Moda

Deportistas a la conquista del Fashion World

Por Soledad Avila

A través de los años, los deportistas de alto nivel se han convertido en algo más que solo estrellas. Sus salarios cada vez son más altos y se equiparan a la publicidad que pueden llegar a tener, sea de bebidas energizantes, marcas de ropa deportiva o ser la cara de las firmas de grandes diseñadores.

Si, firmas como Dolce & Gabbana o Louis Vuitton mueven cielo y tierra por tener entre sus líneas a esos cuerpos esbeltos como imágenes visibles de sus campañas. Las revistas alrededor del mundo nos dejan pidiendo por más con sesiones de fotos extraordinarias: es que la mezcla de admiración y cuerpos perfectos hacen una combinación explosiva para los lectores y consumidores.

Lo primero que se viene a la mente cuando decimos deportistas en la moda son David Beckham y Cristiando Ronaldo. Es que estos talentosos futbolistas han logrado colarse en el mundo de la moda y ser palabra mayor a la hora de hablar de ellos. Gracias a Armani, estamos acostumbrados a verlos con ropa interior… por suerte! Ahora al top 3 ha ingresado el mejor futbolista del mundo, Lio Messi, que nos deleita con Dolce & Gabanna.

Una de las alianzas que más llamó la atención de los fashionistas,fue el año pasado cuando la marca Louis Vuitton sumó a Michael Phelps (ganador histórico de 22 medallas en un Juego Olímpico) y la gimnasta Larisa Latynina para su campaña de artículos de lujo de la firma.

Si de deportistas exitosos hablamos, ninguno ha sabido explotar su imagen como Michael Jordan, el mejor jugador de básquet de la historia. Nike ha tenido mucho que ver, ya que creó las Air Jordan especialmente para él, además de sacar su propia línea de ropa: Jordan Brand.

Si bien es más común que los hombres incursionen en la moda, las mujeres no se quedan atrás, principalmente las tenistas rusas. Una de ellas es la querida Maria Sharapova, que cada vez que sale a la cancha impone nuevas tendencias (es más, en grandes ocasiones ella misma ayuda a diseñar su ropa). Además es toda una máquina publicitaria que ya ha firmado contratos con marcas como Nike, y ha lanzado su propio perfume y línea de cosméticos.

En 2009, Adidas lanzó la campaña “Me, Myself” con la tenista Ana Ivanovic, la estrella del basquet Candace Parker, la medallista de taekwondo Iridia Salazar, la jugadora de voleibol Miwa Asao y la atleta Margarita Fuentes-Pila. Si bien la campaña consistía en rendir homenaje a la individualidad, la confianza y la motivación, muestró una nueva faceta de las deportistas.

Adidas "Me, Myself"

Adornando las revistas

No solo es suficiente verlos practicar nuestros deportes favoritos y ser las caras de las marcas más famosas del mundo, sino que también se llevan las portadas de las revistas más prestigiosas. Es que con esos cuerpos sería un delito que no estuvieran en ellas.

Lionel Messi ha hecho tapas para el recuerdo, como posar para Esquire o la portada de Time en donde exponen el fenómeno de “King Leo”. Rafa Nadal, en la tapa de GQ España, ha sido elegido el mejor deportista de todos los tiempos el año pasado. David Beckham nos tiene más acostumbrados a posar (el muchacho la tiene más clara) y su tapa de Elle quedará en la retina de todos.

Entre las mujeres, Maria Sharapova se lleva todas las miradas. Ha adornado como ninguna GQ España o Esquire. Es que la rusa, rubia, alta, talentosa y una de las mejores jugadoras de tenis de todos los tiempos, lo tiene todo.

Marcando tendencias

Todos estamos esperando los últimos botines diseñados por Messi, el vestido de Sharapova para salir a jugar un partido de tenis o qué está usando David cuando acompaña a Victoria a sus fashion shows.

Ellos se han convertido en verdaderos reyes del estilo, en donde lo que usen será observado, y sus diseños son esperados por sus fans alrededor del mundo. Tienen ese status de celebridades y role model que las estrellas del cine o la música no poseen.

Es por esto que si bien sea dentro de la cancha, usando la última tecnología en sus vestimentas, colaborando con marcas reconocidas a nivel mundial, sentándose en las front row de los desfiles más importantes del mundo o adornando las revistas más influyentes, siempre serán noticia. Y el mundo de la moda se los agradece.

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.