Series

Emmy Awards: así se vivió la noche de la televisión

Por Victoria Barberis

La entrega de los Emmy Awards nos prometía una gala de sorpresas: un posible galardón para Kerry Washington y el reconocimiento a House of Cards que revolucionaría la industria. Si bien sobre el final muchos se fueron contentos cuando Breaking Bad se hizo acreedora de un merecido Emmy a Mejor Serie de Drama, lo cierto es que algunos premios resultaron ser más de lo mismo; ¿Podrá alguna comedia derrocar a Modern Family? ¿No hay algo de obviedad en esto de que Jim Parsons se lleve la estatuilla al Mejor Actor por su rol como Sheldon Cooper?

La apertura mostró a Neil Patrick Harris en una escena un tanto futurista, sentado frente a varias pantallas. Desde allí, nuestras series favoritas acomodaban sus mejores líneas en un diálogo que buscaba prepararlo para el show: Lena Dunham, Jon Hamm, Maggie Smith y Jessica Lange interactuaron con el anfitrión. Ya sobre el escenario, Neil protagonizó un momento divertido junto a los anteriores presentadores, que aparecieron para “robarse el show”. Hicieron su paso Jimmy Kimmel, Jane Lynch, Conan O’Brien y Jimmy Fallon en una divertida rutina que, por supuesto (y por suerte) incluyó a la realeza de la televisión: Tina Fey y Amy Poehler, quienes acto seguido presentaron el premio a Mejor Actriz de Reparto en Comedia para Merritt Wever por Nurse Jackie.

El momento que verdaderamente arrancó algunas risas fue el final de la presentación, a cargo de Kevin Spacey. El actor, ubicado en su asiento entre el público, giró hacia la cámara en uno de esos primeros planos característicos de House of Cards, anunciando cómo planeaba destronar al anfitrión. “Todo va según el plan”, agregó con el rostro y la mirada calculadora de su personaje, Francis Underwood.

A medida que fueron apareciendo, los ganadores nos dieron algunos momentos gratos: fue el caso de Claire Danes (Mejor Actriz Principal en Serie de Drama), Michael Duglas (Mejor Actor Principal en Miniserie o Cinta para TV), Jeff Daniels (Mejor Actor Principal en Serie de Drama) y David Fincher, por su brillante dirección en el primer episodio de House of Cards.

Otros, no fueron para el asombro: Jim Parsons y Julia Louis-Dreyfus, ambos como actores principales en comedia, se llevaron el Emmy haciéndonos pensar si realmente entre los demás nominados no habría alguna mejor opción. Algunos de los sorpresivos no-ganadores sembraron ciertas decepciones, especialmente para los fanáticos de Game Of Thrones, que se fue con las manos vacías, y también a todos aquellos que esperaban una estatuilla para House of Cards (y la consecuente y tan rumoreada revolución de la industria).

No faltó el desfile de conmemoraciones a aquellos que ya no están. Los homenajes para Cory Monteith (Glee) y para James Gandolfini (The Sopranos) se ubicaron desde hace meses entre los acontecimientos más esperados para estos Emmys. Además, la industria de la televisión también honró a Gary David Goldberg, Jean Stapleton y a Henry Bromell, quien además fue reconocido con la estatuilla por Mejor Guión de Drama por el episodio de Homeland, Q&A.

http://www.youtube.com/watch?v=pbrokhVhG-Y

Otro momento emotivo fue la aparición en escena de Sir Elton John, quien interpretó Home Again y homenajeó a Liberace. Uno de los últimos homenajes de la noche tuvo que ver con una breve historia de la televisión y algunos de los eventos más sobresalientes que ha transmitido: allí se recordó el asesinato del presidente John F. Kennedy y la aparición de The Beatles en la escena mundial. El cierre estuvo a cargo de la clásica Yesterday en la voz de Carrie Underwood.

La ceremonia estuvo dotada de un cierto dinamismo y fluidez, cuestión que se hace sumamente necesaria en un show de tres horas que involucra largos chistes acartonados de guiones bien (y a veces mal) estudiados. Con Neil Patrick Harris a la cabeza, algunas partes del show pudieron hacerse más llevaderas y entretenidas, es que el actor de How I Met Your Mother tiene bastante experiencia en esto de ser host.

También aparecieron sus compañeros de elenco, quienes hablaron a modo de intervención (un guiño para el show, donde esta práctica es más que habitual entre los cinco amigos), acerca del problema de Neil: Excesive Hosting Desorder y lo mandaron a rehabilitación a The Ryan Seacrest Center for Excesive Hosting. Los musicales también dijeron presente: el presentador protagonizó uno de sus clásicos números a lo Broadway, y casi al final de la noche, un cuadro de baile excepcional hizo un repaso por las series más exitosas, que culminó en la premiación para el Mejor Coreógrafo, Derek Hough de Dancing With the Stars.

http://www.youtube.com/watch?v=jmJk_4tZxoY

Así pasó la 65° entrega de los Premios Emmy, esta vez, nos vamos (un poquito) más conformes.

MEJOR SERIE DRAMÁTICA
“Breaking Bad”

MEJOR SERIE COMEDIA
“Modern family”

MEJOR ACTOR SERIE DRAMA
Jeff Daniels , “The Newsroom”

MEJOR ACTRIZ SERIE DRAMA
Claire Danes, “Homeland”

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA
Julia Louis-Dreyfus “Veep”

MEJOR ACTOR DE COMEDIA
Jim Parsons “The Big Bang Theory”

MEJOR ACTRIZ REPARTO DRAMA
Anna Gunn, “Breaking Bad”

MEJOR ACTOR REPARTO DRAMA
Bobby Cannavale, “Boardwalk Empire”

MEJOR GUIÓN SERIE DRAMA
Henry Bromell; “Homeland, Q&A”

MEJOR DIRECTOR EN SERIE DRAMA
David Fincher; “House of Cards, Episodio 1”

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN SERIE COMEDIA
Tony Hale “Veep”

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN SERIE COMEDIA
Merrit Wever “Nurse Jackie”

MEJOR ACTRIZ INVITADA EN SERIE DE COMEDIA
Melissa Leo “Louie”

MEJOR ACTOR INVITADO EN SERIE DE COMEDIA
Bob Newhart “The Big Bang Theory”

MEJOR DIRECTOR EN SERIE DE COMEDIA
Gail Mancusso; «Modern Family, Arrested»

MEJOR MINISERIE O CINTA PARA TV
“Behind the Candelabra”

MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE O CINTA PARA TV
Laura Linney, “The Big C: Hereafter”

MEJOR ACTOR EN MINISERIE O CINTA PARA TV
Michael Duglas “Behind the Candelabra”

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN MINISERIE O CINTA PARA TV
Ellen Burstyn, “Political Animals”

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN MINISERIE O CINTA PARA TV
James Cromwell, “American Horror Story: Asylum”

Victoria Barberis

Es periodista de profesión y escritora de corazón. Es "seriéfila" y una aficionada a las sagas. Su pluma a veces es sarcástica, pero siempre divertida.