Música

David Guetta llega a Hollywood: ‘Nothing But the Beat’

Por Damian Nicolas Oliva

|Por Damian Nicolas Oliva 

Escribiendo sobre la película Nothing But the Beat, que tiene al DJ frances David Guetta como actor principal me cuesta saber aun si voy a ver un musico participando del rol de actor o
un actor actuando de músico. Después tendremos tiempo cada uno para opinar que nos parecio a partir de la expectativa que nos genere el DJ David Guetta o su nuevo rol de Actor.

No cuesta mucho imaginarse como puede desenvolverse haciendo las dos cosas al mismo tiempo, quienes presenciamos alguna vez un show de este artista podemos distinguir las particularidades que lo diferencian de los demás Dj´s del género y cuando digo genero me refiero a la Musica Electronica, hoy por hoy es mucho mas complejo abordarlo desde el sub-genero o estilo: house, trance o techno porque justamente se pasea entre todos ellos incluyendo al ElectroPop como invitado estrella de sus set´s o presentaciones… como gusten.

Bien, como seguramente no todos vieron a Guetta en vivo o algun video suyo en YouTube tengo la responsabilidad de contarles que David a su musica le agrega la impronta de un showman, tomando muchas veces el micrófono para hablarle al publico, caminando por el escenario hasta alcanzar las manos de sus seguidores, interactuando con sus bailarinas o algun robot luminoso de 3 mts que lo acompaña según la gira que esté presentando.

Es decir, mucho mas un rockstar, para la opinión de este escriba, que un Dj típico. Lejísimo queda la idea de tratar de juzgarlo si esta bien o mal, o si los djs deberian romper ese esquema de figura absolutista e interactuar mas con el publico como lo hace David, si me preguntan, soy de los que prefieren que si un artista es musico, lo que se destaque sea principalmente su música.

Pero tambien tengo en cuenta que artistas como David Guetta buscan trascender un publico
cerrado como es el que asiste a festivales electronicos o fiestas “raves”. y es aca donde
encontramos la logica de sus shows y performances como frontman tipico de una banda de
rock en diferentes festivales alrededor du monde.

Cuando tomamos nocion de lo que vende Guetta en sus shows, recien podemos darnos
cuenta que es un “apto para todo publico” y lo puede ver/escuchar quien va a un festival
como Creamfields, quien va a un boliche a bailar no necesariamente música electrónica,
quienes prenden la radio en su casa y sintonizan cualquier FM o simplemente buscando el
canal MTV en su sistema operador de cable amigo.

 

La peli de DJ David Guetta o “el cazador de publico”  invita a su película a participar a otros grandisimos artistas como son Black Eyed Peas, Flo Rida, Nicki Minaj y Snoop Dogg, confirmando el interes porque los admiradores de estos musicos, de generos muy diferentes al del DJ. tambien se acerquen a verla.

Para no olvidar sus raices invita a djs de la talla de Laidback Luke, Fatboy Slim, Laurent
Garnier, David Morales, Pete Tong y 2 Many DJs a opinar de la influencia de su musica y
estilo en la “cultura” electrónica.

Un producto integrador, de generos, de estilos, de publico y ahora del escenario a la
pantalla grande, con lo que estaremos en las puertas de presenciar un espectáculo musical,
filmado en vivo, con grabaciones de estudio adaptado al cine. Si vivieramos en Argentina podriamos decir “Guetta para todos”

 

Damian Nicolas Oliva

Este pibe sí que sabe de fiestas. Periodista, tiene como pasión a los amigos, la música y los libros. En 2012 planea editar el suyo y advierte que su dios es Paul van Dyk.