Música

El tercer símbolo matemático de Ed Sheeran

Por Agostina Bossatti

Muchas personas conocen de nombre a Ed Sheeran. Que muchas lo conozcan, no significa que lo escuchen. Pero, en mi opinión, deberían hacerlo.

Este cantante británico no deja de sorprendernos, principalmente a sus fans que lo siguen desde su primer album “+”, lanzado en septiembre del 2011. Después de un año fuera de las redes sociales, Ed volvió con sus melodías y nos cautivó con su tercera entrega de estudio. Divide salió a la venta mundialmente el 3 de marzo del 2017 y, desde ese entonces, se mantiene entre los primeros en las listas de “Tops” de la revista Billboard.

El disco, producido por las discográficas Asylum Records y Atlantic Records, con sólo una semana de su lanzamiento ya había vendido casi 700 mil copias sólo en Reino Unido y sus singles ya sonaban en todas las radios del globo.

Las dieciséis canciones que lo componen, mantienen entre sí cierta armonía. Es un CD muy completo en variedades. Sus baladas, canciones más al estilo pop y otras con cualidades folk, nos hacen bailar, llorar y cantar a gritos, a medida que vamos escuchándolas.

No es un trabajo arriesgado para el cantautor británico de 26 años. No está compuesto por melodías arriesgadas o por un estilo distinto al de sus discos anteriores. Son melodías simples, en las cuales el piano y la guitarra acústica obvia de Ed, son los protagonistas principales, pero sin dejar de lado las letras que, como siempre, nos llevan a otro lugar. En las dieciséis letras está presente el amor, en todas sus formas y tipos, pero cada estrofa transmite algún sentimiento referido a alguien.

Ed Sheeran, antes de hacer conocer su álbum, lanzó los dos primeros sencillos del mismo, Shape Of You y Castle On The Hill. Estos dos no tardaron en posicionarse en el top de las playlists de las radios o de nuestras propias listas de reproducción. Con estos dos temas, Ed se convirtió en uno de los primeros artistas que tuvo al mismo tiempo dos canciones en el “Hot 100’s Top 10” de Billboard.

El disco empieza con Eraser que, dentro de la unidad que mantienen las otras canciones, se sale un poco del molde y se asimila más al trabajo discográfico anterior de Sheeran, Multiply o más conocido como “X”, por ser una mezcla entre rap y su guitarra acústica predilecta.

También tenemos canciones como Dive, un tipo de soul repetido en Happier. Al seguir las características de este género musical, son temas tranquilos pero cargados de significado. Ambas son canciones románticas pero, la situación que te pintan ambas es complicada.

En una entrevista para MTV, Ed Sheeran declaró que es el mejor trabajo que ha realizado hasta ahora y que en éste se encuentra la mejor canción que escribió en su trayectoria. Estamos hablando de Perfect que ocupa el número cinco en el listado de canciones. Ésta es una balada inigualable, tierna desde el primer verso hasta el final. Imposible no querer que alguna vez alguien nos dedique esa canción. Junto con ésta, el cd ofrece un par de baladas más, entre ellas How Would You Feel (Pean), en la cual se presenta una pequeña colaboración del artista John Mayer.

En el período de grabación de este álbum, Ed Sheeran tuvo la mala suerte de sufrir la muerte de su abuela. Para ella, escribió Supermarket Flowers y en una entrevista cuando le preguntaron cómo lo sobrellevó, él dijo: “Esta es mi reacción. Sea bueno o sea malo, agarro mi guitarra y compongo”. Su muerte significó mucho para él, por lo que la honró con esta hermosa canción.

Divide, por más que no contenga ningún contenido distinto a los anteriores de Ed Sheeran, está lleno de sentimientos nuevos, letras nuevas, momentos nuevos, que sólo él y su guitarra saben transmitirnos, y que no podemos dejar de escucharlos.

 

Agostina Bossatti

Periodista de 21 años. Futura Licenciada en Comunicación Social. Aficionada a la fotografía. Cantante, cinco de siete días a la semana. La lectura es su actividad preferida.