Automoviles

El Ferrari 458 Italia ahora Spider

Por Maxi Tell

El Ferrari 458 tuvo su presentación del modelo Italia en el Salón del Automóvil de Frankfurt durante 2009, y en este 2011, la casa italiana presentó la versión Spider del deportivo. Con el sabor exquisito en sus diseños como es la tradición de Maranello, este Ferrari 458 además trae nuevos detalles tecnológicos que lo vuelven una especie de diamante con velocidad.

Una de las características principales con las que cuenta este descapotable, es justamente su sistema de techo rígido pivotante, elemento que lo diferencia de otros modelos Ferrari que traían el techo lona retráctil. El dato es que este nuevo techo rígido, se abre o cierra en apenas 14 segundos y no ha significado un aumento considerable en el peso del auto (pesa solo 50 kilos más que el modelo Italia).

La velocidad máxima que alcanza el Ferrari 458 Spider es de 320 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3.4 segundos, lo que lo coloca como el más rápido entre los modelos que lo preceden como el Ferrari 430 Spider 16M. Según se podrá comprobar en el Salón de Frankfurt, en consumo posee un rendimiento de 11.8 litros/100 km y unas emisiones de 275 g/km.

Por si hace falta para desearlo más aún te cuento que posee un motor F142 de inyección directa de 4.5 litros V8 (central trasero) con aspiración atmosférica y una caja de siete velocidades F1 con doble embrague, para administrar 570 caballos de fuerza.

Más info del Ferrari 458 Spider

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.