Sports

El día en que Djokovic se convirtió en Rey

Por George Blanco

|Por George Blanco @georgeblanco

El mismo hasta hace un tiempo incorregible que se la pasaba de broma en broma en los courts. Tren enanthate equipoise cycle Nole, el mismo que hoy juntó a un equipo integrado por especialistas de Eslovaquia, Bosnia y Austria, para que lo ayudaran con su cabeza, con su cuerpo, con su alimentación. El que asumió que tenía todo para llegar, potencia y talento, una mano exquisita, pero que no podía asumir ese potencial número uno del mundo, que finalmente le llegó el viernes cuando esa última bola de http://www.gestiona.es/turinabol-upset-stomach Turinabol upset stomach Tsonga se fue larga, muy larga.

El alguna vez catalogado hazmerreír del circuito se convirtió en el nuevo Rey indiscutido del tenis y todos se ríen de el, pero desde abajo.

Ayer, en la cancha central de http://festejossantairene.com/?top=does-hcg-raise-testosterone Does hcg raise testosterone All England, este serbio de 24 años que alguna vez soñó ganar http://historyarticles.com/tri-tren-cycle-length Tri tren cycle length Wimbledon (“Fue el primer torneo que vi”), supero a http://kokinetics.com/oxymetholone-para-que-sirve Oxymetholone para que sirve Rafael Nadal en la final, confirmando, tal vez, el inicio de una nueva era. “La Era Nole”. El score, Comment booster la libido d un homme 64 61 16 y 63

Nadal perdió ocho de los 10 últimos encuentros ante el serbio, entre ellos las cinco finales disputadas en 2011 sobre tres superficies diferentes.

  • La publicidad de Head, marca de su raqueta, cuando Nole ya se sabía que era N°1 del mundo…

Ténicamente perfecto, con una devolución que asusta y regularidad en su juego de servicio, algo que adquirió en el último tiempo, las estadisticas de Nole en este 2011 impresionan. Perdió un solo torneo de los que jugó, y fue Side effects of testosterone Roland Garros (semifinales vs Federer), ganando el Buy steroids netherlands Abierto de Australia por segunda vez, y cuatro http://steroidsbesthgh.com/tren-and-winstrol-cycle_sw/ Tren and winstrol cycle Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Madrid y Roma). Ocho títulos en un semestre, 48 victorias. Impresionante.

“Djokovic posee ahora todo el repertorio. El ritmo de sus golpes y la cantidad de pista que cubre es impresionante. Te puede hacer daño desde cualquier posición”, dice http://jedaware.com/buy-steroids-inside-australia Buy steroids inside australia Jim Courier.

El mensaje de paz de Djokovic

Si alguna vez Nole pensó en este momento, entonces se lo habrá tomado como una risa. Inocente, irreverente, Novak Djokovic rompió con el protocolo del tenis desde hace mucho, se metió a buena parte del mundo en su bolsillo y echó camino al andar a base de una combinación entre su personalidad genuina y sus condiciones indiscutibles. Le faltaba la otra parte, calmarse, entender el momento e incluso saber cuando hacer bromas y cuando despertar miedo en los rivales.

“Mi juego no le molesta, ahora me toca encontrar una salida”, reconoció Nadal, que asume con entereza el liderazgo de Djokovic.

Mucho tuvo que ver su psicólogo Igor Cetojevic, que se adentró en los defectos y las virtudes, en los miedos de Nole, para superar la batalla. En una profesión un tanto bastardeada en el deporte, el bosnio potenció a Djokovic. El resto, nació con el y es algo que, si se lo propone, lo puede acompañar en todo su trayecto por la cima. Se toma la cabeza, mira a los cuatro costados, mira al cielo e invoca vaya uno a saber qué, mientras Nadal espera, abatido, la entrega de premios. Es el turno de Nole, de su reinado.

Sus recuerdos quizás se posan en Belgrado, en su infancia impulsada por los topetazos de la guerra fría, con una confusión común entre los tenistas, entre Fútbol y Tenis (su papa Srdjan fue futbolista), aunque tal vez ahí recuerde como hizo para llegar a donde está. Asiente con la cabeza, mira al cielo. Ahí esta su mayor virtud por estos días. Asumir que puede ser el más grande.

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.