Música

Diez canciones de Radiohead

Por Gervasio Guiñazu

En orden de despertar al click here Radiomaníaco que llevamos dentro y calmar la ansiedad de que vuelvan al see url país después de  click nueve años, les dejo un listado con diez temas de mi banda favorita. Sin ninguna verdad absoluta, los invito a que compartan sus temas favoritos de la banda y armemos una follow site playlist gigante. 

5a1eef6090900

get link Planet Telex-The Bends (1995)

El tema con el que abre el segundo disco de estudio de la banda es un where to buy clomid in lagos ejercicio experimental de guitarras y piano algo que ya íbamos a ver reflejado en lo que vendría después. Si bien no es uno de los temas emblema de “Thom Yorke” y compañía, la importancia de un primer paso para separarse de la escena inglesa de la época marca la pauta de hacia donde querían ir.

source link There There- Hail to the Thief (2003)

Después de la conquista mundial con Ok Computer (1997) y el desarrollo experimental con Amnesiac (2001) y Kid A (2000) nos regalaron Hail to the thief (2003) un disco que traería de vuelta how do i buy clomid online bases de rock tradicional con algunos toques experimentales. There There fue uno de los singles y probablemente de los temas más emblemáticos del disco. Mi preferido personal de toda su discografía, tanto el tema como el disco.

follow url Reckoner-In Rainbows(2007)

A 10 años de la salida de probablemente uno de los http://ena-musikverlag.de/?p=237 mejores discos de la historia (Ok Computer), Radiohead barajó de vuelta las cartas de la industria con una arriesgada campaña donde cada uno podía descargar el álbum al precio que le parecía adecuado. A partir de eso, In Rainbows se transformó en unos de los trabajos más importantes de la década. En Reckoner conjugan todas las ideas creativas que habían estado masticando en 4 años de silencio. Sonidos de todo tipo en primer plano y un juego de voces que nos traía la nostalgia que la era post Ok Computer nos había quitado.

R-216593-1385110633-3046.jpeg

Paranoid Android-Ok Computer (1997)

Uno de los mejores discos de la historia de la música contemporánea. Si, así podemos describir a Ok Computer y qué difícil elegir un solo tema de esta bomba. Luego de una apertura sublime Con “Airbag” nos encontrábamos con esta locura llamada “Paranoid Android”. En 6:27 los chicos de Oxford nos llevan de viaje por todos sus estados, generan ambientes sonoros que probablemente no habíamos escuchado antes, dejándonos listos para todo lo que ese tremendo disco tenía para regalarnos tema a tema.

Morning Bells(Live in Oxford)-I might be Wrong(2001)

Esta recopilación de temas en vivo de 2001 es probablemente la mejor muestra de todo lo que tienen para regalarnos cuando vamos a un recital. La versión del tema que apareció por primera vez en Kid A(200) es una clara muestra de cómo temas que no tenemos presentes cobran vida y fuerza a la hora del vivo. Algo qué no es fácil para todas las bandas. Aquí tenemos la muestra perfecta que la elección de sus setlist no son arbitrarias y pueden tocar lo que sea y hacerlo grande.

radiohead-1

Everything In it’s right place-Kid A(2000)

Siempre considero que la prueba de fuego de una banda es el disco que saquen después de EL DISCO, como lo fue “Ok Computer”. Tres años después de la conquista mundial de ese monstruo, nos regalaron un álbum que marcó la pauta de varias cosas que pasaron posteriormente en el mundo de la música. Este tema abre Kid A y es una viaje ambiental y psicótico donde 4 thom yorkes juegan con sus voces con un loop de piano y distorsión de fondo. Maravilloso.

Identikit-A Moon Shaped Pool (2016)

Personalmente esperaba mucho la salida de este disco hace dos años. Su presentación de 2011 “The King of Limbs” no había cubierto del todo mis expectativas y estaba necesitando algo nuevo. Por suerte en A Moon Shaped Pool nos volvimos a encontrar con el mejor Radiohead. Este tema parte el disco a la mitad y es donde confluyen todas las ideas que nos querían presentar, una letra punzante, la repetición y los coros todo bañado en un clima experimental que nos hace viajar hacia todas las épocas que vivió la banda.

Where I end and you Begin-Hail to the thief (2003)

“Hail to the thief”, como ya les conté, es mi disco favorito de la banda. Considero que es un disco de quiebre que nos hace cerrar una puerta para abrir otra, una más grande, con más ideas y con nuevas intenciones. Y más importante es un disco que nos demuestra que hay cosas que solo Radiohead puede hacer. Este tema es la clara muestra de cómo la suma de los ingredientes dan un plato final que es incomparable. El hecho que el rock guitarrero inglés suene experimental no era moneda corriente y es la idea que logró darle forma su material del 2003. Más allá de esto la suma de las voces de Thom Yorke y las bases de bajo y batería parecen martillarnos la cabeza y meternos a la fuerza “I will eat you all alive”. Fuerte.

R-221698-1506764508-7483.jpeg

Climbing Up the walls-Ok Computer(1997)

Ya hablamos de la importancia de “Ok Computer”. El tema es que a medida que los escuchamos nos damos cuenta de que es un disco de sensaciones. Tema a tema nos envuelve en un sentimiento o sensación diferente de la cuál es difícil escapar. Luego un rabioso brit pop en “Electrioneering” llega este tema que nos hunde por completo en la locura poco ordinaria de Thom Yorke. Una canción desgastante y agonizante pero increíble. A partir de aquí todo se vuelve cuesta arriba. Siempre consideré que “No Surprises” no hubiese sido lo que fue sin tener este tema antes.

Fake Plastic Trees-The Bends(1995)

Antes de su conquista planetaria y de marcar el camino de gran parte de la música que escuchamos después de 1997, la banda de Oxford formaba parte de un puñado de banda inglesas que no lograban dar pie en el mundo de la música. Por esto es tan importante la carrera de Radiohead en la música y por esto es tan importante este tema. De nuevo, los ambientes, los cambios de estado. Su música dispuesta a la profundidad de sus letras y la nostalgia. Tímidamente nos dicen “If i could be who wanted, all the time” Si lo fueron, gracias.

Gervasio Guiñazu

Nada en el mundo es más lindo que encontrar a tu próxima banda favorita. No quiero ser tu amigo si no llorás al menos con tres de tus canciones preferidas. Si no hay Pink Floyd, que no haya nada.