BAF Moda

Fin @BafweekOficial: El encuentro del diseño y lo masivo

Por Cintia Alvarez

Una nueva semana de la moda llegó a su fin y con ella tiempo de balances.  El último día de http://jedaware.com/heloperidol Heloperidol #Bafweek se presentaron: http://festejossantairene.com/?top=dianabol-dbol-for-sale-uk Dianabol dbol for sale uk Semillero UBA Bafweek, http://lindasfinefoods.com/test-300-steroid-review Test 300 steroid review Mapa de Diseño curado por Sustanon 250 vs test 400 Observatorio de Tendencias INTI, Super anabolen kopen Cecilia Gadea, Turinabol cycle pics Giacobbe y Tren off cycle Sarkany.

“Sirenas e hipocampos con su canto nos encantarán…” Esta cita de la canción Sal es una gran síntesis de lo que fue la presentación de la colección Oxy steroids “Sirenas” de Boldenone propionate cycle Cecilia Gadea. Entre las prendas apreciamos vestidos, shorts, blusas y pantalones. El detalle delicado, los botones de perlas (¿como ostras en el mar?), las tablas y los recortes. Todo en tonos aqua, verdes, grisáceos, azules, blancos, negros. Allí, donde el límite del mar y la vegetación se confunden. Un párrafo aparte para los peinados de las modelos, trenzas que simulaban ser la cola de las sirenas. Un submundo marítimo, allí donde la profundidad de Dianabol use Cecilia Gadea encuentra su razón de ser.

Tiempo de regreso. Luego de ausentarse por una edición, Marcelo Giacobbe volvió a la pasarela de #Bafweek con “Rara avis”. Una colección filosófica. Parte de una reflexión sobre el concepto “jaula de oro”, acuñado en los años 50, y sobre cómo la Alta Costura modificaba las proporciones del cuerpo y cómo los años 60 propiciaron un cambio. Para contar la historia de este pasaje a la liberación desarrolló una silueta más simple.

No fue producto del azar que el desfile comenzara con una modelo ataviada con un tejido de cadenas doradas que simulaba ser esa jaula. Tejido que se abandonará progresivamente con el devenir de las pasadas. La mujer, finalmente, en su unicidad, emerge y se libera. ¿Cómo lo hace? Con vestidos cortos y largos, con faldas cortas, camisas (nuestra favorita: con lazo al cuello y tablas), con shorts y chaquetas, con traje y bucaneras. ¿El detalle? Las transparencias, las espaldas y los bordados de pájaros que invitan al propio vuelo. Siempre encontramos a Giacobbe allí en los detalles que resaltan nuestra feminidad intrínseca y allí donde la figura de la mujer se hermosea (aún) más. La levedad de su ser le permite elevarse colección tras colección.

Luz, cámara y acción. Bienvenidos a #CinemaSarkany, una sorprendente puesta en escena (que pudo verse, también, en vivo por su web). Es la primera vez que Sofía y Ricky Sarkany comparten pasarela. ¿De qué se trata #CinemaSarkany? La primera función, Matinee Sofía, y un guiño a las adolescentes. Una colección inspirada en Jane Birkin y en la campiña francesa. Una pasarela ambientada como un campo teñido por la interacción de sus personajes.

Todos ataviados con los diseños de la menor de los Sarkany. Nos quedó en claro que las plataformas combinadas con shorts parecen los invencibles de la temporada. También que los maxi bolsos se destacan y que las chaquetas de cuero son eternas. Como cierre un film a cargo de la misma Sofía.

La segunda función, Soiree Sarkany, comenzó con un film by Gabriel Rocca protagonizado por la actriz Isabel Macedo y el modelo Lucho Jacob. El video refleja las dos pasiones (¿sólo dos?) que tenemos las mujeres, en el imaginario colectivo. Está inspirado en un hombre superior (que poco tiene que ver con una comparación entre hombres y mujeres). Se trata de un ser que se eleva y busca su libertad, arriesgándose y expresándose. ¿Cómo traducir este mensaje en la colección SS15? El pensamiento es tan libre que en materia de zapatos se admiten desde los clásicos tacos altos, las bases bajas y las plataformas en una paleta que destaca negro, nude, blanco y metalizados.

¿Una nueva redefinición de lujo? Como cierre, la guapa  Isabel Macedo irrumpió en la pasarela y fue en busca de la mejor síntesis de los objetos de deseos representados por Lucho Jacob y Santiago Montero, en trajes y con zapatos altos. ¿Ilusión, sueño, realidad? Todo es posible en #CinemaSarkany. No es fácil ponerse en los zapatos de otro (con todo lo que implica). Por eso, que cada uno se suba a los “tacos” que desee. 

Siguiendo con el hilo conductor…¡Hasta la próxima función de #Bafweek!

Cintia Alvarez

Licenciada en Comunicación Social y periodista de moda. Muy musical. Ama reír y leer. Adora los accesorios que hacen la diferencia, especialmente la personalidad y el humor.