Música

Family Game, un viaje en el tiempo con De la Rivera

Por Franca Garat

Fotos por Iván Pierotti

Después de desplegar electro funk en el 2012 con su disco buy likes and followers on facebook Casettera, ct fletcher movie De la Rivera, el trío villamariense del sello sylvester stallone net worth Discos del Bosque, vuelve a escena para seguir haciéndote bailar con su nuevo disco buy likes for instagram photos Family Game. Luego de pasar todo un 2014 dedicado a este nuevo material, sylvester stallone height Gastón Pérez Rivera y sus primos buy facebook likes legitimate Lucas y Tomas Rivera revuelven su pasado para darnos un lo mejor, un sacudón meloso cargado de alegría y buenas vibras, imponiendo su groove distintivo.

Pareciera que los chicos de DLR son todos unos soñadores cuyos sueños llegan a cumplirse. Su disco anterior, Casettera, había sido masterizado por el gran Brian Gardner a.k.a. Big Bass en Los Angeles. En esta oportunidad, Family Game despegó hacia la otra costa de Estados Unidos, anclándose en New York en el legendario estudio de grabación de Jimi Hendrix, Electric Lady bajo las manos de Rafa Arcaute. No solo por esto se los puede categorizar como soñadores, sino también porque parte de su arte de tapa (realizada por Iván Pierotti) y cover art de Fantasía fue diseñado por la japonesa Yoko Honda. “Nos encanta lo que hace, entonces le escribimos y empezamos a trabajar juntos. Ella fue súper accesible, entendiendo el tipo de banda, la etapa en la que estábamos y así se fue dando con mails constantes de por medio”.

“Es el disco de nuestras vidas” dice Gastón. Family Game cuenta con sonidos que navegan por distintas épocas. Por momentos pareciera que retomamos el funk de los 80 en Casettera pero por otros juega con los ‘70 y ‘90. El disco está compuesto por 13 canciones contando con las colaboraciones de Emmanuel Horvilleur y Nico Cota. Las ganas de bailar siguen presentes dominando su estilo.

Para estos primos, sus ‘90 fue la época en que descubrieron mucha música en la que comenzaban a escucharla siendo consientes y eligiendo también lo que querían tocar. “A final de los 90 armamos las primeras grabaciones, canciones nuestras, empezar a tocar juntos.” agrega Tomás.

¿Qué influencias sonoras tuvieron para Family Game?

Escuchamos mucho de Michael Jackson, Jackson Five o de Luis Miguel. También investigamos mucho sobre el género New Jack Swing que se da a fines de los 80, principios 90, tipo Dangerous. Ese sonido lo investigamos mucho para el tema Cambio y fuera, al igual que la intro que tiene esa impronta. Por momentos nos salimos de las influencias típicas que venimos manejando. Sentimos que no teníamos que aferrarnos a ninguna época, queríamos hacer el sonido que nos guste según la canción lo vaya pidiendo sin perder el groove y el soul que siempre están presentes, moviéndonos con más cintura.

El primer single que salió fue Fantasía y necesitaba un video. Al ser una canción con muchas cuerdas y contar con un título que emite a algo demasiado místico, querían alejarse de la idea de un típico video indie. “Todas las ideas eran demasiado grandes, entonces empezamos a fantasear, surgió la idea de hacer algo animado y desaparecieron todas las trabas del presupuesto y de cómo hacerlo”. Finalmente el video estuvo a cargo de Alfiostudio, del córdobes Alfio D’antona quien ya había hecho el video Yacaré de Illya Kuryaki.

¿Cómo se dieron las colaboraciones con Emmanuel Horvilleur y Nico Cota?

En ambas el linkeo fue Iván Pierotti. El trabaja con IKV e hizo el arte de tapa de Nico Cota. Lo de Emma nace de él que le dijo a Iván que estaba muy copado con nosotros y quería hacer algo, se lo dijo varias veces, hasta que yo (Gastón) lo encare y le dije si de verdad quería que hagamos algo. Dijo que si pero su aclaró que quería que escribamos, quería crear algo que nazca de cero la idea. Nos juntamos allá en su estudio, empezamos a zapar con él y Rafa Arcaute y surgió la idea. Fue medio largo el proceso por las distancias y por sus tiempos pero le encontramos la vuelta. Y con Nico, el nos invito el año pasado a compartir una fecha en Buenos Aires, después nosotros lo invitamos a Villa María a hacer música, formamos una amistad y nos dijo “Che para lo que quieran en el disco yo estoy”, y así nacen todas las percusiones grabadas por él para cinco temas.

Comenzando con un interludio, pareciera que De la Rivera nos está dando la bienvenida a una nueva partida de un arcade o como mejor dicen, de un Family Game. Súbete a mi disco es la canción que más describe al sonido de esta banda, podría aclamarse como su himno. Así como Flash fue un factor clave en Casettera, ésta es para FG. Aniversario es donde colabora Emmanuel Horvilleur, se puede percibir que el cantante de IKV dejó la impronta que desarrolla en su lado solista con sus melodías, los agudos y esas letras de amar sin parar. Un gran tema que los fanáticos Emma también van a adorar. Por otro lado, no caben dudas que el hit Fantasía podría ser el favorito de Daft Punk, para bailar a más no poder e imaginar el más allá entre galaxias y el amor.

Bésala llega para enamorarnos y agarrar a esa persona que tanto te gusta. Al escucharla, a pesar de enamorarte, parece como si en cualquier momento fuera a resucitar el legendario Tim Maia para colaborar en la canción, y sino Luis Miguel también sería bienvenido con su frescura del pasado. La canción donde colabora Nico Cota es Clark Kent que saca el lado bad boy, más pesado y oscuro. Clark Kent llega a robarte el corazón que en definitiva él esta para eso, a pesar de salvar el mundo. Ecuador es un tema con influencias de los Beatles que se distingue de los demás por ser más blusera, un perfil nuevo para los DLR. No caben dudas el gran trabajo que hay detrás del disco, las distintas melodías presentes que exploran nuevos territoios, les queda bien. ¡Ahora a bailar!

Descargá el álbum aquí

Franca Garat

Es curiosa por la música, divertida y se deja llevar por lo que le gusta para escribir. Estudia periodismo y tiene un amor platónico con varios raperos.