Moda

Ediciones limitadas: maquillajes al pie de diseñadores

Por Florencia Actis Alesina

Hace rato que la moda dejó de dedicarse simplemente a publicaciones que explican qué combinar con qué, o cómo llevar tal prenda. http://southamptonfreelibrary.org/hdrol-pct hdrol pct Hoy, el fenómeno de la moda compromete una sociedad que siente, quiere y lo expresa de determinada manera, ampliando el campo de acción de la comunicación de moda. Y cuando hablamos de moda no nos referimos sólo a las prendas que uno elige ponerse cuando se levanta. El make up, el peinado, los zapatos… son todos elementos que comunican, ya sea desde su singularidad como en un determinado conjunto de diferentes piezas.

Es por esto que son cada vez más los diseñadores que se dedican, junto con el diseño de sus prendas, a crear su propia línea de cosmética o de zapatos, que acompañan al concepto de la marca en su proceso de comunicación. Sin embargo, antes de lanzar sus propias firmas realizan download Corelcad 2013 pequeñas colaboraciones con marcas de productos de belleza ya establecidas para ir probando el nuevo mundo y seguir garantizando así, su éxito.

MAC + McQueen

dianabol kur Alexander McQueen, por ejemplo, fue el primer diseñador en colaborar con la internacional marca de cosméticos http://narissadoumani.com/oem/download-microsoft-publisher-2013.html download microsoft publisher 2013 MAC Cosmetics en el año 2007, con una colección inspirada en cutting prohormone stack Elizabeth Taylor como dianabol only cycle results pictures Cleopatra. Las 16 creaciones de http://www.nursesnow.com.au/oem/cheap-adobe-fireworks-cs4.html cheap Adobe Fireworks Cs4 McQueen venían estampadas con su logo en el packaging y reunían todos los productos necesarios para convertirse en verdaderas reinas de este siglo.

Comenzando por http://narissadoumani.com/oem/download-autodesk-fabrication-cadmep-2018.html download autodesk fabrication cadmep 2018 MAC, una de las firmas de belleza que más colaboraciones con diseñadores de moda realiza cada temporada, podemos nombrar algunas que sin dudas llamaron la atención del mundo fashion. En el otoño del 2010, la marca canadiense lanzó una colaboración con cheap dianabol for sale uk Rodarte que causó mucha polémica. La línea estaba inspirada en Ciudad Juárez, en México, un lugar donde por ese tiempo era conocida a causa de muchos actos de violencia y asesinatos contra mujeres.

MAC + Rodarte

A esto se le suma los nombres con los que http://southamptonfreelibrary.org/liquid-aromasin liquid aromasin MAC distinguió a los productos: Ghost Town para un labial, Sleepwalker para una sombra de ojos y Juárez o Factory para unos esmaltes de uñas, junto con el look fantasmagórico que lució la modelo en las fotos de campaña. Tras tanto escándalo, la marca tuvo que salir a pedir disculpas, cambiar algunas denominaciones de sus productos y se comprometió a realizar donaciones a una organización que velara por los derechos de las mujeres en Ciudad Juárez.

Otra de las grandes colaboraciones que se hizo cargo discount Autodesk 3ds Max 2017 MAC fue la que realizó con el diseñador inglés cheap apple final cut studio 3 Gareth Pugh. Manteniendo su estética dark, gótica y geometral se diseñaron productos de una amplia variedad, desde oscuras sombras hasta tonos más luminosos, acompañados de un packaging que reflejaba su gran impronta.

MAC + Gareth Pugh

En lo que va de este año 2014, MAC sigue conquistando terrenos y ya ha realizado varias colaboraciones. Una de ellas fue firmada por el joven diseñador brasilero Pedro Lourenço, quien ya fue nombrado por varias revistas de moda como el mejor diseñador emergente de los últimos tiempos. Si hay algo que caracteriza a esta colección limitada es el color nude en combinación con otros tonos más audaces y saturados para generar el equilibrio que define en sus diseños, junto con un packaging negro y de textura suave. La colección incluye sombras de ojos, labiales, esmaltes de uñas, bases de maquillajes y coloretes.

Otra de las uniones de esta exitosa línea de maquillaje fue la que llevó a cabo con la marca Proenza Schouler. Con un proceso mucho más largo que el que se tiene acostumbrado en el diseño de moda, Jack McCollough y Lazaro Hernandez crearon una colección cápsula de edición limitada para potenciar la belleza natural de cada rostro, definiendo tanto los colores, los nombres de los productos como el packaging inspirado en su colección de verano 2010. Conservando y fusionando su estética natural, sencilla y moderna crearon labiales, sombras y rubores que expresen su concepto de marca como forma de expresión de una filosofía de vida.

MAC + Proenza Shouler

Prabal Gurung se suma a lista de diseñadores que trasmiten su imagen de marca en creaciones de maquillaje con MAC. Si bien ya han trabajado juntos para sus desfiles, esta es la primera vez que Gurung se involucra directamente en la creación de un producto beauty.

De esta manera, MAC se ubica como una de las marcas con más colaboraciones y colecciones cápsulas y no sólo de diseñadores de moda. Rihanna, Nick Minaj, Lorde son algunas de las cantantes que se suman a la larga lista. La colaboración de la firma para la última película de Disney, Maléfica también dio que hablar del mismo modo que pasó con la internacional firma Barbie y la colaboración que hará para Los Simpson en sus 125 años, diseñando una edición inspirada en la estética que define al personaje de Marge Simpson.

Lancome + Jason Wu

Lancôme es otra de las firmas de cosméticos que se alinea con diseñadores de moda para crear ediciones cápsulas que causan sensación en la mayoría de las mujeres. Jason Wu es sin dudas uno de sus diseñadores preferidos, ya que lo eligió por dos años seguidos. El año pasado se alió a la firma francesa de maquillaje para crear 15 productos que incluyen sombras, labiales, esmaltes de uñas y rímel.

En esta segunda ocasión, el diseñador taiwanés se inspiró en la pasarela para crear una línea de productos que resalten la forma y la silueta femenina innata y natural que tanto resalta el diseñador. Estando presente en todo el proceso productivo como en el final del packaging estampado que ofrece, Jason Wu elaboró sombras, labiales, delineadores y máscaras de pestañas, junto con esmaltes que la modelo canadiense Daria Werbowy lució impecablemente en las campañas.

Lancome + Alber Elbaz

El prestigioso diseñador Alber Elbaz también colaboró con Lancôme para una colección de maquillaje, donde el packaging fue lo más llamativo. Su talento y su visión lo hicieron participar no sólo en el mundo de la moda, sino desde el diseño de un árbol de Navidad para el Hotel Claridge’s en Londres hasta formar parte del documental animado de Disney para Barney’s.

Por primera vez se encontró incursionando en el mundo del maquillaje, aportando su visión de la femineidad y del lujo en una línea de beauty llena de detalles, color y encanto.

Sephora + Marc Jacobs

Marc Jacobs fue otro de los diseñadores en incursionar en el mundo de las marcas de belleza, sirviéndole como trampolín para luego ampliar su propia línea de productos y lanzarse sólo al mercado del beauty. Sephora, marca fundada en Francia, fue la elegida por Jacobs para lanzar su propia colección de esmaltes, bases, polvos, delineadores y lipsticks que denotan su elegancia en el color negro.

Pero no todo se trata de maquillaje, Lancôme también se relacionó con tres diseñadores parisinos para crear un neceser couture que guarde los tres productos más emblemáticos de la marca: L’Absolu Rouge, la máscara Hypnôse Star y la Hypnôse Palette.

Lancome + Neceser

Yiqing Yin, Vauthier y Jacquemus fueron los encargados de imprimir su estilo en esta bolsa para maquillaje. Las tres propuestas fueron bautizadas con el nombre de Nouvelle Vague by Lancôme, bajo una colección limitada de 50 unidades de cada modelo.

Sin dudas, las alianzas hoy son tendencia. Numerosos diseñadores de moda se agrupan con firmas encargadas del maquillaje o con marcas de zapatos o de carteras para crear colecciones cápsulas limitadas que sin dudas dan mejores resultados. Los diseñadores logran ampliar su abanico de productos sumergiéndose en otras áreas para terminar de ofrecer y comunicar un estilo más allá de una prenda. Los dueños de las exitosas firmas de maquillaje logran posicionarse y ampliar sus clientes, haciendo referencia a cual o tal personaje. Un mundo en el que todos ganamos, ya que a nosotros se nos suman más elementos para analizar a la hora de pensar en moda como fenómeno social.

Florencia Actis Alesina

Entusiasta de la Moda. Periodista y Diseñadora de Indumentaria. Amante de los detalles y fiel a los clásicos.