Sports

Fragmentos: Mundial de Sudáfrica, así se vivió en Twitter

Por George Blanco

En el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, Twitter es furor, es placer, es discusión, es contacto, es profundidad a 140, fuente y servicio en 140.

Así comencé una nota, ya que los periodistas lo usaron para compartir análisis constantemente, porque los jugadores transmitieron sensaciones desde la concentración y porque los mismo hinchas del fútbol y la tecnología convirtieron a la red social en un gran café de amigos, fuente constante de debate e información.

Yo mismo, a través de mi cuenta, hice una especie de transmisión en vivo por medio de Twitter, “Relatando” cada partido. Durante todo el campeonato fueron imperdibles los comentarios de Juan Pablo VarskyDaniel Arcucci, las fotos al instante de @Gauyo y estadísticas, datos y recuerdos de cientos de mortales fanatizados. Hasta Joseph Blatter se comunicó por Twitter cuando amanecía en su suite del Michelangelo, en Sandton al igual que, desde las concentraciones, Diego ForlanSergio Agüero entre los jugadores sudamericanos.

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.