Cine Mar del Plata

DIA6 #MarFilmFest: Breve impresión de Look and the below.

Por Santiago González

Look then below: Un corto viaje a lo profundo del mundo

Look then below es un cortometraje experimental de veintidós minutos dirigido por Ben Rivers. De entrada es chocante que con tan escasa duración su director logre plasmas su visión y su idea sin adornos, sin necesidad de alargarlo. A veces pasa que cuando uno disfruta de lo que está viendo se queda frio cuando termina. En el caso de este cortometraje y otros, ese disfrute hace que olvidemos que todo se terminara rápidamente. Es una espada de doble filo, lo que busca lo consigue pero a la vez queremos mas.

A su vez Look then below era una experiencia que tenía que verse en pantalla grande. La cámara se mete en el fondo del océano, en sus cuevas, en esas partes poco exploradas que son material para la imaginación, para creer en lo fantástico. Que el director se apellido Rivers parece ser una connotación graciosa sobre un documental que trata sobre la naturaleza. Rivers se queda en detalles que le parecen fantásticos, se asombra ante lo que hay en aquellos mundos y en sus colores. Una voz en off acompaña en este viaje pero podría no haber estado. Es en el poder de las imágenes que este documental se vuelve una experiencia maravillosa.

Santiago González

Estudiante de Artes Combinadas de la UBA y Crítica en el UNA. Le gusta escribir y ver películas la mayor parte del tiempo. Es fanático del cine de terror.