Система микрокредитования физических лиц сформировалась и получила широкое распространение всего каких-то 5-6 лет назад. Что это дало обывателю? Например, на данный момент вы легко можете получить займ на карту мгновенно круглосуточно без отказа 50000, а это, согласитесь, является очень серьёзным показателем успешности работы системы микрозаймов. Никогда раньше деньги в долг нельзя было получить настолько просто.
Lifestyle

El eco de tu perfume

Por caroligambi

|Por Caro Li Gambi

Se apagan las luces y suena un electrónico dos por cuatro. Sobre el escenario, el Ballet Oficial de la provincia de Córdoba se despereza los movimientos cotidianos y baila Bajofondo.

No se cuenta una historia, solo se transmite, durante una hora, la sensación de vacío que deja una mujer cuando se va de la vida de un hombre. El espectáculo se llena de sucesivos cuadros que abordan las distintas aristas de este sentimiento.

Los primeros cuadros resultan violentamente masculinos. El único actor recita los versos de un conocido tango recreado y el escenario se llena de hombres en blanco y negro. Figuras que, por momentos, parecen no tener huesos y se enfrentan al actor, lo rodean, lo asfixian y lo marean. Podrían ser sus pensamientos, sus emociones, él mismo proyectado en distintas situaciones.

El siguiente bloque se conforma por cuadros sensualmente femeninos. Mujeres en gris plata con zapatos rojos que resultan seductoramente inquietantes. Podrían ser sus fantasías, sus deseos, sus tormentos. La mujer que solía ser amada baila con otro hombre y la pareja brilla con su danza. Se suceden cuadros de dolor, impotencia, desesperanza.

El final se llena de cuadros románticamente mixtos: parejas que se miran, se seducen, se aman bailando. Los elementos que se usan sirven para reforzar el mensaje que se quiere transmitir: tela de plástico para asfixiar al actor principal semidesnudo en su dolor; sillas de madera típicas de milonga para crear ambiente; mesa larguísima se usa como tal pero también como tarima; proyección que inserta al espectador en un lugar de mucho tránsito y movimiento; mural de tela que esconde la sorpresa de la mujer amada “chorreando” su vitalidad por su vestido.

El cuadro más logrado es en el cual participa un personaje siniestro, una presencia que se “arrastra” al lado del actor todo el tiempo, pero que solo toma relevancia en esta escena. Suena Duro y parejo, las luces abren la escena y sobre el escenario se proyecta una estación de tren ajetreada. Hombres y mujeres, cada uno con su silla –podría ser un símbolo de sus pertenencias–, y el personaje de negro con sombrero y clavel en el ojal corren rítmicamente. Se plasma la dinámica de la vida de la ciudad, la desesperación por aferrarse a algo o a alguien, el monocromatismo aplastante y el destino de la reproducción constante.

“Bailar tango es como caminar con una mujer pegada al pecho”, escribió Ezequiel Martínez Estrada hace mucho tiempo ya en Radiografía de la Pampa y la mujer estuvo pegada exterior e interiormente, tanto al pecho como al corazón.