Tecnología

Deja: un Flipboard de videos para tu iPad

Por Maxi Tell

Te despertas, pantuflas mate o café y sobre la mesa el  buy instagram likes australia simeon panda iPad. Se enciende con tus pupilas y empezamos a chusmearhusmear, en nuestras redes sociales.

Así comencé la nota acerca de Flipboard y las prestaciones de ver las actualizaciones de nuestros contactos, de redes sociales, como una revista social digital. Además en aquella nota, arriesgué que El futuro de las plataformas van a tener mucho de Flipboard, ya que los contenidos o la reunión de ellos, tendrá que ser mezclando en la yema de nuestros dedos los textos, fotos y videos que elegimos tener en nuestro desayuno.

Ahora llega Deja una aplicación de iPad para que tengas todos los videos que comparten tus contactos en las redes sociales, con una dinámica de mosaico muy entretenida y hasta útil. Replicando en parte el modelo que lanzó Flipboard, esta app Deja no le teme al parecido y busca un lugar en el mercado desde la atención de una necesidad en particular.

Deja, se focaliza en mostrar los videos que vincules desde tus feeds de RSS, enlaces entrantes a tu cuenta de Twitter, tus canales preferidos de YouTubeGoogle Video y aquellos que compartan tus amigos en Facebook. La presentación de los contenidos es en forma de mosaicos con una estética bien lograda a partir de un fondo compuesto de puntos (como el logotipo de la app) que a medida que uno se acerca a los pequeños cuadrados, se van convirtiendo en el video ofrecido.

Combina la simplicidad de la televisión con el poder de los medios de comunicación social.  Deja ofrece un montón de contenido fresco cada día para una experiencia de visualización personalizada, programada por sus amigos.

Bradley Horowitz, creador de la aplicación Deja, confía en que el iPad ha revolucionado la manera de interactuar con los contenidos y están a la espera de poder trabajar con los proveedores y canales oficiales como los hace ya Flipboard.

Una vez sincronizadas tus cuentas de redes sociales, por ejemplo, puedes explorar los videos que tus contactos hayan publicado en Twitter. Puedes acceder a los videos desde los usuarios y a su vez, estando dentro de cada contenido, descubrir algunos relacionados. Esto es: Mi amigo Pablo Vegetti publicó hace dos horas el video de David Guetta con Keenan Cahill. Yo al ingresar a su video, con un pase de dedos típicos de iPad, puedo hacer que aparezcan como satélites los otros momentos memorables del niño de lentes que desde su pieza canta de cara a la cámara.

En el caso de YouTube, lo que se ofrece es tu lista de canales a los que estás suscrito y cargar para verlos sin salir de la aplicación, lo que evita utilizar un navegador aparte o perder esos segundos en los que decidimos, esperar o no la carga del contenido.

En el caso de Facebook la sincronización es un poco más lenta (se me cerró en un par de oportunidades la aplicación al intentarlo) y también la obtención por parte de la aplicación de los videos de nuestros amigos.

Por supuesto que cuenta con la opción de compartir inmediatamente lo que prefieras, a través de tus cuentas sociales o vía mail. Como dato final, cuentan en techcrunch que Deja permite diseñar tus propios playlist y además posee soporte para Airplay, lo que significa que podrás enviar todos los vídeos, que te gusten, desde la aplicación hacia tu TV conectada a Apple TV.

+ Haz correr tu iTunes y descarga Deja para tu iPad.

Data: techcrunch

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.