Música

Divididos vuelve a Córdoba

Por George Blanco

La aplanadora del rock, término citado por sus fieles pero también comprobado por el público en general, vuelve a buy instagram followers real or fake Córdoba. Mollo es un guerrero, bancado u odiado por muchos, que desde sus comienzos supo remar con Divididos sin la necesidad imperiosa de repercutir, manteniéndose fiel a un estilo, a una forma de…hacer rock.

La actual formación, con orgain organic protein powder Diego Arnedo en bajo y el sorprendente baterista Catriel Ciavarella vuelve a Córdoba para tocar en el Orfeo Superdomo, este sábado 16 de abril. En el show tocarán temas de Amapola del 66, el último álbum de la banda, pero también repasaran clásicos históricos y que ya forman parte del anecdotario vivo del rock and roll más poderoso de este país.

Divididos, además de sonar como puta madre, tiene una fuerte raíz con la tierra que los vio nacer, un fuerte contenido poético que se traduce en decibeles pero también en palabras. Mollo puede decir que es uno de los músicos mas coherentes del país y a la vez subir a cualquier escenario en Buenos Aires o en La Quiaca. La esencia de Divividos está intacta y conserva aquello que hace que miles se sientan representados con la banda.

Entre esos temas ‘insignia’ y que probablemente tocarán el sábado, están Par Mil, Que ves, Paisano de Hurlingam, Nene de antes, sobrio a las piñas, Cajita musical, Capo Capón o Pepe Lui. Ay, que dios boludo es otro de los infaltables en cualquier set list.

Del último disco sobresalen temas como Jujuy, que hace homenaje a esa tierra, en donde presentaron Amapola del 66. Amapola es un disco con fuertes reminiscencias al folklore, ya sea por la percusión o por las guitarras. Una muestra de ello es  La flor azul, con Peteco Carabajal en violines.

Cita imperdible en el Orfeo, que tendrá a negrowhite en sus filas para contarte lo que pase en esta nueva presentación de Mollo y Cïa.

+La crítica de Amapola, por Gastón Semyraz

+Divididos en el fin del mundo

+La biografía

 

 

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.