Система микрокредитования физических лиц сформировалась и получила широкое распространение всего каких-то 5-6 лет назад. Что это дало обывателю? Например, на данный момент вы легко можете получить займ на карту мгновенно круглосуточно без отказа 50000, а это, согласитесь, является очень серьёзным показателем успешности работы системы микрозаймов. Никогда раньше деньги в долг нельзя было получить настолько просто.
Música

Delta Machine: La máquina está de regreso

Por Aby Todd

A sólo una semana del lanzamiento del décimo tercer disco de Depeche Mode, Delta Machine, tuve la suerte de escuchar a modo de avant premiere la primera versión del álbum. A decir verdad, y como fanática confesa de la banda, debo admitir que mi primera percepción del mismo fue una mezcla de incertidumbre con fascinación que todavía me dura.

Y es que Depeche demuestra disco a disco que no está de acuerdo con la fórmula «si funciona hay que seguir por el mismo camino» sino que, contrariamente a esta metodología utilizada por muchos artistas, busca escapar a lo predecible y transgredir sus propios límites, sin dejar de lado una fuerte identidad que va mutando y adaptándose a través del tiempo.

Delta Machine llegó para desconcertarnos una vez más, marcando un viaje de sonidos y estilos entremezclados a través de las 13 canciones que contiene esta edición del álbum. «Welcome to my world» nos da la bienvenida a lo que será la travesía por el universo Depeche Mode: oscuro, electro, misterioso y una intro con la voz de Gahan desnuda, que de a poco empieza a verse envuelta por una melodía ascendente con coros y teclados que nos preparan para lo que sigue.

Ni hablar del conocido por todos, “Heaven”, la síntesis de lo que un tema tiene que tener para no pasar desapercibido: una letra sencilla y a la vez inquietante, un sonido característico pero que no suene a

la remake de algo ya hecho y unos arreglos musicales que marquen la diferencia. Los coros recuerdan a la banda que supieron ser allá por los 80´s y los sonidos podridos de la guitarra de Gore nos traen un poco más adelante, cuando veía la luz Ultra.

Recorriendo este trabajo de punta a punta me encontré con un sendero marcado por la larga trayectoria de este triángulo perfecto compuesto por un Dave Gahan maduro, sensual y guarro, que transmite de manera efectiva el significado de cada una de las letras, un Martin Gore que eriza la piel con el sonido único de su guitarra ensamblada a una voz totalmente angelical y un Andy Fletcher vanguardista, que imprime un toque electrónico con las bases y melodías hipnóticas de sus teclados.

Si creía que esta banda no iba a sorprenderme luego del quiebre que representó el lanzamiento de su trabajo anterior, Sounds of the Universe, la aparición de Delta Machine me demostró lo contrario, dejando de lado cualquier etiqueta que pudieran haberle puesto. Depeche Mode hace alarde de toda esa oscuridad que los caracteriza, con sonidos sólidos, densos y arrastrados, presentes en temas como «Angel» o «Secret to the end», pero también se anima a jugar con la seducción con «Slow» y una atmósfera que deja mucho a la imaginación, dibujando siluetas y momentos subidos de tono.

Ya por la mitad del disco, My Little universe corta con el clima pesado y se despega con una base electrónica pegadiza acompañada de un vocal susurrante. Poco después, y como ya es costumbre, irrumpe la voz de Martin Gore con «The child inside», un tema instrospectivo, pausado y profundo.

A sólo un paso del final, se impone el que será el segundo corte de Delta Machine: «Soothe my soul», un compendio de historias de amores prohibidos, pasiones desenfrenadas y personalidades fuertes, simbolizando a través de sí mismo lo que me atrevería a decir que es la esencia de la banda: la provocación justificada por la pasión. Que no es poco.

Aby Todd

Joven cinéfila que vive en España. Nos habla de los mejores directores, actores y de todos aquellos films que solemos olvidar. Las películas de terror son su devoción.