Espectaculos

Emmy 2010: Helena Bonham Carter, Bob Hoskins, CQC y más…

Por George Blanco

Los Emmy 2010 celebrados en Nueva York fueron noticia para Reino Unido. Y es que se llevaron la mayor cantidad de premios en la noche de un lunes cargado de premios en todo el mundo (ver “Hombres del Año GQ”).

Helena Bonham Carter fue una de las cinco premiadas, estatuilla que se le dio gracias a la serie “Enid”, de BBC. La esposa de Tim Burton y actriz de Harry Potter fue una de las mas aplaudidas de la noche. Bob Hoskins finalmente cumplió con las predicciones y se cargó el galardón a mejor serie dramática por “The Streets”, también de la BBC londinense.

Si bien Leonardo Sbaraglia no pudo llevarse este premio (estaba nominado por Epitafios, HBO), Argentina finalmente se trajo un Emmy de la mano de CQC, la tira de Eyeworks Cuatro Cabezas, que después de un largo recorrido de nueve nominaciones finalmente pudo conseguirlo.

Otra de las nominadas argentinas era Ciega a Citas, que aunque no ganó, con la mención corono un año lleno de logros en materia de premios y reconocimientos. El Emmy honorífico fue para Simon Cowell, premiado por su aporte a la televisión.

*George Blanco

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.