Música

Deftones en Argentina: 6 de abril

Por George Blanco

*Por George Blanco

Me entere hoy mientras volví a casa. Mientras la lluvia golpeaba la ventana del bondi que me traía de regreso, el tuit de @VanesaMiguel me hizo estallar de alegría: “Deftones & Cypress Hill en Buenos Aires. 6 de abril”. Entonces entendí que aquel escenario casi otoñal de este febrero era perfecto para recibir la noticia de que Chino Moreno y los Deftones volvían a pisar suelo argentino.

Aunque esta vez el contexto es distinto. Nuevo disco para los de Sacramento, que parecen haber superado todos los escollos de su depresión post-éxito ‘White Pony‘ para enfocarse en una carrera mas centrada e incluso mas madura musicalmente. Deftones vienen a sudamérica como parte del line up de Lollapalooza, el 2 de abril, y parece que algún empresario del rock los acercará a Buenos Aires el 6. Alabado por la crítica, ‘Diamond Eyes’ tiene a Moreno en un registro musical impresionante, por momentos esperanzador y por otros oscuro. Siempre melancólico, abc de la (¿ex?) banda de nü metal.

La cita será en el estadio Malvinas Argentinas, plaza que parece convertirse en la nueva meca de los shows de rock después de la suspensión de River. Allí desembarcaran Slash, el 10 de abril y Mötley Crüe, el 19 y 20 de mayo. Dato para un post aparte es que los Deftones no estarán solos. Junto a ellos, un pedazo de la historia del hip hop, Cypress Hill, que llegan en medio de la gira mundial de Rise Up, su último disco y que también presentarán en Lollapalooza. ¿Cuanto pagarías por verlos juntos? El valor de los tickets arrancan en los $250.

Diamond Eyes, uno de los discos de2010 según negrowhite

“Diamond Eyes nació de aquel duro proceso en el que el bajista Chi-Cheng cayó en coma profundo. Es una mutación de letras oscuras para convertirse en una verdadera oda a la esperanza aunque disimulada”

+Lee acá la entrevista que les hizo el periodista Germán Arrascaeta allá por 2007. Imperdible.

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.