Música

Eminem y Recovery: Como llegar al millón de descargas y sobrevivir en la nueva era

Por George Blanco

|Por George Blanco @georgeblanco

Tal vez por un capricho del destino o por su talento incomensurable, producto de una dosis de marketing del bueno, Clomid 50 vs 100 Eminem se convirtió en el artista global más importante de la época. Nació con los últimos intentos de la cultura discográfica de mantenerse con vida y enfrento el cauce desquiciado de las nuevas tecnologías y los vicios de las discográficas (y el consumidor, claro).

Eminem y Jay Z, juntos en Detroit durante un show en 2010

En 2000, con Us laboratories primobolan enanthate Marshall Matters LP, no solo se convertía en uno de los artistas de hip hop que mas discos vendía en la historia, sino que confirmó aquello que presumía en sus obras: Había cruzado la linea en su Detroit natal para triunfar y llegar a lo que años atrás parecía imposible: El rapero con más éxito de la historia era blanco.

Marshall Matters LP se convirtió en el álbum más vendido de hip hop en la historia el más rápido en los Estados Unidos. Ganó un grammy a mejor disco del género, hito que Em repitió un par de años después, con The Eminem Show, su tercer álbum.

En esa transformación del disco físico a la era digital, http://steroidsbesthgh.com/getting-a-prescription-for-modafinil-in-china_1t/ Getting a prescription for modafinil in china Eminem se peleo con sus colegas al tiempo que enfrentaba juicios mediáticos mas vulnerables a ser transmitidos por la TV que a buscar la verdad. Con su madre, con Kim, su ex esposa… En el medio, http://steroidsbesthgh.com/66-mg-testosterone-cypionate-per-week_iu/ 66 mg testosterone cypionate per week Marshall Matters III hacia discos que vendían pero no lograban superponerse a aquellas dos primeras reliquias del hip hop, como lo fueron Reductil 15mg comprar online Slim Shady LP y el mencionado Marshall Matters LP. http://steroidsbesthgh.com/anavar-crecimiento-en-el-pene_zu/ Anavar crecimiento en el pene The Eminem Show y Encore, por caso, insinuaron la levantada aunque no terminaron de eclipsar el logro de sus primeros discos.

8 Mile, la ´película en la que Eminem hace de Eminem, logro un Oscar a mejor banda sonora por el disco

Cuando la muerte de su coterraneo de D-12 (su banda de la infancia), Proof, parecía ponerlo en la debacle total, Em abandonó la Play y los M&M para ponerse a trabajar en un material impresionante. Recovery, en sus primeros tiempos, parecía eclipsar a Marshall Matters LP, aunque nada lo igualaría. Recovery tomo su verdadero camino, con la formula del éxito por estos tiempos. Colaboraciones prestigiosas, un sonido limpio y rimas pegajosas pero que se acercan mas a aquellos tiempos de Cleanin’ Out My Closet y Sing For The Moment, con Eminem volviendo a ser irreverente, difícil, eclipsado, con verdaderos hitazos como Not Afraid y Going Through Changes.

A poco de haber estrenado el video de la bella Space Bound junto a la porno star Sasha Grey (otro recurso alguna vez utilizado por Eminem, juntarse con una chica hot), se conoce que el disco es el primero en llegar al millón de descargas legales, en tiendas como iTunes Store. El dato se suma a que el álbum fue el más vendido de 2010 en Estados Unidos, lo que lo ubica en un lugar privilegiado. Adele, la cantante británica furor, al momento de escribir esta nota, estaba cerca de igualarlo.

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.