Viajes

Exuberante y extraordinaria, Barcelona

Por Victoria Agulla Tagle

Aprendan a estar solos y procuren pasar el mayor tiempo posible consigo mismos. Me parece que una de las fallas entre los jóvenes es que intentan reunirse alrededor de eventos que son ruidosos, casi agresivos. En mi opinión, este deseo de reunirse para no sentirse solos es un síntoma desafortunado. Cada persona necesita aprender desde la infancia cómo pasar tiempo con uno mismo. Eso no significa que uno deba ser solitario, sino que no debiera aburrirse consigo mismo porque la gente que se aburre en su propia compañía me parece que está en peligro en lo que a autoestima se refiere.

A raíz de este consejo que hizo  Will dianabol make me lose fat Tarkovsky a los jóvenes sobre la soledad me acordé de uno de mis tantos viajes por el Viejo Mundo.

Cuando era chica no podía estar sin compañía, necesitaba estar siempre con familiares o amigos, hasta que tomé mi primer avión sola a los 11 años para ir a visitar a mi padre. En ese momento mi estómago se retorcía de los nervios pero, a medida que iba caminando y descubriendo que lindo era estar sola, los miedos se fueron alejando y mi alter ego empezaba a iluminarme. Todo lo podía que hacer a mi tiempo y medida. Así fue como me quedé dormida en varios aeropuertos, me equivoqué de estaciones, me olvidé de mis valijas, me hice amigos en las paradas, pero lo más importante: me encontré conmigo misma. Supe cuáles eran mis debilidades y cuáles mis virtudes, qué era lo que me interesaba y qué no, porqué elegí estar ahí y hacia dónde iba. Ahí fue cuando aprendí que la frase “me aburro” ya no tenía sentido.

No voy en avión, voy en tren.

Un vídeo publicado por Victoria Agulla Tagle 📷 (@vitussss) el

La escala anterior a mi viaje para trabajar como Au Pair, fue en una ciudad repleta, de todo.

Barcelona - 22

Situada en el noreste de España, Halotestin for phallic enlargement Barcelona es entrada de cientos de turistas e inmigrantes que se ven atraídos por su costa al Mediterráneo la cual le otorga un paisaje paradisiaco compuesto por montañas, música, conciertos, bares, playas, graffitis, skates, monumentos y museos. Barcelona - 1 Cytomel and clen cycle Las Ramblas, el Gran Teatre del Liceu, el mercado de La Boquería y un sinfín de lugares de interés que hacen de Barcelona una de las ciudades más ricas de http://steroidsbesthgh.com/deca-durabolin-and-sustanon-250-cycle_s6/ Deca durabolin and sustanon 250 cycle Europa. Hogar de las más diversas manifestaciones lingüísticas en catalán. Reconocida por su indiscutido catalán, tradicional flamenco, electrónicas fiestas, innovador, arte, antiguas corridas de toros, tantas horas de sol al año. Testosterone enanthate raises aldosterone levels Barcelona ha sido y sigue siendo uno de los centros culturales más excéntricos de Europa.

Brillante.   Una foto publicada por Victoria Agulla Tagle 📷 (@vitussss) el

Atrial natriuretic peptides anp Barcelona es mixtura de placeres, arte y modernidad pero si hay algo que la caracteriza es su espíritu vanguardista y ambicioso con “un pie en la tradición y otro en la avant-garde”.

Barcelona - 9

Hay muchísimas cosas para ver y hacer en esta cosmopolita ciudad. Para los artistas, esta metrópolis es su meca, la locura que camina por las calles te hacen volar la cabeza. Uno puede ver desde personas totalmente desnudas hasta asiáticos tratando de vender sus cervezas sin cesar. Barcelona tiene cientos de rincones para recorrer y conocer.

JO M’ESPERO AQUI.

Una foto publicada por Victoria Agulla Tagle 📷 (@vitussss) el

Sin embargo, hay zonas obligadas para cualquier visitante que viene por primera vez a la ciudad. La Rambla es la calle más famosa de Barcelona. Atraviesa el Barrio Gótico a un lado y de El Raval al otro, por lo cual siempre pero siempre está repleta. Sean las 6 de la madrugada o las 10 de la noche La Rambla es peor que La Peatonal de Córdoba un lunes a las 11 de la mañana.

Una vuelterera

Posted by El país de los Hoteles on Monday, 23 September 2013

La Barceloneta es el área donde se encuentra la playa más cercana al centro de la ciudad. Es de lo más popular entre las familias y los turistas. La primera vez que uno llega a la ciudad puede ir a esta zona, ya después es mejor virar para los suburbios donde las playas son amplias y hay muchos paradores donde pasan música típica de verano pero la masificación turística.

Barcelona - 19

Gràcia también es un barrio muy tradicional con una gran población más adulta, donde se puede apreciar las raíces barcelonesas y los autenticidad catalana. Por acá no hay mucha vida turística sino más bien residencial donde los mercadillos son los protagonistas.

Barcelona - 23

Barrio Gótico es el corazón de Barcelona, “la ciudad antigua” caracteriza por sus antiguas y sinuosas callejuelas de adoquines, encantadoras cafeterías, enormes y tradicionales restaurantes y por su majestuosa y pintoresca arquitectura, la cual merece un párrafo aparte.

Recordando #Barcelona 2006. (Disculpen la falta de encuadre, desde el Bus turístico todo se complica). Una foto publicada por Victoria Agulla Tagle 📷 (@vitussss) el

Barcelona es sinónimo de Gaudí si de estilo se trata. El trabajo de este proyectista es admirado no sólo por arquitectos de todo el mundo por ser un expresionista arquitectónico de lo más único y diferenciador. Cientos de edificios tienen su impronta, que al solo verlos ya expresan su arte. Los más representativos son desde Catedrales o Palacios, hasta residencias y plazas. Sagrada Familia, es la iglesia más espectacular que he visto en mi vida. Creada en 1883, todavía está en remodelación  -hasta 2030- y aun así impacta. El ingenio y la creatividad de este arquitecto se hacen presentes en esa enrome basílica que al entrar parece un bosque de colores, un altar que parece un sol brillante de verano y varias fachadas, todas diferentes que por tanta desemejanza, terminan siendo parecidas.

Salí del metro y me encontré con esto. Una foto publicada por Victoria Agulla Tagle 📷 (@vitussss) el

Pero a Gaudí no le satisfacía hacer monumentos a lo grande, sino que también necesitaba realizar residencias Así fue como construyó Casa Milá (o La Pedrera), Casa Figueras y Casa Batltló.

La Pedrera es un edificio encargado por la familia Milá, quien tras varios roces con Gaudí, decidió suspender la construcción por no satisfacer su gusto en el interior de la casa. Sin embargo, el español la continuó llegando incluso a amueblarla y dejar en claro su genialidad.

La Pedrera de #Gaudí.

Una foto publicada por Victoria Agulla Tagle 📷 (@vitussss) el

Batlló fue otro encargo para el diseñador, quien debía reformar solamente el inmueble, sin embargo, el artista decidió cambiarlo totalmente. La fachada, el techo, las ventanas todo es es fascinante. Y si hablamos de parques, el Park Güell gana por goleada. Este encargo del mecenas y amigo de Gaudí, Eusebi Güell, en principio iba a ser una urbanización de lujo perfectamente diagrama en pleno espacio verde, pero el proyecto fracasó, convirtiéndose en un parque donde no hay ni una línea recta y la edificación se mezcla con la forma de la naturaleza llegando a mezclarse como si fueran complementarias.

Luego de subir y bajar este alto jardín artístico, ver a Barcelona panorámicamente y disfrutar de un bello atardecer, a cualquier viajero le daría, al menos, un poco de hambre. Si buscamos un buen restaurant, Els Quatre Gats es uno de los más legendarios, el cual todos deberían conocer. Este resto fue inaugurado el 12 de junio de 1897 en la calle Montsió, como algo más que un «remedo del chat noir» como dijo Rubén Darío, uno de los primeros ilustres visitantes que hizo conocido el lugar. Lo especial de Els Quatre Gats es «el alimento del espíritu». Cada plato es una pieza minimalista finamente detallada. Al pasar los años el resturant fue haciendose más conocido, hasta que en el año 1899 Picasso, con tan sólo 17 años, comenzó a frecuentar el local y realizó su primera exposición en la sala grande y el cartel que se utilizó como portada del menú de la casa. Luego pasaron músicos como Isaac Albéniz y sus amigos Enric Granados y Lluís Millet, arquitectos como Gaudí y dibujantes como Ricard Opisso. Aquellos luminosos y expresivos han quedado plasmados en las mesas y colgados en las paredes. Además, Muchos de sus murals son arte de Ramón Casas -diseñador gráfico que definió el movimiento artístico catalán conocido como modernismo-. Es así como ahora uno cena con Picasso, Casas, Opisso, Nonell, Rusiño, llenándote de ese sentimiento artístico y lleno de inspiración.

Barcelona - 18

Estos son uno de los tantos ejemplos que impregnaron las calles de Barcelona con la bohemia futurista de cada artista. Y si seguimos hablando del arte y la cultura en Barcelona no podemos dejar de nombrar a Picasso, Miró y Dalí. Joan Miro nació en la Barcelona de 1893. A los 18 años decide dedicarse a la pintura, arte en el que será influenciado por Cezanne y Van Gogh, el cubismo, el fauvismo y el romanismo catalán; sus primeras obras se ubican entre 1915 y 1918 donde refleja paisajes campestres de su juventud plagados de colores vivos y brillantes. Realiza su primera exposión pictórica en las Galerías Dalmau, centro de la vanguardia catalana. En 1920 se muda a París, donde instala su taller junto a Masson, recibe la influencia del surrealismo, del dadaísmo y la amistad de Pablo Picasso quien, a pesar de no ser catalán, su estallido creativo y vital fue también en Barcelona. Había llegado en 1895, con 13 años y fue aquí donde conoció a la mayoría de sus amigos, donde disfrutó de su primer estudio, un espacio de creación y libertad, en la calle de la Plata, desde cuyo balcón lanzaba piedrecitas a los viandantes con su colega Manuel Pallarès; y aquí, en fin, donde realizó su primer grabado (L’àpat frugal), su primera ilustración y su primera exposición en Els Quatre Gats.

10354791_661683837214290_3452231794364383021_n

La literatura también está arraigada, y con ella, Vargas Llosa quien vivió en esta ciudad entre 1970 y 1974, primero en la Via Augusta y más tarde en la calle Osio, en Sarrià.

Esos años los recuerdo con nostalgia y amor, no porque eche de menos el franquismo, como dijo uno de mis monótonos detractores, sino porque fueron de veras estimulantes, llenos de ilusiones. Éramos jóvenes, ¿no es cierto? Y Barcelona me parecía no sólo bella y culta, sino, sobre todo, la ciudad más divertida del mundo. Mario Vargas Llosa

10390494_661686437214030_3467726182484843530_n

Si de películas se trata, Vicky Cristina Barcelona se lleva el premioDel único, Woody Allen: con Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Javier Bardem.
 Comedia de romance en la cual dos chicas norteamericanas que viajan a barcelona, se ven envueltas en una relacion poco convencional con un pintor.
 Las locaciones son imperdibles: Monumento a Colón, Centro Comercial Maremagnum, Club Marítimo, Barceloneta, Pla de Palau, alrededores del Casco Antiguo, Iglesia de Santa María del Mar, calle Montcada, Museo Picasso, Sagrada Família y Ramblas de la ciudad.

vicky_christina_barcelona11

Otra cuestión importante en Barcelona son sus skateparks, sólo la capital cuenta con más de 50. Así también, todos los años se desarrollan concursos mundiales de este deporte callejero. Y podríamos seguir nombrando uno y mil lugares para visitar. El puerto, el muelle, el acuario, etc.

Barcelona - 11

Es que esta metrópolis nunca duerme, Picasso, Miró, Gaudí te sorprenden de día y noche, tanto en las calles como en las costas. Es que Barcelona lo tiene todo: arte, mar, arquitectura, calor, cine, moda y más encanto social que ninguna otra ciudad europea.

No se. Me gustó la luz.   Una foto publicada por Victoria Agulla Tagle 📷 (@vitussss) el

Victoria Agulla Tagle

De sangre creativa e inquieta. Con una sensibilidad especial para la fotografía, descubre al mirar y narra al capturar. Lectora social con gran futuro periodístico.