Sin categoría

España, el día en que lo logró…

Por George Blanco

En la fiesta de Clausura, antes del partido, una representación de los colores de España (Reuters)

Antes de comenzar, tanto España como Holanda temieron que esa copa que podía ser de ellos sufriera ante este intruso que intento acercarse... (AP)

Vicente Del Bosque les dice a sus muchachos "que estén atentos". Viejo sabio, sabía que en el final tendrían una... (Reuters)

Partido friccionado, muy peleado. Holanda vio seis amarillas y España tres. Aunque claro, después de esta patada Karate Kid Style de De Jong a Xabi Alonso, La Naranja debió haberse quedado con uno menos... ¿Que te parece? (AP)

Arnej Robben se lamenta después de que Casillas le tapara el segundo mano a mano y el último que tendría el holandés. Atras, Puyol lo festeja como si hubiese sido un gol. (AP)

Y el premio a la búsqueda llego de los pies de su exponente mas grande. A los 22' del tiempo suplementario le quedó una a Iniesta, que no perdonó. Andres no pudo desequilibrar pero como grande que es, apareció en el momento mas importante de la historia del fútbol de su país (Reuters)

Iker vuela, Iker la atrapa, Iker la sostiene, la guarda, la asegura, la va a besar... Casilla y su romance con la Jabulani, a poco del final. Van Persie mira entre resignado e impotente (Guadalupe Aizaga /Canchallena.com)

Por primera vez en su historia, España es campeón del mundo. El emblema y quien le dio la posibilidad esta tarde, es quien se la muestra al mundo (AFP)

En Madrid ya se desató la locura... (AFP)

Y en Barcelona también...

  • Imágenes: Gentileza La Nación
George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.