http://kenwoodliquors.com/definition-of-testerone Definition of testerone

Sociedad

Energía nuclear: Un debate que se debe dar

Por George Blanco

Trenbolone acetate weekly dosage | Por http://lindasfinefoods.com/does-dhea-increase-testosterone Does dhea increase testosterone Josefina Molinari (Especial)

Ranbaxy nandrolone El terremoto y el tsunami que hace una semana azotó a Japón, el peor registrado en la historia de la isla, ocasionó que la seguridad de las centrales nucleares entrara en debate a nivel mundial. Hablar de lecciones aprendidas o los posibles efectos que puedan ocasionar en la salud de las personas es prematuro, la información que llega desde las fuentes oficiales (OIEA, TEPCO,NISA) es confusa y poco precisa.

http://www.azamericasat.net/sustanon-x250 Sustanon x250

Proviron test and deca Las preguntas surgen, los miedos florecen. La energía nuclear, desde su nacimiento a principios de la década de los 50, siempre tuvo controversias respecto a su funcionamiento y utilidad. El boom en medio de la crisis del petróleo (1973) hizo que muchos gobiernos invirtieran en la generación nucleoeléctrica de energía, pero esto trajo consigo la creación de movimientos antinucleares internacionales y nacionales y, luego del accidente de Chernobyl en 1986, se generó una gran desconfianza de la sociedad hacia la actividad nuclear en general.

Anavar buy http://www.youtube.com/watch?v=jwKXgUHw4wc

http://www.giftcards.sugarlandmall.com/tbol-vs-dbol-strength Tbol vs dbol strength Pero ante una nueva crisis energética, el calentamiento global (las centrales no generan CO2 –Dióxido de Carbono) y el avance de esta tecnología, hizo que muchos países decidieran relanzarsu plan nuclear y empezar a construir nuevos reactores o la prolongación de su vida útil a finales del siglo XX.

Oxymetholone kur La sucesión de los acontecimientos que fueron ocurriendo en estos últimos 7 días pusieron através de los medios, twitter, you tube, blogs, entro otros, un centenar de información sobre elestado de los 6 reactores de la planta de Fukushima. Del “apocalipsis” nuclear al “está todo bajo control”: ¿Qué es lo que pasa con los reactores?, ¿Va a pasar lo mismo que en Chernobyl?, ¿Laradiación mata, contamina?

El Foro Nuclear de España publicó la situación actual (al 19 de marzo de 2011) de los reactoresde Fukushima e informó que las unidades 2 y 3 “han sido recalificadas con nivel 5 en la escala de INES”, esto significa que es un accidente con riesgo fuera del emplazamiento. Losreactores continúan recibiendo agua de mar para enfriar la vasija, que contiene los elementoscombustibles, y los edificios de contención primaria.

Aunque los reactores se hayan apagado en el instante del terremoto, el posterior tsunami,ocasionó la destrucción de los depósitos de gasoil y las tomas de agua que refrigeran el circuito de las centrales. Por lo menos un 7 por ciento de la energía sigue estando adentro del reactor porlo que se necesita de esa refrigeración para controlarlo. Además, en las unidades 3 y 4 las piletas de combustible gastado han sufrido un sobrecalentamiento o ruptura de la contención por lo que también se está inyectando agua de mar.

Los verdaderos héroes de esta historia son los 50 hombres que se quedaron trabajando en Fukushima para cuidar a toda la población de Japón. Los valores de la sociedad japonesa quedaron intactos y se muestran orgullosos de sus “héroes”, como la hija de uno de los 20 voluntarios que continuaran los trabajos en las plantas: “No pude impedirme de llorar cuando
me enteré que mi padre iba a ser enviado mañana (…) En la casa, mi padre parece un tantodesbordado, pero nunca he estado tan orgullosa de él”, señaló vía twitter.

Las diferencias con Chernobyl son grandes. Para la escala de INES, el accidente de Ucrania, fue de “nivel 7” que es catalogado como “Accidente grave” y originado por una falla humana. Además, no había un edificio de contención y, una vez que se fundió el núcleo del reactor, el material salió al exterior y no se tomaron las medidas necesarias para proteger a la población de Ucrania, como el suministro de pastillas de yodo para saturar las tiroides y prevenir lacontaminación radiactiva en esa zona del cuerpo humano y la evacuación temporal de las viviendas.

La radiación no es detectada por nuestros sentidos. De ahí surge el mayor miedo y en supotencial para causar una enfermedad muy temida: cáncer. Según el Foro Nuclear, “Los monitores de radiación localizados fuera del emplazamiento detectan radiación relativamente altaen algún punto” pero, las últimas operaciones de refrigeración resultaron con éxito, y se logró,por primera vez, una baja de la radiación en el área cercana a la planta por lo que “los niveles deradiación no alcanzan un nivel perjudicial para la población”.

El debate, serio y respetuoso, tiene que empezar. Por los problemas ambientales, económicos y la necesidad de diversificar la matriz energética de un país, y no depender de una determinadafuente de energía, es fundamental que la nucleoeléctrica continúe produciendo electricidad conlos máximos niveles de seguridad. Si no, ¿Cómo sustituimos, en el corto plazo, los 440 reactoresque producen el 17% de la electricidad mundial?

  • Mirá acá un gráfico sobre la situación actual de la planta de Fuckushima
George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.