Música

Drake, éxito tras éxito en If You’re Reading This It’s Too Late

Por Franca Garat

Cuando menos lo esperábamos, apareció un mixtape de best site to buy real facebook likes Drake. ¿Quién hubiera dicho que ese mixtape de un rapero fuera a igualar un record de los hugh jackman body transformation Beatles? buy instagram likes on one picture If You’re Reading This It’s Too Late marcó un antes y un después en lo que respecta el 2015. No solo por el hecho de que se cumplen seis años de aniversario de su exitoso mixtape is hgh legal So Far Gone, sino que también es el más elegido por los oyentes. Al menos por ahora. Sin lugar a dudas, este año estará cargado de discos increíbles en lo que respecta el género y si bien más adelante este año habrá un disco de Drake, este mixtape ya marcó historia.

Con el paso de días y semanas, Drake se fue apoderando de los charts, llegando a igualar a los Beatles después de 51 años de tener el record bajo la manga. Se trata de que ambos ocupan 14 canciones de manera simultánea en el kali muscle height Billboard Hot 100. En el caso de buy likes for your facebook IYRTITL, de las 17 canciones que lo integran, 14 están en el. No podemos olvidar que este mixtape salió en medio de unas de las crisis más grandes que los miembros del sello YMCMB (donde Drake pertenece) han vivido, Lil Wayne y sus amenazas con irse de la compañía.

Ver crítica a Nothing Was The Same

Puede que este mixtape sea un perfeccionamiento de lo realizado en Nothing Was The Same. Trata temas similares, pero en este nuevo material descubrimos una nueva faceta del rapero canadiense. Su confianza aparece reflejada no solo en su persona sino también en la forma de rapear, de expresarse y las palabras que utiliza. Solo hay tres personas que colaboran en If You’re Reading…, siendo el miembro de October’s Very Own, PARTYNEXTDOOR, de YMCMB aparece Lil Wayne y por último está también Travi$ Scott.

Canciones que reflejan la nueva confianza que Drake tiene de sí mismo se da en Legend donde se auto proclama y nos refresca que él es un gran rapero. También se refleja en temas Know Yourself, Used To junto a Lil Wayne y Now & Forever. Por otra parte hay canciones que mágicamente nos harán bailar un poco gracias a ese catchy hook que te atrapa, Enemies, Preach ft PARTYNEXTDOOR y Madonna.

You & The 6 es una de las canciones más autobiográficas del mixtape siendo dedicada explícitamente a su madre. Acá se descubre un Drake más sensible que también lo encontramos en 6 Man donde samplea a su querida Erykah Badu del tema You Got Me de The Roots. Jungle es donde Drake deja un poco su lado de rapero para ir hacia la melodía y un canto dulce. Esta canción aparece al final de un mini film que salió, llamándose de la misma manera. Para terminar, aparece la clásica de él, un horario y una ciudad. Así como ya hay un 9AM in Dallas, 5AM in Toronto, ahora aparece en forma de bonus track 6PM in New York.

Después de escucharlo podemos darnos cuenta la cantidad de 6 que hay en el mixtape, ya sea en los nombres de distintas canciones o como la letra de otras. Simplemente hace referencia a que 417/647 son los códigos postales de su cuidad Toronto. De esta forma puede que el material sea dedicado a su ciudad, para que lo escuchen o simplemente rendirle un homenaje de alguna forma. Las manos unidas como si estuvieran rezando también es otro “símbolo” presente en el mixtape en tapa del mismo o el cover art de 6 God, proclamándose el Dios de Toronto.

“6 God, put both hands together, that’s amazin grace/6 God, selfish with love, I need all the praise” dice en 10 bands.

If You’re Reading This It’s Too Late salió el 12 de febrero por la madrugada, muchos estaban durmiendo. El titulo era dirigido a quienes seguían atrapados en sus computadoras. Él les hablaba a ellos. No sabemos si quiso hacer la gran Beyoncé de sacar un nuevo material sin hacer mucho ruido y sorprender a los fans o si sabía que no iba a necesitar mucha campaña de marketing para este mixtape. El éxito se recorre tema tras tema, este mixtape es el elegido del 2015. Y esto recién comienza.

Franca Garat

Es curiosa por la música, divertida y se deja llevar por lo que le gusta para escribir. Estudia periodismo y tiene un amor platónico con varios raperos.