Música

El 2011 de Nicki Minaj

Por Franca Garat

A mitad del año hablamos de Nicki Minaj, la presentamos porque sabíamos de que sinceramente tenia algo para ofrecernos sin saber bien que iba a poder ser. Tuvimos razón y la rapera perteneciente a YMCMB no paró de sonar y de estar nominada, llevándose varios premios. Es por esto que te contamos todo lo que fue Nicki Minaj en estos últimos meses.

La conocida y consagrada revista de música Billboard destacó y declaro a Nicki Minaj la Billboard’s ‘Rising Star’ 2011; la nombró en el resumen del 2011 de la música posicionandola en el primer lugar como Best Newcomer of the Year dejando atrás a Foster The People; estuvo en el tercer puesto como Best Fashion (aunque no lo crean) y finalmente en el segundo lugar en el Most Anticipated 2012 album el cual anunció vía Twitter que sería lanzado el 14 de febrero, en Valentine’s Day. El mismo se llamará Pink Friday: Roman Reloaded y ya se han dado a conocer dos singles: Roman in Moscow y Stupid Hoe.

No caben dudas que esta ídola del hip hop nacida en Trinidad y Tobago, ya marcó su lugar dentro de la música y que estará por un largo tiempo. La Material Girl, Madonna, la eligió a ella y a M.I.A. para grabar Give Me All Of Your Luvin. El video de la canción ya está causando revuelos ya que Nicki anticipó con gran emoción en su cuenta de Twitter que Madonna la había besado… y en los labios!

La pequeña raperita e hija de Will Smith, Willow Smith se acercó a Nicki para grabar Fireball. Con solo escuchar la canción una vez, es posible distinguir la buena química que hay entre ellas, juntas van por lo mismo haciéndolo cada una a su modo. Fireball es “alguien quien hace lo que quiere, sin importar lo que digan los demás, probando cosas nuevas y siendo quien es de verdad” comentaba Willow y sinceramente creo que ambas serian grandes ‘fireball’.

Nicki no solo va atacando por el lado de la música sino que ahora es elegida por grandes marcas como Victoria’s Secret donde hizo su performance con Super Bass durante el desfile del 2011 y por otro lado, la rapera acompañada por Ricki Martin son la imagen de la campaña de Mac Cosmetic’s Viva Glam 2012  donde lo recaudado será donado para Mac AIDS foundation.

Con tan solo pocos años en la industria de la música, la ‘female Weezy’ se suma al listado de celebrities que tienen su propia muñeca Barbie que tiene como características un collar que dice ‘Barbie’, el gran vestido rosa como el que lleva Nicki en la tapa de su álbum (Pink Friday), y a no olvidar el pelo rosa haciendo juego con el tono de sus labios. ¿Acaso no es el sueño de cualquier celebrity tener su propia Barbie?… Bueno, ella ya lo logro.

Definitivamente el 2011 fue el año de Nicki, ganó dos premios en los AMA’s, uno en los MTV Video Music Awards, participó en campañas, grabó con varios artistas de gran nivel, y hasta conoció a su fan más pequeñas, Sophie Grace que causó un gran boom en youtube al mostrarse ella cantando (o mejor dicho rapeando) Super Bass de la mejor manera donde tenia un infaltable vestido rosa y mucho swag. Sin lugar a dudas Sophie con apenas 8 años de edad, es posible observar que tiene futuro y la conductora Ellen la invitó a su programa para presentarle a su tan querida Nicki Minaj donde pudieron cantar la canción juntas.

Su look siempre fue algo muy particular. Siempre con vestidos extraños, llenos de colores vivos, y su pelo cambiando cada vez que se la veía en algún evento. En el último video de la canción Y.U. Mad que grabó junto a Lil Wayne y Birdman se muestra con rastas rubias pero el pequeño detalle… las puntas color rosa.

Para el año que viene, ya se encuentra nominada para los Grammy Awards en las categorías de Best New Artist, Best Rap Performance: “Moment 4 life” (feat Drake) y Best Rap Album: “Pink Friday” ; saca su segundo álbum; se presentará con un video junto a Madonna y M.I.A  y uno nunca sabe que más esperar con esta nueva rapera.

Franca Garat

Es curiosa por la música, divertida y se deja llevar por lo que le gusta para escribir. Estudia periodismo y tiene un amor platónico con varios raperos.