Espectaculos Música

El regreso de Evanescence

Por Romi Bonetto

| Por Romi Bonetto (@romibonetto)

Después de casi 6 años desde su último trabajo discográfico, la banda liderada por la inigualable e inconfundible voz de Amy Lee hace su regreso a la música con nuevo álbum: Evanescence.

Parte de la ausencia se debió a que después de 2 años de gira con The Open Door, ciertos conflictos se desataron dentro de la banda. Con varios miembros de la banda fuera parecía que la carrera de Evanescence haría honor a su mismo nombre, se desvanecería. Finalmente, y para alegría de los fans, Amy anunciaba en el 2009 que estaban trabajando en un nuevo disco para ser lanzado en el 2010. Pero después de todo, fue pospuesto para Octubre de este año.

Es así que para promocionar su nuevo trabajo presentaron el primer single, What You Want. Es obvio que la esencia característica de Evanescence todavía sigue allí. Dato que no es para nada malo ya que tuvieron 2 álbumes exitosos: Fallen (2003) que vendió más de 17 millones de copias en todo el mundo, y The Open Door (2006), al que tampoco le fue nada mal.

La fecha oficial de lanzamiento de Evanescence en los Estados Unidos será el 11 de Octubre. Se desconoce por el momento si coincidirá con la de Argentina. Mientras tanto, este 30 de julio la banda comenzó el rodaje para el video de What You Want que podremos ver muy pronto.

Por el momento, pueden ir saboreando su nuevo trabajo.

 

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.