Moda

El fin de las etiquetas, ni para mujeres ni para hombres

Por Cintia Alvarez

Es una verdad de perogrullo, http://www.azamericasat.net/testosterone-propionate-enanthate-stack Testosterone propionate enanthate stack la moda fue, es y será un reflejo de lo que sucede en la sociedad. Sólo por citar un ejemplo, recordemos la indumentaria austera, luego del período de entre guerras, que “hablaba” a un nivel mucho más macro sobre un tiempo de reconstrucción de varios países post conflicto bélico.

Es sabido que desde siempre http://www.giftcards.sugarlandmall.com/testorona Testorona el guardarropas de los hombres se “abrió” para nosotras, las mujeres, de una manera casi artesanal. Comment augmenter sa testostérone naturellement ¿Quién no tomó prestado un jeans boyfriend – literal-, una remera blanca, una camisa o un sweater?

Sin embargo, de un tiempo a esta parte,  http://royalmaderavineyards.com/dianabol-videos Dianabol videos esa intimidad pareciera adquirir visibilidad. Los límites entre lo femenino y lo masculino se difuminan dando lugar a Proviron not working un ¿nuevo? género neutro en el cual la ropa deja de ser para hombre o para mujer; y se vuelve apta para todos. http://steroidsbesthgh.com/how-to-take-letrozole-to-get-pregnant_5r/ How to take letrozole to get pregnant ¿Será, a su vez, el tiempo del fin de las etiquetas sociales?

Repasemos: prendas intercambiables, looks iguales para ambos géneros y pasarelas mixtas. Todos bienvenidos. Muchas veces, aunque suene paradójico y casi como un jaque a su tiranía, la moda se rebela contra sí misma. Y revela. http://kokinetics.com/anavar-timing Anavar timing Desde un punto de vista filosófico hablaría de libertad y libre albedrío.

Las propuestas masculinas se han feminizado – no se asusten, chicos- y viceversa. Las colecciones pensadas para mujeres mutan con detalles masculinos. Pensemos en algunos abrigos y pantalones. http://festejossantairene.com/?top=dianabol-results-skinny Dianabol results skinny ¿Se podrá sostener este nuevo paradigma de la moda? No lo sabemos, pero sí hay hechos que lo evidencian en el corto plazo.

Las pasarelas internacionales son un buen ejemplo para ilustrar el fenómeno. En algunas http://jedaware.com/oral-dianabol-cycle-results Oral dianabol cycle results Fashion Weeks desfilaron modelos masculinos luciendo las mismas prendas que las mujeres. Tal fue el caso de http://lindasfinefoods.com/methandienone-kaina Methandienone kaina Gucci. En su Men’s Spring Spring/Summer 2016 la camisa con lazo fue una propuesta para hombres y mujeres, en un desfile mixto. Además, para la firma, la camisa de encaje dejó de ser, exclusivamente, femenina. A su vez, las estampas florales se adaptan a la sastrería sin distinción de géneros.

La misma suerte corrió en Saint Laurent, en su fall winter 2015 el leather pants con múltiples cierres resultó una prenda común para ambos géneros. Lo mismo que el tapado animal print – otrora exclusivo para las mujeres- y el tapado de pelo color fucsia – sí, como leyeron-

Para aquellos que piensen que sólo es un show en las pasarelas, basta bucear por el street style. Street style que, en muchas ocasiones, resulta inspirador para los diseñadores porque manifiestan, más que ninguna otra cosa, un determinado momento de la sociedad. Resulta ser una especie extraordinaria de foto.

Sin embargo no es necesario trasladarse miles de kilómetros – aunque estemos a un clic de todo- para corroborarlo. En nuestro país, una de las marcas que levanta esta bandera es Kostüme, pero con una vuelta de tuerca. Desde hace tiempo que sus prendas son unisex para quien guste llevarlas. Dejar de lado la etiquetación es parte del adn de la marca. En su última performance, la dupla compuesta por Emiliano Blanco y Camila Milessi, presentaron varios ítems y looks pensados para todos, sin distinción de género, pensados con faldas y camisas traslúcidas. Uno de los favoritos el poncho para sumar a la vida diaria. Está claro, ellos siempre tuvieron Other Vision.

En un contexto donde la identidad de género ya no se reduce sólo a 2 sexos, la moda ya no se piensa como un binomio. Dejamos de hablar de ropa para la mujer y para el hombre, hablamos de ropa para personas que hablan de personalidad y no de simples etiquetas sexistas.

¿Acaso la moda no tiene su faceta lúdica? Si es así que cada cual atienda su juego. Y que luzca las prendas que desee. La personalidad no se reduce sólo a lo que llevamos puesto. Ya lo dijo el gran John Lennon: “No importa qué tan largo es mi cabello o cuál es el color de mi piel o si soy hombre o soy mujer…”

Cintia Alvarez

Licenciada en Comunicación Social y periodista de moda. Muy musical. Ama reír y leer. Adora los accesorios que hacen la diferencia, especialmente la personalidad y el humor.