Música

De aquel amor: Canción Animal, de Soda, cumple 25 años

Por Matías Montoya

What hgh products work 2015 es un año plagado de discos que cumplen años. No cualquiera cumple 25 o 30. Es toda una vida (y bien vivida o llevada). Hoy nos detendremos en un disco que marcó mucho la escena del rock en Argentina y en especial en Latinoamérica: Testosterone undecanoate fertility Canción Animal.

Si señores. Es disco que en la tapa nos traía a una pareja de simpáticos leones (macho y hembra) teniendo relaciones. Su fondo anaranjado llamaba aún más la atención y sus signos medio zodiacales también. En algunas partes del continente la tapa era simplemente ellos tres y el fondo azul, o sea criticaron y censuraron la original (en Argentina principalmente)

Si bien el disco llevó a http://lindasfinefoods.com/buy-steroids-mexico Buy steroids mexico Soda Stereo a transitar todos los escenarios de América Latina y, por fin, a copar la escena del rock en los Estados Unidos; tuvo una gran aceptación en nuestro país y llevó al trío a multiplicar por miles sus seguidores.

Obviamente que tanto Testosterone enanthate cycle results Signos como http://jedaware.com/boldenone-acetate-cycle Boldenone acetate cycle Doble Vida, le dieron a la banda un gran oxigeno musical y de masividad sin escalas, Boldenone undecylenate profile Canción Animal fue para muchos un disco emblema y que debe considerarse entre los mejores del grupo.

Voces bien marcadas y guitarras con distorsiones, ninguna de las letras es mala. Las diez canciones que integran el álbum son magníficas y hasta hoy se discute si es el mejor disco de la banda.

Para los comienzos de los ’90, muchos jóvenes se enfocaban en dos estilos totalmente distintos uno del otro: el rock marcadísimo por parte de Test enanthate cycle Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, quienes tras la muerte de Winstrol facts Luca y la extinción de Steroid like pills Sumo coparon el ambiente under y los escenarios templarios del rock argento como Cemento y Obras; el otro rock con mucha mezcla fue el de Dianabol legal steroid Soda Stereo. De estas dos bandas surgió una rivalidad que sólo los fanáticos tomaron, ya que ni el Indio ni Gustavo supieron asimilar como tal.

Pero volvamos a lo que nos compete: las canciones. Dijimos que fueron diez emblemas que hoy en día se aprecian mucho más con la partida de Cerati. Y más aún teniendo en cuenta que el Cirque du Soleil está realizando con el aval de los músicos una obra dedicada a la banda.

(En) El Séptimo Día es perfecto. El tema que da inicio al disco es muy arriba y ya nos da la pauta de lo que se viene. La entre mezcla de ruidos con la batería junto con una base pegadiza, deja a la guitarra un buen margen para la improvisación. El acompañamiento en la percusión por parte de Andrea Álvarez es excelente y la dupla con Charly Alberti es, sin dudas, lo mejorcito del tema.

Las letras son esenciales y la ayuda de Daniel Melero fue impecable y de vital importancia. Un Millón De Años Luz es uno de esos temas que permanecen, su punteo del inicio ya sabes que el viaje lo vas a hacer sin discusiones, El amor está presente y baja línea de manera fantástica, te hace acordar que nada está escrito y que siempre hay que remarla para triunfar en el amor.

La sociedad Melero/Cerati no sólo transformó musicalmente a Soda Stereo sino que también se regalaron hacer un disco juntos.

Canción Animal es caótica. Desde la base bien marcada a tempo por parte de Zeta Bosio y Charly, demuestran lo fácil que es hacer ritmos tan distintos y cambiantes pero que mantienen una cierta ductilidad durante todo el disco.

1990 y Sueles Dejarme Solo son temas bien logrados. Aceitados desde el comienzo, el primero nos recuerda el mejor pop de la mano de The Cure (cuando entraban ya a la época de ahora) y también a Talking Heads. Es el tema más pop que hay en este disco, pero es tan pegadizo que hace movilizar al cuerpo con tan sólo escuchar los primeros acordes. El bajo es proteico. El segundo, en cambio, es más de ultratumba. Las quejas a ese amor que te rompe los huevos se hacen presentes. Sabemos que al hombre en lo que refiere al amor no se lo debe exigir: es lo que es. El super hombre hay que dejarlo para los comics…

De Música Ligera es el himno junto con Persiana Americana. El rock y las guitarras son lisérgicas y mantienen el ritmo a escalas muy altas. El pogo se hace presente en los recitales de Soda y a ellos eso les gusta.

La base y las guitarras con un fondo de teclados por parte de Tweety González nos regala un tema que sin lugar a dudas en lo letrístico está muy arriba. “Todo volverá a ser como fue” canta Cerati con voz desvencijada en Hombre Al Agua.

Té para 3 y Cae El Sol son maravillosas. La primera es un lento a lo Neil Young pero más autóctono y más criollo. Cerati logra un buen registro vocal y sabe cómo manejar los tiempos y acordes para las canciones lentas o desgarradoras. La otra acompaña más a lo que cualquier hombre quiere para su amada: brindarle toda su energía para hacerla sentir querida y deseada. Pero ese deseo no existe, bah ella no existe. No excepciones para el amor, y cualquiera puede quedarse afuera. La letra es exquisita y precisa. Disfruto y me siento parte de este tema. Las frustraciones a flor de piel.

Conocimos Entre Caníbales gracias a su Unplugged (bah yo lo conocí). Pero esta versión es más estructurada y la quiero mucho. Los cortes en los ritmos son geniales. Del corte a la transformación de la mano de los riffs de Cerati hay un gran cambio y es una evolución que te deja perplejo, hace de una canción lenta y media pop a algo rockero y con sentido de la música.

Podemos hablar infinidades de cosas sobre este disco. Yo me quedo con sus canciones y su reedición en vinilo que es hermosa. La fritura mezclada con las canciones, hacen de Canción Animal un vinilo que se debe tener.

Matías Montoya

Periodista Deportivo. Secretario en @AACurling. Melómano. Fanático del Deporte. Colaborador en @AARevista. Redactor en @agrupaciondepor