Libros

“El mundo de Sofía”, el camino hacia el pensamiento y la razón

Por Luciano Zahradnicek

Pensando en los tiempos que corren, me atrevo a afirmar que una persona “tipo” se deja invadir por sentimientos de http://www.giftcards.sugarlandmall.com/trenbolone-acetate-every-3-days Trenbolone acetate every 3 days aburrimiento, Testosterone for women desinterés y desdén cuando escuchan tan solo la palabra “ Buy real clenbuterol Filosofía”. Y hasta puedo decir que este tipo de emociones se multiplican exponencialmente si a esa persona “tipo” le sumamos el calificativos de ser adolescente de la Liquid clen supplement era 2.0, donde no hay que hacerse muchas preguntas, sino dejarse llevar por las maravillas que la Anavar vs clen cutting tecnología nos ofrece. Es que el mundo en el que vivimos hoy, no está hecho para que perdamos el tiempo en responder preguntas filosóficas sin sentido que no nos llevan a nada.

Este es el tipo de How testosterone injections work preconcepto que se tiene sobre la filosofía. Sin embargo, son muy pocos los que pueden dar argumentos sólidos del por qué eligen distanciarse o no de esta forma de pensamiento. Y eso es gracias a que conocen mínimamente de qué va esta doctrina.

portada el mundo de sofia

El escritor noruego  Nandrolone phenylpropionate thailand Jostein Gaarder intenta desterrar los prejuicios sobre la filosofía, ofreciéndonos una obra literaria que recorre el pensamiento filosófico occidental, desde la antigüedad hasta nuestros tiempos. Gaarder nos invita a entrar a “ Masteron jawline El Mundo de Sofía”.

¿Qué pasaría si de la noche a la mañana recibís una diminuta carta, con tan solo una pregunta que puede hacerte replantear tu existencia?: “¿Quién eres?”

A esta situación se enfrenta Natural cure for low testosterone in men Sofía Amundsen, una http://www.azamericasat.net/trenbolone-acetate-dawkowanie Trenbolone acetate dawkowanie adolescente noruega de catorce años, que sin ningún tipo de razón comienza a recibir cursos de filosofía por correspondencia. A medida que avanzan las lecciones, su propia vida será cuestionada y sorprendida por su capacidad de buscar respuestas a las preguntas que a simple vista nos parecen las más fáciles de responder. De la mano de Alberto Knox, Sofía va aprendiendo sobre la visión de la existencia, la política y la ética de grandes pensadores como “Los filósofos de la naturaleza”, Sócrates, Platón, Aristóteles, Locke, Hume, Spinoza, Marx, Freud y muchos más. Y son las experiencias educativas de cada uno de estos hombres, los que van modificando la forma en que Sofía percibe su mundo, su realidad y su existencia.

imagen ilustrativa de el mundo de sofia

El relato provoca que la condición del lector vaya cambiando párrafo a párrafo, quien de ser consciente de que está leyendo una novela, pasa a olvidarlo por completo y siente que es al mismo lector a quién van dirigidos los cursos de filosofía.

Con una corriente filosófica-metafísica, el autor hace que sus personajes y el propio lector comiencen a replantearse qué es real y qué no, y cómo sabemos que lo vivido realmente existe. Por eso, el libro no apela únicamente a la recreación, sino que la incorpora como herramienta didáctica para establecer los puntos centrales del pensamiento filosófico. El constante diálogo entre la historia de Sofía y las lecciones, generan que la lectura de un contenido informativo denso se haga más amena.

jostein gaarder autor de el mundo de Sofía

De forma literaria, Jostein Gaarder ha sabido romper con el prejuicio de que la filosofía es aburrida, inútil e inentendible, a tal punto que “El mundo de Sofía” se convirtió en una obra de culto, utilizada en los colegios secundarios del mundo para iniciar a los adolescentes en el pensamiento de la filosofía occidental.

Por eso considero que leer este libro es una buena manera de tener un pantallazo general de la evolución del pensamiento filosófico, que a lo largo de la historia ha configurado el mundo tal como conocemos hoy.

Luciano Zahradnicek

Curioso, inquieto y filosófico. Admirador del arte la música y el teatro. Me defino como un compulsivo lector. Periodista profesional.