Entrevistas Moda

Emerge lo desconocido: Conociendo a Inédita

Por Cintia Alvarez

Fotos por How long should i cycle off dianabol Majo Ruiz

¿Quién pudiese tener la fórmula mágica para sostenerse en el tiempo haciendo lo que más le gusta? ¿Cómo llevarlo a cabo sin olvidarse de su identidad pero sin negar el cambio constante?

Éstas parecieran ser algunas de las inquietudes que acompañaron y acompañan a http://steroidsbesthgh.com/do-the-ovaries-produce-human-chorionic-gonadotropin_hy/ Do the ovaries produce human chorionic gonadotropin Claudia Darwiche, responsable de http://steroidsbesthgh.com/facts-about-anabolic-steroids_ak/ Facts about anabolic steroids Inédita Indumentaria, una marca que hace casi 30 años logra posicionarse en el mercado. Guiada, quizás, por una faceta algo más intuitiva que filosófica se propone responder a estas preguntas.

http://steroidsbesthgh.com/buy-steroids-from-india_ha/ Buy steroids from india Aggiornarse es la mejor palabra que encuentra para describir su actitud, no sólo en relación a la producción, propiamente dicha, sino y por sobre todo, en materia de comunicación a través de las redes sociales que buscan un contacto más directo, real y actual con sus consumidores. Resistirse al intercambio horizontal no se considera una posibilidad.

La presentación de su colección otoño-invierno 2014 nos sirvió para espiar algo de su propuesta y fue la mejor excusa para conversar animadamente.

Presentación de Inédita Invierno 2014, por Bananas Comunicación. Ph: Majo Ruiz

Es necesario una vuelta al pasado para comenzar a desandar la historia de la marca y nadie mejor que Claudia para hacernos parte: “Cuando Inédita nació, allá por el año 1985, era una marca que se dedicaba al pret- à- porter con la idea de tener un producto diferenciado. Marcar tendencia y estar muy informada de las últimas novedades, en el mundo de la moda, fueron dos de sus requisitos que aún siguen vigentes. Con una premisa constante: mantenernos como una marca joven.

Desde su nacimiento hasta la actualidad fue testigo del auge de otras marcas como competencia directa. ¿Cómo hacer frente a ese panorama? ¿Cómo desafiarlo? Lejos de preocuparse y mucho más cerca de ocuparse, encuentra en la relación reinvención y mantenimiento de identidad su mejor carta para jugar: Es un trabajo que hacemos año a año en el tema de no perder nuestra identidad, pero seguir renovándonos y reinventándonos de acuerdo a cómo, también, va mutando el mundo de la moda, que de hecho en los últimos años cambió muchísimo”.

Para la diseñadora, la renovación va más allá de la línea de producción y suma un aspecto fundamental.Creemos en un cambio que incluye la incorporación de toda la tecnología. No se puede ser ajeno a esta realidad. Esto hizo que, por ejemplo, de un tiempo a esta parte, trabajásemos un poco en ese mundo y hoy Inédita es una marca que tiene funcionando varias redes sociales. Nos comunicamos con el consumidor, estamos en permanente intercambio y contacto con la gente que nos elige. Para nosotros es también una manera de reinventarnos”, confiesa, y agrega: “La moda cambia muy rápidamente y tenemos que acompañar esos cambios”.

Acompañar es una palabra que, sin duda, se relaciona con la firma. Por un lado, el desafío de acompañar a una mujer que fue creciendo y que lógicamente hace 30 años transitaba otro momento de su vida. “Nosotros mantenemos y conservamos, de cierta manera, la clientela inicial de aquellas épocas. Con el tiempo, por supuesto, se han agregado muchos consumidores. Es real que vestíamos a una mujer que, en la actualidad, quizás encuentra en nosotros algunos productos particulares. Sin embargo nos sigue acompañando porque tal vez ahora los consume su hija, su nuera o alguien de su entorno. De alguna manera, la fidelidad de la gente que nos elige se mantiene a lo largo de los años”, comenta Claudia.

Claudia Darwiche, diseñadora de Inédita. Ph: Majo Ruiz

La idea de acompañamiento, también, se relaciona con el perfil de mujer que consume Inédita. Su misión es ser una aliada en el día a día: “Es una mujer muy activa que trabaja y se compromete. Tiene un espíritu joven, le gusta verse bien y es una persona que se aggiorna permanentemente. Es la misma que a la hora de comprar defiende su dinero, lo hace valer y sabe que está adquiriendo un buen producto a un buen precio”.

Lejos de ser un simple detalle, la relación precio-calidad es uno de los pilares de la firma. Para nosotros es muy importante que la marca conserve esa relación precio-producto. Nunca en ninguna colección, por más difícil que sea, abandonamos esa idea. Creemos que es parte de alguna manera del concepto de una marca como Inédita: llegar al consumidor con un precio razonable. A lo largo de 30 años hemos atravesado muchas crisis. A algunas les hemos dado más identidad que a otras. Nuestro lema es seguir trabajando. Si nos tenemos que acomodar, nos acomodamos cuidando mucho los costos pero seguimos adelante. Creemos que crisis es oportunidad porque pese a todo siempre se pueden hacer cosas buenas, señala.

Con tantos años de experiencia en el rubro entiende que la identidad de la marca encuentra su fortaleza en el mantenimiento de su estilo: Inédita tiene mucha presencia en el mercado como una marca romántica, con lo cual todas las prendas que tengan un toque femenino y un detalle romántico siempre van a estar presentes en la colección. En ese sentido las blusas y los vestidos son ítems muy importantes para nosotros”. Es ese toque el que se encuentra en cada temporada, independientemente de si en materia de tendencias prevalece el grunge, la línea deportiva o el minimalismo.

El presente ya es parte de la historia de Inédita, por eso es inevitable no hablar de lo nuevo. Claudia nos adelanta, en exclusiva, qué vamos a poder encontrar en los percheros: “Creemos que será un invierno interesante, porque incorpora algunas variables que nos parecen ideales. Es el invierno de las texturas y de saber mezclarlas y animarse a mezclarlas.

 Presentación de Inédita Invierno 2014, por Bananas Comunicación. Ph: Majo Ruiz

Bienvenidos el terciopelo, las sedas, el pelo de mono, las lanas… Y se anima proponernos un combo ideal: “Quizás llevar unos ítems muy instalados como los clásicos leggings pero jugando con prendas divertidas y descontracturadas en la parte superior”.

Es quizás en su colección actual donde encuentra la mejor síntesis de su filosofía: identidad y renovación siempre en clave de juego. Animarse, de eso se trata, porque si hay algo que saben es adaptarse. Es tiempo de volver visible a Inédita.

Cintia Alvarez

Licenciada en Comunicación Social y periodista de moda. Muy musical. Ama reír y leer. Adora los accesorios que hacen la diferencia, especialmente la personalidad y el humor.