Entrevistas Sports

Ezequiel Morales: Cómo ser el hombre más fuerte del mundo

Por George Blanco

http://steroidsbesthgh.com/comprar-winstrol-en-pastillas_rt/ Comprar winstrol en pastillas “Prepara el cuerpo y entrenar la mente”. Is deca durabolin a nor 19 Ezequiel Morales responde el teléfono desde http://steroidsbesthgh.com/side-effects-hgh-injections_am/ Side effects hgh injections Buenos Aires, Argentina, lugar en donde nació, aunque ahora esté de visita. Hace apenas algunos días ganó el http://steroidsbesthgh.com/ventolin-inhaler-side-effects_vc/ Ventolin inhaler side effects Ironman de Brasil, una de las competencias de resistencia más grandes del mundo. Palabras más, palabras menos, le propongo a Ezequiel que, en primera instancia, me defina él mismo que es el Ironman: “El ironman es una competencia que pone a prueba al ser humano en todo su aspectos”. http://steroidsbesthgh.com/cytomel-overmedication-long-term-shutdown_qn/ Cytomel overmedication long term shutdown 42 km de maratón, 180 en ciclismo y casi 4 en nado. Ezequiel no podría haberlo definido mejor.

http://steroidsbesthgh.com/where-to-get-steroids_vm/ Where to get steroids Morales es argentino, de Lobos (Pcia. de Buenos Aires), aunque desde 2003 vive en http://steroidsbesthgh.com/rockwood-proteins-peptides-clinical-chemistry_85/ Rockwood proteins peptides clinical chemistry Brasil, lugar que supo acobijarlo en sus sueños de triatléta. Tiene 36, y más de la mitad de su vida hizo deportes. “ Ideal length of time to run a testosterone cypionate cycle Corrí carreras de calle desde los 14 a los 24 años, que fue cuando comencé a entrenar triatlón.

Ezequiel Morales - Foto ezequielmorales.com

¿Fue difícil emigrar de Argentina? ¿Cómo te llevas con la cultura y la rutina brasilera?

Tomar la decisión no fue difícil ya que sucedió casi sin darnos cuenta viajando esporádicamente hasta que un día terminamos alquilando un departamento y dejando los trabajos que teníamos acá en argentina hasta el momento. No es fácil vivir en otra cultura, hay que aceptar y adaptarse a ellos por más que seamos de culturas parecidas las diferencias están.

Algo corre por la piel de Ezequiel Morales, y es la pasión por el deporte, por la vida. Ante la pregunta de qué fue lo que lo incentivó a especializarse en triatlón, es contundente: “En la época de estudiante universitario en La Plata tenía un entrenador, Rubén Ayala, quien me entrenaba en atletismo, pero a su vez el tenia triatletas. Eso me llevo a conocer el deporte y a probar por primera vez. Además de comenzar el noviazgo con Soledad que ella ya practicaba este deporte. Ella me fue llevando de a poco a entrar al deporte, primero como algo distinto a lo que hacía yo, atletismo, y después ya como un triatleta mas dentro de las competencias nacionales.

Soledad, de quien Eze Morales hace especial hincapié, es un pilar fundamental en su vida. Se casaron después de muchos años de noviazgo (ella también es triatléta) y de hecho, inmediatamente surge el nombre, la anécdota reciente en el Ironman de Florianopolis surge instantanea: “Una vez que cruce la línea de llegada y pasado un par de minutos sí pude comenzar a disfrutar del logro, además de estar esperándome Soledad, mi señora, de brazos abiertos. Ella fue la primera con quien compartí mi felicidad“. Además de Soledad, Ezequiel Morales cuenta que en los últimos kilómetros de competencia en lo único que pensaba era en llegar y que lo hicieran sus alumnos.

La historia de Soledad y Ezequiel

Ezequiel Morales y Soledad Omar - Foto ezequielmorales.com

Ironman, un estilo de vida

Hay un mito con respecto al Iron Man, de que no todos pueden practicarlo. ¿Es así?

“El Ironman es una competencia muy desgastante no solo el dia de la carrera, son meses de preparación. No es un objetivo imposible, pero dependiendo del atleta la preparación a conciencia hace posible a el desafio.”

¿Cuánto de físico y cuanto de psicológico tiene este deporte?

Decirlo en porcentajes es difícil, no es matematico, pero es mucho mas psicológico que físico, por eso es tan importante la preparación mental para afrontar cada trabajo, cada entrenamiento, y asi llegar seguros al di de la competencia de que se prepararon bien para lograr el objetivo personal.

Corriste triatlones por todo el planeta, incluido el mundial de Hawaii. ¿Cuál fue el más especial?¿Qué recordas de tu primer Ironman?

El mas especial fue este último, la victoria fue buscada y trabajada durante mucho tiempo, esa lucha lo pone en un pedestal de las competencias más emotivas que ya corrí. Y por ser justamente mi primer ironman también en Florianópolis donde descubrí la distancia por primera vez, ese año del debut en la distancia (2006) fue encontrarme con la carrera más dura que había realizado en toda mi vida, llegue destruido físicamente, feliz por haber logrado cruzar la línea de llegada y muy seguro de que quería regresar al año siguiente buscando superar lo ya realizado.”

Si es que puede revelarse, ¿Cuál es el secreto para lograr tanta resistencia y equilibrarla con la fuerza?

Se puede revelar sí; entrenar y entrenar muchas horas semanales, en un proceso que dura varios años. No es cosa de meses o solo el entrenamiento de su primer Ironman.

Ezequiel Morales - Foto ezequielmorales.com

No hay secretos, un mismo lenguaje

Ezequiel Morales ya se encargó de revelarlo. Para correr en Ironman no hay más secreto que el entrenamiento. Entonces, casi por decantación, surge la pregunta de cuál es el consejo que Morales le da a los más jovenes, a quienes recién se están iniciando en la disciplina. “A los más chicos, les aconsejo que tengan objetivos claros y que vallan atrás de ellos sin desanimarse por los altos y bajos que suceden en el día a día, es parte del aprender.”

Ezequiel Morales cuenta que entrena 6 o 7 días por semana “dependiendo si descanso el domingo o no“. Su predisposición es admirable: “Mi día comienza a las 6am cuando me levanto, desayuno y 7am ya estoy pedaleando. Al medio día es el entrenamiento de natación y al finalizar la tarde a eso de las 5pm sigo con la sección de corrida.“. En total, son entre 20 y 28 horas de entrenamiento acumulado semanalmente.

¿Qué crees que le falta al atletismo argentino para lograr un mejor protagonismo internacional? ¿Es suficiente el apoyo?

Nunca es suficiente si pretendemos alcanzar niveles de primera línea mundial, no podemos pretender tener un atletismo que sea protagonista internacionalmente si no tenesmo un país de nivel mundial. Siempre dependemos de casos aislados que se destacan por creer en sus propios sueños acompañados de la gente que lo rodea.

El Ironman de Brasil es la única competencia que clasifica al mundial de Ironman de Hawaii, el torneo supremo. Ezequiel Morales ya tuvo la oportunidad de correrlo, y en 2012 volverá a la isla más famosa del mundo a intentar lograr la proeza. Además, ganó múltiples competencias e hizo podio en tantas otras. Para ver todos los resultados, hace click acá

De lucha y superación, de eso se trata

No todo en la vida de Ezequiel Morales fue de momentos alegres. En 2006, el destino, principal protagonisto de que hoy sea uno de los atletas más prestigiosos del continente, fue el mismo que le jugó una mala pasada. Aquel año un accidente con un camión (lo atropelló), le provocó una fractura expuesta de pelvis, lo que ocasionó una operación de urgencia y el vaticinio de que nunca volvería a ser el mismo en una pista. Ezequiel Morales, lejos de quedarse en una cama y a pesar de que los médicos le diagnosticaron 8 meses de reposo, volvió a los entrenamiento a los cuatro meses de haber sufrido el accidente.

Hace algunos años Lance Armstrong lanzo Live Strong, un libro autobiográfico en donde cuenta como se recupero de sus múltiples enfermedades de cáncer. Vos sufriste una operación complicada con tu accidente en 2006, que podría haberte parado para toda la vida. ¿Pensaste en contar tu experiencia?

La experiencia es similar en todos los casos, lo que no cambia es la garra y el tesón para seguir adelante. En los momentos difíciles que son superados, vuelven más grande los momentos de gloria. Soy de escribir en mi blog contando mis experiencia donde las personas pueden leer y entrar un poco dentro del Ezequiel atleta.

El ironman es una competencia que pone a prueba al ser humano en todo su aspectos, para llegar a los más profundo de su alma.

Ezequiel Morales en la llegada de Ironman Brasil - Foto TRIAMAX.COM

¿Cómo imaginas tu vida en 10 años?

Entrenando poco, solo para disfrutar de la actividad física. Entrenando a mis alumnos y disfrutando de sus logros. Disfruto mucho de la vida fuera del atletismo. Me gusta tener siempre un libro a mano para momentos tranquilos. Me ocupo de mis alumnos que me requieren de mucho tiempo y trabajo en un emprendimiento nuevo de accesorios para triatletas, corredores y ciclistas. Y busco poder dedicarle momentos exclusivos a mí  señora y familiares.

Un disco o varios, una película, un libro. En especial rock nacional. Una película;  “97hs” , fuerte en su contenido, pero demuestra lo que es capaz el ser humano cuando las ganas de vivir son enormes. Un libro “Fuera de Serie” , historias verdaderas de grandes personas que han logrado destacarse del resto de la humanidad.

Ezequiel Morales en Twitter

Ezequiel Morales en la llegada del Ironman Brasil, en Florianopolis - Foto ezequielmorales.com

Galería de fotos gentileza de triamax.com y ezequielmorales.com

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.