Música

Esperando Gold Cobra, lo nuevo de Limp Bizkit

Por George Blanco
Los nostálgicos de los 2000 podemos tener motivos para estar expectantes. En junio sale a las bateas (lease iTunes) lo nuevo de Limp Bizkit, que soportó los caprichos de Fred Durst y Wes Borland para finalmente volver con un álbum de estudio que promete sacarlos de gira, después de cancelar la pata latinoamericana del último tour (Luna Park incluido).
La fecha de lanzamiento sería el 06 de junio, mientras que existen rumores de que la banda vendría a latinoamérica entre julio y agosto, con el disco calentito bajo el brazo. Atentos a negrowhite, como siempre te vamos a tirar toda la info.
De antemano, Gold Cobra parece remitir a el nü metal más ‘podri’, aquel que inauguraba Three Dollars Bill Y’all$, disco debut de la banda, pero que también tiene elementos sofisticados, identificables en Shotgun, donde Wes Borland se manda un solo más que interesante.

Why Try, otro de los singles, tiene algunos elementos del suceso mundial con características de promesa que fue Chocolate Starfish, el tercer disco de la banda. Aunque también es imposible no reparar en Significant Other, cuando Limp Bizkit amenazaba con convertirse en un verdadero fenómeno y Fred comenzaba a jugarla de irreverente. Será esa melancolía o que, pero me trae un vivo recuerdo de Nookie…

“No puedo escapar de la tragedia que siempre me trae abajo”, termina Walking Away, un tema que empieza tranqui, con Fred en modo tristón y termina a puro grito, casi como un ruego. Claro guiño a Re Arranged, también de Significant Other.

Después de un intento fallido de suplantar a Wes Borland con la incorporación de Mike Smith en la guitarra y algunos discos de karaoke, Limp Bizkit vuelve con sus miembros originales. Además del monkey, Sam Rivers, John Otto, DJ Lethal parece que están enteritos.

¿Nos entusiasmamos? Mientras, volvemos a escuchar estos tres discos y dejamos asentado nuestro  pedido de que, por fin, vuelva Limp Bizkit. El verdadero.

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.