Música

Drake, el rapper que nos conquistó con Nothing Was The Same

Por Franca Garat

ct fletcher my magnificent obsession Nothing Was The Same es sin lugar a dudas uno de los mejores albums del buy facebook photo likes without paypal 2013. Éste es el tercer disco del rapero canadiense sadik hadzovic Drake y a pesar de ser considerado “the softest in the game” logró que su disco esté presente en los charts, que gane muchos premios y que la gente lo quiera tener. Con este disco can we buy likes on facebook Drizzy no logra decidirse cual faceta de su persona es la más fuerte.

buy real instagram likes fast delivery #NWTS cuenta con 15 canciones y pocas colaboraciones pero de grandes como protein powder for weight loss Jay Z, Big Sean, 2 Chainz y dándole un lugar a futuras promesas como Jhené Aiko y Sampha entre otros. Al darle play por primera vez, es posible encontrar que sobresalen distintas facetas de Drake donde en cada una, un rasgo supera a otro.

Cuando uno comienza a escuchar Nothing Was The Same, en primera instancia sobresalen algunas canciones por sus bases modernas siendo Tustan Leather. A pesar de ser una colonia del diseñador Tom Ford, el solo trata de contar como ayuda a otros artistas que están en crecimiento incluyendo la frase “started from the bottom nigga we made it”. Al escuchar Futhest Thing parece como si hubieran dos canciones en una, donde ambas hablarían del tomar y fumar para poder entrar en la reflexión. Sin lugar a dudas, las bases en este disco son algo para destacar.

Por otro lado, está la parte tranquila con canciones chillin, esas que llevan a relajarte y disfrutar de la canción. La principal sería From Time donde suena una joven cuya voz es una de las más dulces del momento del R&B, Jhené Aiko quien le intenta hacer dar cuenta del amor, la amistad y la confianza. En esta categoría seguiría la canción Too Much junto a Sampha en los coros, creando un ambiente de paz llegando a transformarse en una obra de arte. Esta es una de las canciones más personales del disco comparando como le costó llegar a ser uno de los mejores y como tuvo que lidiar con su familia, pero Sampha simplemente le dice don’t think about it too much. Come Thru es un bonus track, siendo también de este estilo con una base que te desliza de lado a lado. Drake es fanático de la fallecida cantante de R&B Aaliyah, tanto que tiene su rostro tatuado en la espalda, y esta canción trata de un viejo amor y pareciera que le responde a su canción Come Over.

Otro de las facetas de este canadiense de barba siempre cortada a la perfección, es la de intentar hacerse el bad boy, el agresivo y poderoso pero evidentemente es algo que le cuesta. El primer single fue Started From The Bottom, siendo una risa para varios ya que él comenzó su carrera como actor debutando en Degrassi, por lo que en definitiva no le costó tanto como a otros. A pesar de esto, es una canción que destaca los logros de sus logros pero se logra un balance al tratar de demostrar que es un chico común al seguir aferrado a su madre y su tío. Con Worst Behavior, Drizzy quiso seguir mostrando su lado de chico malo repitiendo “Remember? Motherfucker never loved us” tratando de recordar aquellos haters que ahora se convierten en fake friends y quieren acercarse a él. El álbum termina con All Me, donde colabora Big Sean y 2Chainz, una canción con bases y coros graves, oscuros donde la letra prevalece cargada de egos y poder.

Pound Cake es una canción con una base pegadiza, relajante que choca con la potente y lujosa letra de Jay Z y Drake. Están también las canciones donde prevalece la letra ante todo. Una de ellas es Wu Tang Forever, siendo plenamente criticada por los fans de Wu Tang Clan, pero a su vez aprobada por los miembros de esta banda del old school ya que es como un regalo para ellos al servir de inspiración para otros. Este año cumplen 20 años de su primer álbum, asique estaban más que agradecidos. La letra habla de una mujer pero también de cómo él se encuentra él en el rap game. Connect es otra canción donde la letra sigue teniendo más peso que lo demás y dando a pensar que el es un chico común y corriente pero a la vez tiene el peso de la fama y sus cosas no cambiaron tanto “I’ll be right here swanging, Don’t talk to me like I’m famous”.

Siempre es mejor dejar lo último para el final, es por eso que Hold On We’re Going home la dejamos para este momento. Esta canción podría ser considerada como la canción del año. Es excelente por su base, por su letra, es pegadiza y logra enamorarte ya que Drizzy se muestra como una especie de héroe diciéndote que te desea, tratándose de un amor puro y verdadero… ¿Qué más pedir?! Drake y su poder de conquistar mujeres…

Creo que no queda más que decir que Nothing Was The Same es un disco para tenerlo y no dejar de escucharlo. Es un 10 de esta época, bases más tranquilas y armoniosas pero con líricas donde si bien intenta ser ese bad boy que todo rapper es, él prefiere seguir hablando de su pasado, amor y su ego que siempre es necesario tenerlo.

Para la sorpresa de muchos, Drake se animó a colaborar en Odio, el primer single del nuevo disco del lider de la bachata, Romeo Santos. Esta canción formará parte de Formula Vol 2, su segundo álbum solista. En Odio, Drake comienza cantando en español – ¡suena bastante bien! – y luego finaliza rapeando en inglés. Se ve que Drizzy no se conformó con enamorarnos con Nothing Was The Same, sino que ahora va para las latinas, nada lo detiene. Usher y Lil Wayne ya habían colaborado con el señor Santos, se ve que éste genero esta en gran crecimiento, pero la bachata de Drake nos gusta, ahora a bailar con los latin bites!

Franca Garat

Es curiosa por la música, divertida y se deja llevar por lo que le gusta para escribir. Estudia periodismo y tiene un amor platónico con varios raperos.