Música

Durazno Sangrando, 40 años de la genialidad hecha canción

Por Matías Montoya

¿Se puede analizar una obra cuando está realizada en base a un libro taoísta? Sí, pero la idea de análisis queda relegada cuando lo que más te atrapa es la poesía y la música que posee las cinco canciones de este hermoso álbum. Anadrol cycle pics Durazno Sangrando fue, es y será la obra conceptual más fabulosa del rock en castellano.

Invisible

http://steroidsbesthgh.com/liver-protection-for-dogs_zy/ Liver protection for dogs Luis Alberto Spinetta venía de http://jedaware.com/testosterone-medication-for-men Testosterone medication for men Almendra, algo más rocoso y bien puro, realizado de la gema del rock americano pero hablando y cantando en castellano; algo que primero lograron http://muscle-building-steroids.com/clenbuterol-dosage-dogs_gv/ Clenbuterol dosage dogs Los Gatos y luego Luis transformó sus días dentro de la Anavar injectable dosage Facultad de Letras en hermosas poesías hechas canción.

Desde que peló una criolla, el flaco “supo” que iba a ser Dios en la música Nacional. Sin quererlo plasmó virtudes y pensamientos en letras exquisitas. Su etapa solista (breve por aquellos años, véase Spinettalandia) lo llevó a soltarse mucho más. Y ni hablemos con http://royalmaderavineyards.com/nandrolone-decanoate-test-e-cycle Nandrolone decanoate test e cycle Pescado Rabioso. Ahí mixturo el rock de pura cepa con acordes jazzeros y bases bien sólidas.

La fase Side effects of deca durabolin Invisible fue magistral. Su disco homónimo fue bien recibido por la crítica y contaba con temas muy buenos y con sonidos más conceptuales. Pero esa conceptualización se brindó a pleno con http://muscle-building-steroids.com/boldenone-npp_hb/ Boldenone npp Durazno. Todos sabemos lo ávido lector que fue Luis Alberto y aquí se nota mucho la crudeza en sus letras basadas en el libro El Secreto de la Flor de Oro de Carl Jung y Richard Wilhelm. Quien afirma que el libro “proviene de un culto esotérico chino”.

El libro que escribieran en su momento http://steroider-kobe.com/where-to-buy-testosterone-for-women_lx/ Where to buy testosterone for women Luis Alberto Spinetta y High test low tren Eduardo Berti titulado Spinetta, Crónicas e Iluminaciones, enfatiza mucho sobre esta obra. Y de cómo fueron puliendo en cuanto a títulos de los temas, gracias a este material bibliográfico.

durazno2

Pero vayamos al álbum en sí. Grabado en septiembre de 1975 en los http://royalmaderavineyards.com/dbol-x-side-effects Dbol-x side effects Estudios CBS y presentado en el Buy clenbuterol prescription Teatro Coliseo, Clenbuterol cycle for sale Invisible con Winstrol pills Machi Rufino en bajo y Pomo Lorenzo en batería sumado al Flaco (obvio), lograron plasmar una obra fascinante, donde los cinco temas que componen el disco sellan a la perfección los sentimientos de aquellos años.

Encadenado al Anima es una poesía escrita por el padre de Luis, Santiago Spinetta quien era poeta y escritor. El tema esta partido dentro de la misma canción en dos. Habla sobre la muerte y la llegada al cielo. El bajo marca el tempo, mientras la batería hace el llamado prematuro o no de la muerte. La viola distorsionada juega su papel e invita a la batería a festejar mediante fills y bases pegadizas. El tema posee muchos cortes bien logrados, viejo recurso utilizado por Spinetta en Almendra y Pescado; pero acá pasa de lo metódico y liviano al rock ultra violento.

Durazno Sangrando, el tema que le da nombre al disco, es más tenue. Su liviandad se logra gracias a los punteos de la criolla que el flaco supo tratar con total fineza. Con bases del género del jazz, la canción remite a la vida llevada a un plano en relación con la muerte y la forma en que esperamos a que nos llegue.

Machi Rufino le pone voz y alma a Pleamar de Águilas, un tema que su base tranquilamente podría ser tomada por Yes o King Crimson. “Capitán busco los vientos antes de llorar” grita Machi mientras de fondo se aprecia la velocidad en la viola de Spinetta y los retumbes de la batería de Pomo. Un tema excelentemente bien logrado y por suerte cantado por Machi.

En una Playa Lejana del Animus, es sin dudas el mejor tema del disco (ojo para mí). Su comienzo instrumental es impecable. Los raros arreglos en las violas y la ayuda inconmensurable de la batería combinan perfecta con los dedos mágicos de Machi y su bajo. La ayuda que los efectos le dan a la apertura del canto ancestral de Spinetta es mágica y maravillosa. Su voz da giros insólitos a viajes que dan placer y son la panacea. Este tema es perfecto, como muchos otros del flaco, pero este a mi me inspira, me vuela la peluca y es algo que no queres parar de escuchar. La explosión musical a flor de piel. La vida hecha canción.

Dios de Adolescencia es otro gran trabajo poético de Luis. Meterle música a poemas es difícil y a veces no queda muy bien, pero esta canción es hermosa, ideal para enamorados. El tempo le da ritmo veloz y ganas de volar. La libertad que tuvimos en nuestra adolescencia es lo que nos hace lo que somos hoy como seres adultos, creo que algo así quiso graficar con este tema.

Matías Montoya

Periodista Deportivo. Secretario en @AACurling. Melómano. Fanático del Deporte. Colaborador en @AARevista. Redactor en @agrupaciondepor