Música

Frank Ocean, un distinto

Por Franca Garat

Su voz y su música son algo particular. No se acerca al rap ni al hip hop, podría corresponder al R&B pero tampoco; Frank Ocean no se aferra a ningún género musical pero si está entre los grandes. El 2011 podría decirse que es su año, ya que tuvo colaboraciones con Jay Z y Kanye West y con Tyler, The Creator y además sacó su primer mixtape.

Teniendo una carrera como músico muy reciente, pertenece a Odd Future (OFWGKTA) y a comienzo del 2011 lanzó su primer mixtape llamado NostalgiaUltra que recibió varias críticas positivas. El mismo, merece ser escuchado por todos, es una propuesta realmente distinta, única como para escuchar al comienzo del día. La grabación de este disco ha sido un gran desafío para Frank.

Se ve reflejada mucha nostalgia como el nombre lo indica a través del típico sonido del cassette; por hablar sobre Adan y Eva en la canción Nature Feel, la cual al oído de muchos sonará la canción Electric Feel de MGMT. Esta sensación se puede percibir en American Weading la cual suena a Hotel California de los legendarios The Eagles, donde habla de las relaciones de aquellos adolescentes que se casan de jóvenes y se terminan divorciando. Coldplay también puede escucharse pero la lírica que impone Frank es más fuerte con la canción Strawberry Swing.

Además de cantar, también escribió canciones para reconocidos artistas como Pharell, John Legend, Nas y hasta para Beyoncé en su último disco 4 (I Miss You). Esto demuestra que Frank realmente es inteligente, sabe lo que hace, lo puede hacer todo y con mucho talento.

Cabe destacar que Kanye West y Jay Z eligieron a Frank Ocean para participar en dos canciones del álbum Watch The Throne, ‘No Church in the Wild’ y ‘Made in America’ En estas dos canciones se puede percibir ese toque de la propia nostalgia o tranquilidad que transmite el mismo Frank. También su compañero del Odd Future, Tyler, The Creator decidió grabar junto a él la canción She.

Con tan solo 23 años es elegido por los mejores, por lo que nosotros debemos estar atentos a lo que el mismo produce. Llegó el momento de escuchar lo que Frank Ocean tiene en su mente, cargado de nostalgia en este primer álbum que lanza, prestando atención también a sus letras.

Franca Garat

Es curiosa por la música, divertida y se deja llevar por lo que le gusta para escribir. Estudia periodismo y tiene un amor platónico con varios raperos.