Moda

Fashion news: Un repaso por los últimos gritos de la moda

Por Eva Luna

La moda internacional está agitada últimamente. No paran de salir noticias, anuncios y rumores: salidas de diseñadores, fichajes nuevos, próximas colecciones de íconos de estilo, o celebrities que cubren páginas de revistas con sensuales fotografías. Y por supuesto, todas se viralizan en las redes sociales y se debaten en el ámbito de lo efímero.

Isabel Marant y Margareta van den Bosch, directora publicitaria de H&M. Fuente: Citizens of Fashion

Isabel Marant + H&M: La colaboración más esperada

Fashionistas y street stylers estarán saltando de alegría por el anuncio de la nueva colección capsula de la cadena sueca de low-cost. Isabel Marant lanzará dos líneas de ropa y accesorios, una femenina y por primera vez, una masculina, en alrededor de 250 locales de H&M alrededor del mundo y a través de la tienda online.

La diseñadora expresó sentirse halagada por esta colaboración. H&M trabaja con los mejores diseñadores, esta invitación es un verdadero honor. Mi objetivo es crear ropa auténtica que la mujer quiera ponerse en su vida diaria con esa pizca de descuido que considero tan parisino: vestir con elegancia pero sin esmerarse demasiado y seguir luciendo sexy. La colección refleja esta sencillez y actitud”, dijo sobre la propuesta, que estará disponible a partir del 14 de noviembre de 2013.

Esta es, quizás, la noticia que más contentas pone a ego-bloggers y amantes de la moda, ya que Marant es una de las favoritas del gran público y la crítica, un caso poco habitual en la moda internacional. “Todo se puede combinar según el instinto individual: mi propuesta de moda se basa en la personalidad”, definió la diseñadora.

Temporada tras temporada, sus colecciones marcan tendencia. Tanto en Europa como en Estados Unidos, sus prendas suelen verse en los atuendos de calle de millones de mujeres, que caen rendidas a sus pies por su versatilidad, elegancia y comodidad. He ahí la clave de su éxito.

Jason Wu, el nuevo director creativo de Hugo Boss. Fuente: Vogue UK

Diseñadores que van, otros que vienen

Mientras que Hugo Boss y Azzaro le dan la bienvenida a Jason Wu y a la dupla de Arnaud Maillard y Álvaro Castejón como sus nuevos directores creativos,  respectivamente, Mulberry se despide paulatinamente de Emma Hill, su diseñadora durante seis años.

Ante el anuncio de su arribo Hugo Boss, Jason Wu declaró que desde hace tiempo es fan “de la vasta tradición y linaje de la extraordinaria sastrería de Hugo Boss”, según recoge la edición británica de Vogue. De ahora en adelante, el taiwanés –que es uno de los diseñadores fetiche de Michelle Obama-, se encargará tanto de la colección de indumentaria como de la línea de accesorios.

“Planeo desarrollar una fuerte y femenina colección de mujer que se corresponda con la autoridad de la marca en el terreno masculino”, enfatizó el diseñador. Tendremos que esperar hasta la próxima New York Fashion Week, en febrero de 2014, para poder ver los cambios que realizará en la firma alemana.

Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, los nuevos directores artísticos de Azzaro. Fuente: S Moda

Por su parte, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón tomarán las riendas de la marca francesa Azzaro. Su debut será el próximo 5 de julio en la tienda de la firma en Paris, con una colección cápsula de 25 atuendos, como modo de pre-colección primavera 2014.

Maillard y Castejón alternarán su dirección creativa de la firma parisina con la de Alvarno, su marca instalada en Madrid, una de las más celebradas de la moda española. Asimismo, han declarado que respetarán el espíritu de Azzaro y que su colección debut tendrá aires sententeros “con una energía adaptada a nuestro tiempo”, según S Moda.

Emma Hill se despide de Mulberry. Fuente: Go Runway

Mulberry, en cambio, le dice adiós a Emma Hill. Citando “desacuerdos con la administración (de la firma) acerca de estrategias creativas y operacionales”, la autora de bolsos ya emblemáticos como el “Alexa” –por la it girl Alexa Chung– y “Del Rey” -por la cantante-, la diseñadora deja su exitosa dirección creativa en la firma inglesa, que la ha llevado a convertirse en una de las más admiradas marcas de lujo a nivel internacional.

Si bien todavía no se anunció la fecha exacta de su partida, sí se sabe que Hill  completó la colección de primavera 2014, que se presentará en el próximo mes de septiembre durante London Fashion Week. Sin embargo, las especulaciones ya han comenzado sobre su futuro inmediato, ubicándola principalmente para el puesto vacante en la dirección creativa de Coach, luego de que Reed Krakoff anunciara su partida para junio de 2014.

S.J.P. con los Manolo Blahnik de Carrie Bradshaw. Fuente: shoesandbasics.com

¡Sarah Jessica Parker, diseñadora de zapatos!

El amor por el calzado de su personaje más famoso ahora irá un paso más allá: Sarah Jessica diseñará una colección de zapatos y algunas carteras, en colaboración con George Malkmemus, director ejecutivo de Manolo Blahnik.

“En una manera tonta, creo que es lo que la gente espera de mi a partir de Carrie Bradshaw, le dijo la actriz a Vogue, donde también adelantó que la propuesta, titulada SJP, apostará por mezclas originales de color y combinaciones que las mujeres no suelen hacer.

Además, la línea de zapatos estará inspirada en firmas de la vieja escuela, como Charles Jourdan y Maud Frizon, mientras que las carteras y bolsos tendrán guiños de los 70 y 80.

La colección estará disponible a principios de 2014 y se comercializará en los almacenes norteamericanos Nordstrom a precios que irán desde los 200 a 300 dólares para los zapatos, y las carteras a 700 dólares como máximo.

Pamela Anderson por Mario Testino para Vogue Brasil. Fuente: Citizens of Fashion

Pamela Anderson, infartante para Vogue Brasil

Siempre voluptuosa y sexy, esta ex conejita Playboy devenida en actriz demostró que a los 45 años sigue siendo una de las celebridades más deseadas por la platea masculina.

En un claro homenaje a su personaje C.J. Parker en Baywatch, la serie que la hizo famosa mundialmente en los 90, la despampanante rubia posó para el fotógrafo estrella Mario Testino en una playa brasileña, con diferentes de trajes de baño y de lo más sugerentes.

Con un maquillaje natural y el pelo recogido en una cola, Pam lució prendas y accesorios de Michael Kors, Louis Vuitton, Hervé Leger, Van Cleef & Arpels, Mango y Cosabella, entre otras firmas.

Las fotografías pertenecen al número de junio de Vogue Brasil, precisamente llamado “Body Special Issue”. En la portada aparece la siempre sensual Gisele Bundchen, pero Pamela Anderson acapara todas las miradas como la sex symbol que es.

Leo Messi para Dolce & Gabbana. Fuente: Hola

La otra faceta de Messi: Sensual para Dolce & Gabbana

Será uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, el ganador del Balón de Oro por cuatro veces consecutivas, pero Lionel Messi ahora también es modelo de una firma de moda.

Dolce & Gabbana anunció que el argentino será el protagonista de un libro fotográfico que se presentará de manera definitiva el 22 de junio próximo, en el marco de la Semana de la Moda Masculina de Milán.

«Para nosotros supone una enorme alegría poder asociar nuestro nombre al de un campeón como Leo Messi. El talento es innato, pero la pasión y la frescura que él imprime a su juego es lo que le ha llevado a lo más alto en el mundo del fútbol”, así lo expresó el dúo italiano en su sitio oficial.

Nunca antes visto de esta manera, el futbolista aparece luciendo prendas de la firma, en su mayoría en ropa interior. De hecho, la relación entre Leo y la marca de alta gama viene desde hace un tiempo, ya que lo viste con sus piezas de sastrería en todas sus presentaciones oficiales.

Con fotografías y edición de Domenico Dolce, este proyecto forma parte de una nueva acción de maketing que las casas de lujo vienen implementando desde hace algunos años, y contará con 152 páginas de fotos en blanco y negro.

Eva Luna

Editora de la sección Moda. Se mete de lleno en el universo de las marcas más prestigiosas del mundo y con estilo personal -único- viste de gala las páginas de N&W.