Moda

Documentales: La #Moda entre bambalinas

Por Florencia Actis Alesina

Nos pasamos horas mirando nuestras revistas de moda preferidas, observando las magníficas producciones y deseando tener un armario repleto de todo lo que vemos. Navegamos por la web yendo de blog en blog viendo los #StreetStyle de esas it girls que tanto anhelamos, como http://steroidsbesthgh.com/watson-testosterone-cypionate-ftm_vj/ Watson testosterone cypionate ftm Olivia PalermoAlexa Chung o http://steroidsbesthgh.com/clomid-hcg-trigger-shot-timed-intercourse_by/ Clomid hcg trigger shot timed intercourse Anna Dello Russo. Nos deslumbramos observando las pasarelas de cada semana de la moda en todo rincón del mundo quedando sorprendidas, para bien o para mal, con las colecciones que marcarán tendencias.

Sin embargo, son muy pocas las veces que nos ponemos a pensar cómo lograrán ciertos resultados en las producciones, o cómo es que semejante vestido puede verse de tal manera. Serovital hgh dietary supplement gnc Y es que para eso están los famosos documentales de moda. Para poder registrar todo lo que no vemos de este flamante mundo, que parece tan perfecto y simple para muchos. Un mundo donde lo real resulta tan increíble que se confunde con la ficción, logrando relatos e historias impensadas para muchos.

En esta selección, hacemos hincapié en ese fantástico mundo tras bambalinas que nadie se imagina, repasando I ran out of modafinil and i have narcolepsy los documentales de moda que debes tener en tu filmoteca.

http://steroidsbesthgh.com/superior-anabolic-products-testosterone-enanthate-suoerman-symbol_wz/ Superior anabolic products testosterone enanthate suoerman symbol The September Issue

the_september_issue_2009_1280x720_871558

Realizado por http://steroidsbesthgh.com/hgh-cycle-for-beginners_nx/ Hgh cycle for beginners R.Jo Cutler y estrenado en el 2009, el legendario documental es una muestra de todo lo que sucede desde que se elige el tema principal de una revista hasta que la tenes en tus manos. Si bien no es un retrato exacto de Anna Wintour, editora jefa de la edición norteamericana de la revista Vogue, no está muy lejos de serlo.

Durante los 90 minutos se puede observar cómo todas las decisiones finales pasan por ella, las controversias que se generan con el resto del equipo de la revista, los preparativos exactos para complacerla y el miedo de los diseñadores que buscan su aprobación y bendición. Sin dudas, es una cinta donde todo lo que se dice acerca de la temida directiva queda a la vista en todos los procesos que involucran el armado de la biblia de la moda, diseño, producción y edición. Un costo alto que debe pagar donde los perfectos resultados están a la vista.

¿Por qué la edición de Septiembre? Porque es la que todos esperamos tener. Es la que marcará las tendencias que luciremos en la calle y porque, principalmente la del año que se retrata (2007) fue la edición más larga de la historia, llegando a las 840 páginas.

Signé Chanel

signe-chanel (1)

Para las amantes del diseño y el majestuoso mundo de la alta costura, este es un documental que no pueden dejar de ver. Al mando de uno de los directores franceses más creativos, Löic Prigent, se observa en cinco partes cómo se confecciona una colección de alta costura desde que su diseñador, Karl Lagerfeld, realiza sus obras de arte llamadas “bocetos”, hasta que salen a la pasarela.

De esta manera, se disfruta del minucioso y arduo trabajo de todo su equipo en el atelier de la Rue Cambon, París. Desde la elección de un textil, la perfección de la moldería, el entalle en los maniquís, las pruebas de las modelos y la final y más temida observación de Karl. Por supuesto, junto con todo este proceso creativo también se retratan los clásicos momentos de nervios, estrés y miedos de no llegar a las fechas de presentación de colección.

Un dato muy interesante de estos mini capítulos es la participación en uno de ellos de Raymonde Pouzieux, una artesana que vive en las afueras de la ciudad, en la famosa “campagne française”, que trabaja para la firma desde 1947 y que es culpable, en el buen sentido, del famoso entretejido tweed tan característico de Chanel.

Bill Cunningham New York

9539288455_5848ed65ab_b

Dirigido por el ojo de Richard Press, es un documental que no tiene desperdicio. Padre de lo que conocemos hoy como coolhunting, Bill Cunningham es un histórico fotógrafo de moda que nadie relacionaría con este mundo, caracterizado por muchos como frívolo. Al frente de una sección del New York Times, denominada On The Street, es el responsable de las tan populares capturas que hoy vemos bajo el título de #StreetStyle.

Sin embargo, nadie se imaginaría que detrás de este ojo tan detallista, curioso e imaginativo, se esconde una persona apasionada por su trabajo, humilde y solitaria, que el único interés que tiene es capturar las tendencias de la calle, democratizándolas. Sin dudas, un documental emotivo que realiza un trabajo impecable capturando la vida de este pionero en el rubro que no necesita más que su bicicleta, su chaqueta azul y su cámara -extensión de su ojo- para apresar justo ese detalle que le llama la atención y le trasmite algo que muy pocos saben ver.

God Save My Shoes

GodSave-copy

Todos saben la estrecha y amada relación entre una mujer y sus zapatos, pero muy pocos la entienden. Y para eso, se desarrolló este documental, God save my shoes. A cargo de Julie Benasra, el film logra captar la esencia de por qué las mujeres podemos pasar de amar a odiar un par de tacos en cuestión de segundos.

Con la palabra de diseñadores como Manolo Blahnik y Christian Louboutin, así también con celebridades como Fergie y Dita Von Teese, y psicólogos especializados en moda, se busca encontrar la punta del iceberg acerca de esta simbiótica relación que hace que un par de zapatos deje de ser sólo un elemento que cubre y protege el pie para convertirse en una extensión de la pierna, siendo en muchos casos más importante que cualquier vestido.

¿El bonus track? La entrada a la caja fuerte de la revista Vogue, donde se encuentran los millones de tesoros que convierten nuestros pies en el foco de atención (y que todas soñamos tener).

McQueen and I

0511-vo-we14-01_152118425369

Estoy segura que todos lloramos la muerte de Alexander McQueen en febrero de 2010 al enteramos de su suicidio. Todos lamentamos no poder disfrutar más de sus verdaderas obras maestras. Porque si hay algo que hacía este diseñador, era arte. Nadie dudaba al ver algunas de sus creaciones que tenían detrás el nombre McQueen. Rompió todas las reglas dándole a la moda su lugar de privilegio y de comunicación.

De una personalidad misteriosa e introvertida, dueño de una ilimitada creatividad y famoso por sus desfiles extravagantes y vanguardistas, este documental narra su historia personal, desde sus comienzos en la prestigiosa escuela Saint Martins en Londres hasta sus últimos días. Y por supuesto, de su excéntrica e inseparable relación con su musa y amiga, Isabella Blow, quien se quitó la vida en mayo de 2007.

Florencia Actis Alesina

Entusiasta de la Moda. Periodista y Diseñadora de Indumentaria. Amante de los detalles y fiel a los clásicos.