Viajes

Estocolmo, la ciudad vikinga por excelencia

Por Victoria Agulla Tagle

De Copenhague viajamos toda la noche para llegar a la madrugada a Estocolmo.

Djurgårdsbron.

Una publicación compartida de Franco Ferraris (@francoferraris) el

Suecia es referente universal del Estado de Bienestar, sistema mixto entre la economía capitalista y la economía socialista que busca lograr la igualdad social de su sociedad sin limitar su característico espíritu innovador y empresarial.

La sociedad sueca confía en el prójimo, tienen como un contrato social que permite que este “sistema colectivo” funcione con servicios efectivos, mayores ingresos, salud pública y alta calidad de vida, posicionándose como uno de los mejores países del mundo para vivir.

☔️ @boliviaonline 👘 + @uvhaok 👖 + @somosamericadelsur 🎒 + @humms.ar 👟.

Una publicación compartida de Vicky Agulla Tagle | Journal 📰 (@vitussss) el

Para conocer a la tradicional Estocolmo, nos dirigimos directamente al casco antiguo. Más conocido como Gamla Stan, este centro significa literalmente Ciudad Vieja. Este centro se originó en 1400 y aún se pueden apreciar las callejuelas de estilo medieval que dan como resultado una joya arquitectónica perfectamente conservada.

#WoodyAllen debería hacer un film en #Stockholm 🎶.

Una publicación compartida de Vicky Agulla Tagle | Journal 📰 (@vitussss) el

Gamla Stan reúne los edificios culturales más históricos de Estocolmo, como el Nobelmuseet (Museo Nobel), Riddarhuset (Palacio de Nobleza), Storkyrkan (Gran Iglesia), Riddarholmskyrkan (Iglesia de Riddarholmen) y, el más imponente, el Stockholms Slott (Palacio Real), construido en el siglo XVIII sobre las ruinas del anterior palacio incendiado. 

Pero más allá de su impronta medieval, podríamos considerar a Estocolmo como la capital de la cultura vikinga. Esta ciudad sueca alberga los más renombrados museos vikingos de todo el Norte de Europa.

Caminando por la rivera unos cuantos kilómetros por la isla de Djurgården. El más visitado en todo Escandinavia es el Vasamuseet, por poseer el único buque de guerra que se hundió en su viaje inaugural en 1628 y que ha sobrevivido casi intacto hasta hoy.

Increíbles barcos vikingos!

Una publicación compartida de Destefanis Travel Mayorista (@destefanis.travel) el

Acompañados de la lluvia, atravesamos el parque, tomamos el ferry  y volvemos a nuestro Airbnb a prepararnos para nuestra próxima stop: Oslo.

Djurgårdsbron.

Una publicación compartida de Franco Ferraris (@francoferraris) el

Victoria Agulla Tagle

De sangre creativa e inquieta. Con una sensibilidad especial para la fotografía, descubre al mirar y narra al capturar. Lectora social con gran futuro periodístico.