Moda

El rock y la moda, cruzados por la misma flecha

Por Maria Florencia Ferrero

clenbuterol El rock nos revoluciona, el amor también. La música nos hace movernos, olvidarnos que existe un mundo aparte de una canción y hace, más placenteros, tanto buenos como malos momentos. El amor se asemeja, también podemos sentirnos en la nubes, pero quizás sea más cruel al momento que termina. Ahí nos volvemos a entregar al rock, para alivianar dolores.

No podemos ver los sentimientos, pero en repetidas ocasiones, how to buy a facebook likes cupido se vistió con tachas, campera de cuero y botas, apuntó con su flecha a grandes figuras de la moda y el rock y materializó en parejas inolvidables esta fusión. Si bien la figura de un rockero con una modelo es casi una regla a seguir en la farándula mundial, hay algunas parejas que por su estilo, se convirtieron en iconos a seguir en cuestiones de moda. mark wahlberg Aquí 6 dúos que no podemos sacarnos de la cabeza… y el corazón.

Kate Moss y Pete Doherty : Los escándalos “cool”

Dicen los que estuvieron en su primer encuentro, por el año 2005, que buy instagram likes mobile fue un verdadero flechazo. La modelo e icono de la moda británica comenzó una relación con el músico, compositor, pintor y líder de los buy cheap instagram followers fast BabyShambles, carrie underwood body transformation Pete Doherty. Bastaba con que apoyaran un pie en festivales de música, eventos de moda o fiestas nocturnas, para que los papparazzi se empujaran y pelearan por obtener una foto de la pareja. Sus looks combinaban sin intención de hacerlo, es que ambos tienen una debilidad por los aires rockers a la hora de vestir.

Lamentablemente el exceso de drogas y otros vicios, hicieron de Kate y Pete, figuras del escándalo. El episodio de la modelo consumiendo cocaína en una ventana junto a su novio tocando la guitarra, hizo que Moss perdiera contratos y ganara mala fama en el mundo de la moda. Cada uno siguió su camino por separado y, por suerte, pudieron recuperarse y mejorar ampliamente su vida profesional –Kate continua siendo un icono indiscutible-.

Mick Jagger x 2 : Bianca Jagger, en los 70, L’wren Scott en el 2000.

Ser cantante y líder de los Rolling Stone no le fue suficiente a Mick Jagger. El británico siempre se destacó por su gusto estético y por esto que en actualidad continúa haciendo prendas que llevan su nombre en bastas colecciones de diferentes marcas, e influencia nuestros estilos. No era de esperarse que algunas de sus parejas hayan sido grandes figuras de la moda.

En el año 1997, la novia nicaragüense de Jagger, apareció en Studio 54, -la disco de elite en Nueva York-, con un caballo blanco que hacia contraste con su piel morena. De ahí en más, Bianca se convirtió en modelo a seguir por sus extravagantes apariciones en público acompañadas con elegantes prendas. Si bien su relación con el cantante no prosperó y ella se evocó a la lucha por derechos humanos, los palazos blancos, blusas con grandes volados o anchos hombros, escotes profundos y accesorios en la cabeza con plumas u otros exuberantes materiales son algunas prendas que dejó como legado hasta el día de hoy.

Los años pasaron y Mick, después de su divorcio con Jerry Hall, volvió a formar pareja con la elegante diseñadora L’Wren Scott. Con su extravagante 1. 93, la modelo y diseñadora acompañaba a su pareja en galas y recitales luciendo sus diseños que también hacia para grandes figuras como Michelle Obama, Madonna y novias de la alta sociedad neoyorquina. Sin embargo, ella declaró que su objetivo era ser conocida por sus diseños y no por ser novia de nadie. Y lo logró. Su estilo femenino y elegante también sedujo actrices como Nicole Kidman, Angelina Jolie, Penélope Cruz y Sarah Jessica Parker, que elegían llevar sus vestidos a grandes eventos. A pesar de su talento para el diseño y su relación con Jagger, Scott sufría depresión y se suicidó en el año 2014, Marc Jacobs, Olivia Wilde y hasta la misma Bianca Jagger, lamentaron públicamente la perdida.

Keith Richards y Anita Pallenberg : “La” groupie de las majestades satánicas

Si hubo alguien que hizo honor a la palabra groupie en los años 70´s fue Anita. Fue modelo, actriz y fiel seguidora de los Stones. Los siguió en bastas giras, colaboró con los coros de Simpathy for the devil, Happy y mantuvo un romance con Brian Jones, un affaire con Mick Jagger pero su gran amor fue el guitarrista de la banda Keith Richards. La modelo influyó en el estilo personal de Richards, y en conjunto lucían pieles, pantalones Oxford y estampas salvajes.

A pesar de su separación, luego de tres hijos de por medio, Anita confesó que los días junto a Richard “Fueron muy felices. Éramos jóvenes, ricos y bellos. Teníamos el mundo a nuestros pies” . No se si el mundo, pero seguidores a su estilo rocker entre lujosos abrigos y looks más distendidos, seguro. Pallenberg, hoy tiene su propia marca de ropa Burn y es editora de Cheap Date, una revista de moda de segunda mano.

St. Vincent y Cara Delevingne: Las niñas estilosas

Desde 2014 los papparazzi las persiguen, pero en 2015 confirmaron su romance. Entre idas y venidas, la modelo vista como la nueva Kate Moss, Cara Delevingne, y la cantante de rock alternativo St. Vincent siguen apostando juntas al amor. Sus fotos caminando por Londres, tierra de Cara, o por Los Ángeles, o Nueva York son un manual de estilo. Ya sabemos que cuando Cara de baja de la pasarela opta por ropa cómoda, grande y looks relajados, pero siempre dando cátedra de estilo. Su novia no se queda atrás, con piezas sueltas, looks monocromo acompañados de sombreros y gafas, conquistó a los fashionistas.

Alexa Chung y Alex Turner : Give a Damn

Lo mejor para el final, o por lo menos mi preferida. Ya lo sabemos, lo que Alexa usa se convierte en tendencia. Además colabora con Vogue UK, es periodista, autora de IT y siempre esta envuelta en diferentes proyectos del mundo de la moda. El, cantante y compositor de los Arctic Monkeys. Su pareja no podía despertar menos que admiración. Eran vistos como la versión sana de Kate y Pete e igual de seguidos por los fotógrafos. Jóvenes, llenos de sueños y sus carreras en alza, en cada aparición como en el Festival de Glastonbury 2008 daban que hablar con sus looks.

Él, fiel al estilo de líder de banda de rock; ella, una mixtura entre lo despojado, el lujo y elegancia británica y la feminidad. Los contratiempos de sus profesiones los llevaron a la ruptura, pero el último Glastonbury volvió a ser escenario en común de esta pareja. Sin supuestas coincidencias, la it girl y el cantante, que hoy luce un estilo rockabilly, usaron la misma remera de la marca The Deep End Club , con la frase Give a Damn (algo como “ Qué me importa”). ¿Dónde hubo fuego ,cenizas quedan? Por lo menos en el armario de ambos, sí.

Maria Florencia Ferrero

Periodista en proceso. Curiosa de nacimiento. Fiel admiradora del equilibrio de los colores en el arte y la moda. Sueña con recorrer el mundo y conocer cada expresión artística de él.