Libros

El nuevo libro de J.K. Rowling post-fenómeno Potter

Por Romi Bonetto

Tras el más que reconocido y ultra-conocido éxito que rodea a la saga Harry Potter, tanto los libros y las películas, J.K. Rowling finalmente decidió apartarse temporalmente del niño mago para trabajar en su próxima novela: “The Casual Vacancy”.

Si bien esta novela está dirigida a adultos-mayores, cabe destacar que gran parte de esos “adultos” han sido los niños que crecieron junto a Harry y sus inseparables amigos Ron y Hermione; y el otro gran porcentaje está compuesto por todos los que siendo niños o adultos, no importa en qué momento y altura de su vida lo hicieron, leyeron las aventuras del mago. De todas maneras, es indudable que este nuevo camino que emprende la autora será exitoso siempre y cuando mantenga esa increíble forma de plasmar los detalles, las emociones e ideas y preguntas que se unen en distintos momentos de la historia que te tienen enganchado hasta la última página.

The Casual Vacancy, aún sin título oficial en español, tiene previsto fecha de publicación el 27 de Septiembre de este año, pero habrá que esperar unos meses más para su versión traducida.

La trama anunciada oficialmente por Little Brown dice así:

Cuando Barry Fairweather muere inesperadamente en sus tempranos 40 años, el pequeño pueblo de Pagford queda en shock. Pagford es, según parece, un idilio inglés, con un adoquinado mercado y una antigua abadía, pero lo que se esconde tras esa linda fachada es un pueblo en guerra.

Ricos en guerra con los pobres, adolescentes en guerra con sus padres, esposas en guerra con sus esposos, maestros en guerra con sus alumnos…Pagford no es lo que aparentaba en un principio.

Y el lugar vacio que Barry dejó en el consejo parroquial pronto se convierte en el catalizador de la guerra más grande que el pueblo haya visto. ¿Quién triunfará en una elección cargada de pasión, duplicidad y revelaciones inesperadas?

Pero si creían que Joanne se olvidaría completamente de Harry Potter, están muy equivocados. La inglesa anunció que “durante mucho tiempo he prometido una enciclopedia del mundo de Harry, y he comenzado a trabajar en ella- gran parte forma parte del contenido en Pottermore. Probablemente sea un trabajo consumidor, pero cuando esté terminado donaré todas las regalías a caridad.»

El sitio Pottermore, que por mucho tiempo se encontraba en versión beta para ciertos afortunados, ahora se ha vuelto público para todo aquel que desee adentrarse al mundo mágico de Potter y descubrir nuevos secretos detrás de la saga.

Como gran fan de Rowling, estoy más que ansiosa por leer sobre este nuevo libro y porque los grandes dotes de escritora que demostró anteriormente se reflejen en sus próximos trabajos literarios. De ser así, habrá J.K. Rowling para rato.

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.