Música

Foster The People, el hit asegurado

Por Lu Molina

Siempre que una banda sale al circuito comercial, y de a poco comienza a hacerse conocida, debe cumplir un requisito fundamental que asegure su éxito. Como primera medida un hit pegadizo, distinto y con onda. Luego, si es merecido, el éxito llegará sólo (o con ayuda de Internet). Foster the people es mi nueva banda de sonido. Me engancharon.

Sólo tienen un disco, Torches, pero la variedad de temas abordados en las letras, la variedad de ritmos y la versatilidad de la banda hicieron que naciera un nuevo clásico. Si no pasaste de escuchar su gran hit, esta nota es para vos. Si los descubriste y los disfrutas, también.

Nacieron en Los Ángeles durante 2009, en una mezcla del ambiente under de Hollywood, las drogas que circulaban por allí y una guitarra. La formación de la banda encuentra a su frontman Mark Foster, ya recuperado de su adicción a las drogas, a Mark Pontius en percusión y batería, y finalmente a Cubbie Fink en bajo y coros. El resultado de esta sumatoria de factores es una música parecida pero distinta, es éxito con sello propio.

La próxima canción ostenta ni más ni menos que 83 millones de visitas en Youtube, por favor, disfrutar.

Su primer y único disco es un viaje de ida. Luego de su corte de difusión no se sabe muy bien que podemos encontrar. Por ello vamos a comenzar por lo que nos haga bailar para relajarnos hablando de amor o de una vida no muy afortunada. La próxima canción es una declaración irreverente frente a las expectativas sociales. Una melodía pegadiza y bailable acompaña esta declaración de rebeldía y un video excepcional. Ellos hacen lo que quieren, cuando quieren, y lo dicen así.

El miedo es el peor enemigo, y en algunas situaciones realmente querríamos desaparecer frente a las situaciones que lo generan. La poética de Mark Foster mezcla letras con historias, con melodías originales, nuevas y distintas. Un suspicaz video acompaña a esta canción, bajo la idea de desaparecer. Aquí la bella Houdini.

Las limitaciones normalmente vienen acompañadas de alguien que las impone. En la próxima canción, FTP propone no parar, no pararnos y que nada nos limite. Con un ritmo simpático y muy buena energía, otro de los grandes hits de «Torches», primer álbum de la banda.

Como todo buen disco, Toches tiene una buena balada. Bajo el sello característico de cada composición de Foster, es en mi opinión esta la mejor canción. Sin hablar del amor de pareja, logran una balada que tiene todas las fichas para convertirse en un gran hit. Ruby se gana a todas las chicas que no hayan quedado ya cautivadas con estos artistas.

Foster the People se presentó en Latinoamérica a principios de 2012, y actualmente tiene más de 7 conciertos planificados y agotados por los Estados Unidos. Son de esos chicos que realmente te hacen creer que sólo el cielo es el límite.

Lu Molina

Meticulosa e incansable, siempre firme cuando se necesita una opinión. Fiel por sobre todas las cosas a su estilo y argumentos. Sabia conversadora y simpática dancer de rock clásico.