Diseño Visuales

Diogo Machado: Diseños locos de un gran artista

Por Francisco Deane

Mientras recorría webs en Internet, una página me llamó bastante la atención por su título buy instagram likes daily “Add fuel to the fire”, esto significa tírale más gasolina al fuego; lo segundo que más me atrajo fue el gran dibujo, estilo “worms” clásicos de bradley martyn height MTV.

Decidí recorrer un poco más y leer quién era el dueño, mark wahlberg siblings Diogo Machado, portugués, vive en Cascais. Diogo es licenciado en buy 1k instagram followers diseño gráfico y trabajó como diseñador en su país y en Alemania desde el 2007.

Figuras “locas”, con colores que seducen la mirada e incluso llenan de curiosidad al visitante, invitan a ver nuevos mundos que él mismo coloca en su biografía como una gran galaxia con mundos futuristas, estrellas lejanas con climas fríos y oscuros, suspendidos en tiempos y fases desconocidas. Vía lácteas con extraterrestres ultra-biónicos, llevados de la mano por formas fantásticas, clásicas de libros como “Los vinos del estío” de Ray Bradbury.

Según el autor varias de sus creaciones las quiso retratar no solamente en murales físicas como digitales, sino también en objetos ordinarios dentro de la ciudad. Puede ser una escalera, como una baranda que mire al vacío. Atraído por la arquitectura busca generar detalles pequeños para que el curioso deje la marca de su mirada.

Varios de sus proyectos fueron los siguientes: The portuguese Tiles, MTV Sketchbook, Compact R.E Fill; All Connected iPad; Push Click Exhibition, Flipswitch, Enable2Plus, Nike Air Mothership; Planet Fire App, entre otros super interesantes que valen la pena copiarlos y estamparlos en una remera barata o ponerlo como wall en nuestra PC, Twitter o Facebook.

Mira todos los trabajos de Diogo Machado en el sitio oficial  

Un artista es simplemente un comunicador de la realidad, alguien que siente su entorno y lo expresa, si esta se encuentra enferma tendrá retratos variados, coloridos o impactantes ¿Qué dibujo nos regalaría a los Argentinos si lo llevaramos a la cancha o al delta?, ¿ sería un impresionismo modernoso?

Red Bull, Nike, MTV marcas que llegan a miles de audiencias de todo tipo, gusto y segmento lo toman para que justamente retrate la realidad de la marca, lo intangible, ese aspecto que no figura en la suela de una zapatilla, o en la cabina de un aeroplano. Da gusto mirar los detalles y quedarse un rato estudiando qué se le cruzo por la mente, y qué quiere comunicar entre líneas.

Imágenes behance.net

 

Francisco Deane

Trabaja en Intellignos: Research and Analytics, pero acá su lado extremo y divertido. Escribe mientras hace Kitesurf o al menos eso parece por su frescura y vértigo, agárrate. Club Kite Latam