Entrevistas

Desafiando a la gravedad con Sean McKeown de Cirque du Soleil

Por Maxi Tell

El http://royalmaderavineyards.com/dianabol-injectable-for-sale-uk Dianabol injectable for sale uk circo se construye con historias, nostalgias, risas y muchas respiraciones contenidas. La carpa, el colorido, las risas de los niños, el asombro de los adultos y la música que sirve de acomodador de sueños. Si alguna vez vas al  Turinabol metabolism Cirque du Soleil sospecharás de que en algún sueño lejano o fantasía dibujada habías visto alguna de las maravillas que este staff único de artistas plasman sobre el escenario.

El arte, la How to ask doctor for modafinil prescription inspiración y el camino que se debe recorrer son algunos de los temas que conversamos con Methandienone and winstrol stack Sean Mc. Keown, Director Artístico del Cirque du Soleil por su presencia en el http://kenwoodliquors.com/serum-testosterone-test Serum testosterone test FIE ’13 de la Fundación Junior Achievement. Un deleite que inspira.

Masteron propionate kГјrГј La creatividad es un elemento esencial para la puesta en escena de los espectáculos del Cirque du Soleil ¿Qué elementos, qué momentos o qué técnicas te permiten ejercitar esa creatividad? ¿Dónde radica la inspiración para la creación artística?

La creación de los shows en sí mismos viene de una idea del http://jedaware.com/suplemento-stroll Suplemento stroll Director original del show. Por ejemplo la idea de http://muscle-building-steroids.com/clenbuterol-by-itself_am/ Clenbuterol by itself Alegría curiosamente vino de un trágico evento en el Reino Unido, donde dos jóvenes secuestraron a un niño en un shopping y finalizó con la muerte del niño. El Director se sorprendió ante el poder y la http://royalmaderavineyards.com/what-produces-testosterone-in-males What produces testosterone in males influencia que una vida podía tener sobre otra.

El mismo Director, Clenbuterol kidney Franco Dragone, que estaba en Nueva York, vio gente muy desconectada entre sí y pensó: ¿cómo puedo enviar el mensaje para que las personas se noten más entre ellos mismos y se reconecten entre sí? Así fue como nació la idea de What is stanozolol Quídam, el peatón anónimo, lleno de Test e sustanon libido magia e influencia.

En mi show de ahora, http://steroider-kobe.com/steroids-from-mexico-online_mn/ Steroids from mexico online Dralion, el Director Trenbolone acetate half life Guy Caron tenía una visión de combinar los 3000 años de la historia de la acrobacia china con el modo muy avant garde de hacer las cosas como lo es Cordand en el Cirque du Soleil. Así es como nació la fusión de la bestia de la armonía, del Este y del Oeste, en la forma de Dralion.

Mi desafío es mantener sus visiones vivas, y siempre en constante cambio. El mundo es ahora un lugar muy distinto al que era cuando estos shows fueron creados en los 90. Estoy muy orgulloso de decir que he tomado esas obras de arte y he trabajo con su contenido, siempre evolucionando con un elenco de maravillosos artistas, para mantener las actuaciones frescas y actualizadas. He implementado nuevos elementos de acrobacias, ideas, conceptos, pese a que siempre he mantenido la idea creativa original y el entretenimiento a la audiencia.

Si tuvieras que mencionar los ingredientes de la receta del Cirque du Soleil, ¿cuáles serían y cómo son sus proporciones?

Creo que hay muchas recetas en el Cirque, y en muchas formas ésta es una de las razones de nuestro éxito. Cada vez que hacemos un nuevo show, nos proponemos reinventarnos. Aunque algunos elementos esenciales siempre son: excelentes contribuciones creativas en el escenario, vestuario, música, desarrollo acrobático, muchas cargas de originalidad. Para unir todo, agrégale el acceso a los mejores talentos de artistas de circo del mundo y una cantidad masiva de trabajo duro. Luego, para el Director en particular, una visión creativa de lo que cada uno intenta alcanzar y tirar todos para el mismo lado de alcanzar esa visión.

¿Cómo es trabajar con equipos artísticos que incumben a decenas de nacionalidades, costumbres, métodos y formas de pensar?

Lo amo. Actualmente estamos trabajando con 16 nacionalidades. La gira tiene aproximadamente 95 personas y 66 de ellas reportan directamente a mí. Después de estar 12 años haciendo esto, puedo decir que encuentro muy normal el hecho de estar rodeado de tanta diversidad. Creo que la clave es respetar a cada uno por sus similitudes y diferencias y comprender cómo comunicarnos efectivamente.

Por suerte, nuestro

viagra order

trabajo está muy avocado a lo físico y así es muy sencillo trabajar un elemento para el show. En Dralion tenemos un grupo de 27 artistas chinos de la Chinese Performing Arts Academy. Son maravillosos y a pesar que tenemos un traductor full time con ellos, me ha ayudado mucho contar los tiempos de la coreografías en Mandarín, su idioma, y también aprender algunas palabras esenciales para facilitar la puesta en escena. Solo algunos de ellos están estudiando inglés, y ¡eso ayuda también! El idioma oficial del Cirque du Soleil en gira es el inglés.

¿Qué otras propuestas artísticas te inspiran o destacarías de los últimos años en el mercado global del teatro, cine o literatura?

Tengo un rango muy masivo de inspiraciones, desde el viejo Tango Diva hasta los jóvenes artistas de circo que recién están comenzando en un escenario. Un día en una galería puede disparar mi imaginación, un lindo día caminando a través de una ciudad desconocida admirando arquitectura, sentado en un precipicio mirando hacia el Atlántico, caminar por una playa desierta, cenar solo en un restaurant caótico. Al final del día pienso que tenemos que inspirarnos nosotros mismos, aunque por supuesto que un estímulo externo es un gran catalizador de ideas. Esa es la razón de por qué es tan importante rodearnos de todo tipo de influencias.

Artísticamente mis gustos son también muy eclécticos. Amo la película Cloud Atlas y The life of Pi. Son dos películas basadas en libros que me hacen pensar y presentan fantásticas visuales al mismo tiempo. Teatralmente, amo al Director Trevor Nunn, él hizo Cats y muchas cosas más. Vi su producción de A Little Night Music en Nueva York el verano pasado con un amigo director y en mi opinión fue perfecta. Él es tan puro y tan puntual y se maneja como un capitán de un barco al momento de dirigir, lo cual es algo que yo no estoy en ese proceso, pero soy un hombre muy comprometido cuando se trata de poner en escena una obra.

Últimamente, las actuaciones al estilo Cabaret tienen una dirección que me interesa mucho. Hay un formato llamado The Spiegel Tent, basado en carpas construidas en Bélgica a finales del Siglo 19. Hay un número de ellas en gira por el mundo presentando un rango muy diverso de actuaciones Cabaret. Me gusta cómo se conectan con la audiencia, la cercanía de la relación entre la audiencia y el escenario.

En los espectáculos de Cirque Du Soleil siempre se utiliza algún elemento dramático que luego se combate en la trama del show, ¿Crees que algún evento desfavorable o dramático puede ser la motivación para crear o emprender en cualquier aspecto de la vida?

Creo que mucha de la creatividad viene de la adversidad. Aunque a veces traiga percatación, introspección, nuevas ideas y resolución. Cuando miramos atrás en la Historia, la idea del artista que se esforzaba era muy común, porque ése esfuerzo y trabajo duro venían de un incentivo al éxito, de levantarse y salir de la oscuridad hacia la luz. El proceso de desafiarnos a encontrar ésa propia percatación. En la descripción de la creación de los shows pueden encontrar dos de tres de los shows en los que he trabajado y que han nacido de una idea y pensamientos muy oscuros. Y siendo así, se transformaron en bellas obras de arte que dan placer y disfrute; y mucho más si miras más profundo y encuetras el mensaje más significativo.

Alguna vez dijiste: “Nosotros jugamos con la gravedad, y la gravedad suele ser grave. Siempre tiene más probabilidades de ganar”. Traduciendo esta metáfora a la vida, ¿cuál crees que es la mejor ‘acrobacia’ que deberían experimentar los jóvenes y cuál crees que será ese riesgo de ‘gravedad’ con el que se encontrarán?

Hay tres cosas que quiero decir a continuación, una involucra una cama elástica, una involucra un caballo y la otra a un par de filosofías básicas e involucra no gastar ningún momento.

Una de mis visiones personales de la vida es siempre tener una base sobre trabajar, un lugar de seguridad cualquiera que sea. Mis camas elásticas son: la estabilidad en las finanzas, las relaciones y las amistades. Con estas cosas soy capaz de saltar para alcanzar nuevas cosas, nuevas alturas, desafiar la gravedad, y saber que si caigo y aterrizo en algún lugar suave y primaveral, podré reírme sobre mí mismo y recuperarme para luego saltar nuevamente.

La metáfora del caballo es un poco más directa. Creo que una vez que uno quiere alcanzar algo debe sostener las riendas fuertemente y absorber todo lo que uno ve en el viaje, ver donde uno puede ir y lo que puedes alcanzar hasta que te bajas del caballo o el caballo te tira. Ouch! Siempre sé amable con la gente que conoces en el camino arriba. Porque esas personas son las mismas que te encontrarás en la bajada. Sonríe y sigue caminando. No eres vencido hasta que dejas de intentarlo.

Una vez explicaste que “Quídam es el reflejo de un personaje anónimo que es capaz de transformar un mundo solitario y anónimo en un espacio lleno de color y fuerza”, ¿Cómo motivarías a los jóvenes a buscar conseguir algo similar en sus vidas?

Nunca seas una víctima. Es cierto que todos somos producto de nuestro ambiente, pero todos en este planeta tenemos la habilidad de hacer lo mejor de nosotros y de alcanzar lo que queramos si nos lo proponemos. He trabajado con artistas que crecieron en las villas carenciadas de Argentina, en las favelas de Brasil. Estos son ejemplos extremos, pero muy reales. Muchos de ellos tenían una cosa en común: alcanzar el éxito, de hacer lo mejor que pueden, de encontrar la felicidad y el placer en sus vidas.

Es muy importante controlar lo que pensamos, lo que hacemos, cómo reaccionamos y qué elecciones hacemos. Con estas realizaciones podemos alcanzar lo que nos propongamos a hacer.

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.