommi (Black Sabbath), Nine Inch Nails, Garbage, David Bowie y The Prodigy, entre otros (revisar playlist más abajo!). En vivo, tocó con una serie de bandas que van desde Cage The Elephant hasta Paul McCartney. Claro que no me olvido de que hizo ambas cosas con Queens Of The Stone Age, y hasta tiene tiempo de descoserla en una batería para niños. Que no se diga más.

 

 

¿Algo más? Sí. Grabó voces para un personaje de un programa de dibujos animados sobre una banda de death metal (metalocalypse), participó en un episodio de Annoying Orange, e hizo que el público le cantara el feliz cumpleaños a la madre en el festival de Reading, una vez con Nirvana y otra con FF. En 2006 uno de los mineros atrapados bajo tierra por el derrumbe de una mina en Baconsfield, Australia, pidió un iPod con música de los Foo Fighters; menuda sorpresa se debe haber llevado cuando se lo hicieron llegar con una carta de… ¿adivinen quién?. Y como si fuera poco los invitó a un show de la banda en la ópera de Sidney, se tomó una cerveza con ellos, les escribió una canción y la puso en un disco: Te quiero, Dave.

 

Que en Warren, Ohio –su ciudad de origen– le hayan hecho un monumento (las baquetas de batería más grandes del mundo; tienen el récord Guinness), ya parece casi despreciable. Lo mismo con el hecho de que dirigió un documental sobre el estudio Sound City, donde Nirvana grabó Nevermind, o que apareció en Los Muppets haciendo un drum-off con uno de los personajes del programa. Conocido fue el episodio en el cual 1000 músicos de Cesena, Italia, le pidieron a los Foo Fighters que vayan a tocar a su ciudad con un cover de Learn To Fly MASIVO, y conocida (y ya casi obvia) fue la respuesta: tocaron allí apenas 3 meses después.

 

 

Listo. Ya está. Suficiente.

 

Detrás de Ringo Starr y Phil Collins, Grohl es el baterista más rico del mundo. Sin embargo, la soberbia y actitud rockstar que puede venir, (tal vez más que nada estereotípicamente) aparejada, son cosas que parece no tener. Lo que nosotros tenemos es la música que hizo y hace, de todos estilos, formas y colores. Y, al menos para mí, esa música se condimenta con este tipo de cuestiones extra musicales logrando ese gustito extra que, sin dudas puedo decir, no le queda nada mal.

 

 

Aaah, y es hincha de El Más Grande (insertar polémica).

Capture

 

Mauri Llaver

Estudiante de Doctorado en Química pero amante de la escritura. Lleva el periodismo en la sangre y los pelos al ritmo de su playlist rockero.