Música

De Foo Fighters y Nirvana, un poco de mucho

Por George Blanco

El ex baterista de Nirvana y lider de Foo Fighters adelantó a la BBC que después de 2 años de separación la banda volverá a grabar un disco en estudio. Pero además tiró 2 nombres de viejos amigos de él que colaborarán en el disco: Krist Novoselic (bajista de Nirvana) y Butch Vig (productor musical, quien estuvo a cargo de un disco llamado Nevermind, ¿les suena?).

Grohl adelantó que ya tienen grabadas 7 canciones y que faltan 5 o 6 canciones más para terminar el disco. Además agregó que va a ser e disco más “heavy” de Foo Fighters ya que ningún tema del disco va a ser grabado con guitarras acústicas. Un dato no menor, los primeros tracks fueron grabados en el garage de la casa del ex Nirvana, fiel al estilo grounge.

Entre otras nuevas el 2 y 3 de julio del 2011 la banda vuelve a los escenarios en el Milton Keynes Bowl del Reino Unido, donde también están pensando en filmar una película para la cual ya tienen director aunque todavía no se sabe quien será. Pero habiendo nombrado tanto a Nirvana no podemos descartar una noticia aparte: en 2011 se inaugura el Museo de Nirvana en Seattle. La muestra estará abierta desde el 16 de abril de 2011 hasta el 22 de abril de 2013 y llevará el nombre de “Nirvana: Taking Punk To The Masses” (Nirvana: llevando el punk a las masas).

En este museo se expondrán instrumentos musicales que usaron todos los miembros de Nirvana, además de ropa de Kurt Cobain como su clásico cardigan, pinturas realizadas por el difunto lider de la banda que realizó durante su paso por la secundaria, algunos manuscritos y letras de canciones y partes de la primera guitarra que usó Cobain.

“Kurt fue un visionario que tocó el corazón de la gente de todo el mundo. Es muy bueno que pronto exista una colección que celebre su contribución a la música y a la cultura”, declaró Novoselic mediante un comunicado.

*Gaston Semyraz

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.