Berlinale Cine

Favoritos de la #Berlinale

Por Victoria Agulla Tagle

Berlín siempre ha sido una capital cosmopolita en toda su historia, y como tal, ha encantado a artistas de todo el mundo. Sin embargo, febrero es especial ya que los alemanes reciben la methandienone powder price Berlinale, un evento popular que atrae a más de 20.000 profesionales del ámbito del cine. Hoy, el festival de cine con más público del mundo se despide.

Rodeada de deshojados árboles, con un cielo gris de fondo y a partir del 11 de este mes, Alemania se vistió de rojo para vivir el festival de cine más importante de su país y uno de los más prestigiosos en el mundo.

66_Berlinale_Plakat_1

Entre una diversa escena cultural, por un lado atiborrada de periodistas afilando su espíritu crítico, y por otro miles de cinéfilos haciendo horas de cola para entrar a las salas; brilló en Europa el Festival Internacional de Cine de Berlín, o más conocido como la Berlinale.

Durante estos diez días, la edición número 66 del festival contó con la presencia de estrellas de la talla de oxandrolone for sale Meryl Streep (jurado),  best price autodesk revit structure 2015 George Clooney, http://www.nursesnow.com.au/oem/download-adobe-premiere-pro-cs5.html download Adobe Premiere Pro Cs5 Emma Thompson, http://www.flexmail.eu/steroid/14/methandienone-10-mg-nedir.html methandienone 10 mg nedir Kirsten Dunst, http://southamptonfreelibrary.org/buy-legal-anabolics buy legal anabolics Jude Law, download microsoft mappoint 2010 north america Colin Firth, http://www.nursesnow.com.au/oem/cheap-delcam-artcam-2012-professional.html cheap Delcam Artcam 2012 Professional Tilda Swinton, buy dianabol uk paypal Nick Jonas, purchase adobe illustrator cc 2014 Julianne Moore, download Imagineer Systems Mocha Pro V31 Isabelle Huppert, stanozolol results Daniel Brühl y Josh Brolin, entre muchos otros.

1024x1024

Cada febrero, los berlineses esperan ansiosos para ser público de un evento cultural que incluye a todas las artes audiovisuales. Pero a diferencia de los franceses en Cannes, a los alemanes no les gusta mirar a todas estas figuras “desde afuera” sino que les interesa interactuar con ellas. Saben que su ciudad es capital del cine, se enorgullecen de ello y les hacen saber a los cineastas que los germanos también son parte del festival. Por eso, la mayoría de las 1000 proyecciones son abiertas al público, para que, justamente, los espectadores puedan interpelar a directores y elencos.

avenir_0

A pocas horas de saber quiénes serán los ganadores, en la sala de prensa ya suenan algunas figuras y películas favoritas. Sobresalen Isabelle Huppert, protagonista del drama francés L’Avenir, una reflexión profunda y elegante sobre los azares de ser feliz; y Julia Jentsch por su interpretación de una mujer que tiene que decidir si abortar o no a su bebé con problemas de salud en 24 Weeks, única cinta alemana en competición. Sin embargo, puede que la francesa sólo reciba Oso de Oro Honorífico por su larga trayectoria.

En cuanto al papel masculino, el principal candidato es Michael Shannon por el film de ciencia ficción Midnight Special.

midnight-special-movie-review-berlin-film-festival

A los críticos también les gustó mucho la dramática historia de un mexicano que toma las armas por Estados Unidos para obtener su permiso de residencia en Soy Nero del iraní Rafi Pitts; y destacaron el guión de Mort à Sarajevo, un film que parte del atentado de 1914 para retratar los abismos persistentes en esta parte de Europa que aspira a ingresar en la UE. Pero en un festival con un contexto socio político como el actual, la mayoría de las fichas van para Fuocoammare, el documental de Gianfranco Rosi que cuenta la tragedia de los inmigrantes que llegan a Lampedusa.

Fire+Sea+Photo+Call+66th+Berlinale+International+iYW4Ia3dqMcx

Sin embargo, no es la crítica sino el jurado quien decidirá, esta noche, sobre cuál de las 20 películas de la Competencia Oficial se alzará con el preciado Oso de Oro en la gala de cierre.

15021583b23f1acmed

Victoria Agulla Tagle

De sangre creativa e inquieta. Con una sensibilidad especial para la fotografía, descubre al mirar y narra al capturar. Lectora social con gran futuro periodístico.